Trabajar por proyectos en infantil
Trabajar por proyectos en infantil 2022
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Este es el resumen de un informe que presenta los resultados de una encuesta nacional, por primera vez, de padres, a los que se les preguntó sobre los tipos de actividades educativas científicas tempranas que realizan con sus hijos pequeños.
En este resumen de la investigación, los autores presentan los resultados de una encuesta nacional en línea de los administradores del Fondo para el Cuidado y el Desarrollo de la Infancia, los Directores de la Oficina Estatal de Colaboración de Head Start y los Especialistas en Primera Infancia de los Departamentos Estatales de Educación.
Este es el informe preliminar resumido de un par de estudios de investigación nacionales que examinan el impacto de la serie Molly of Denali de PBS KIDS en la capacidad de los niños de utilizar textos informativos para responder a preguntas del mundo real.
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Descripción del proyecto: Desarrollamos una intervención de álgebra temprana en los grados K-2 junto con evaluaciones a nivel de grado para medir el aprendizaje de los estudiantes a partir de la intervención. Nos centramos especialmente en comprender cómo el diseño de nuestra intervención podría apoyar a los alumnos marginados, incluidos los alumnos con diferencias de aprendizaje y los alumnos de comunidades económica y racialmente diversas. Para ello, exploramos cómo un desarrollo de conceptos de concreto a visual a abstracto, junto con diferentes estrategias y herramientas de instrucción, ayudaron a formar el pensamiento algebraico de los estudiantes. Como ejemplo, consideramos cómo las herramientas físicas, como las balanzas numéricas o los cubos, ayudaban a los estudiantes a razonar sobre las relaciones matemáticas en relación con su comprensión de la equivalencia y las propiedades de las operaciones. Nuestra innovación proporciona una hoja de ruta fundamental por la que los profesores pueden desarrollar el pensamiento algebraico de los niños en los primeros cursos de primaria. Dado el papel del álgebra como guardián del éxito de los estudiantes en las disciplinas relacionadas con STEM, los modelos basados en la investigación para la enseñanza del álgebra en los grados elementales son vitales para aumentar el éxito de todos los estudiantes en el álgebra y el acceso al aprendizaje de STEM.
Ejemplos de aprendizaje basado en proyectos en la primera infancia
Desde 1985, el Montana Early Childhood Project (ECP) se ha dedicado a mejorar la calidad de los programas y servicios para los niños pequeños de Montana y sus familias. A nivel nacional, participamos activamente en The National Workforce Registry Alliance y en otras organizaciones para promover una fuerza de trabajo de la primera infancia bien informada y capacitada.
Si ha tomado recientemente la clase de 60 horas para bebés y niños pequeños o la clase de 60 horas para maestros de preescolar de MT, puede solicitar los premios monetarios a través del sitio web de ECP. Consulte la pestaña Incentivos para obtener más información.
Si ha tomado clases en una universidad de Montana durante el semestre de verano de 2022, y está trabajando para obtener una credencial nacional en la primera infancia, ahora puede solicitar el premio de verano PDIA-HE. Por favor, consulte la pestaña de Incentivos para obtener información sobre la aplicación y las calificaciones. Usted debe estar trabajando en un programa con licencia. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2022.
Trabajar por proyectos en infantil en línea
¿Has utilizado el aprendizaje basado en proyectos en tu aula inclusiva? Se trata de un enfoque cada vez más popular, con muchos beneficios para todos los niños. En el artículo de hoy, obtendrá una rápida introducción al enfoque por proyectos, además de nueve razones por las que el aprendizaje basado en proyectos puede ayudar a los educadores de la primera infancia a llegar y enseñar a todos los alumnos.
(Nota: Este artículo ha sido extraído y adaptado de un nuevo libro titulado The Project Approach for All Learners, de Sallee J. Beneke, Michaelene M. Ostrosky y Lilian G. Katz. La Dra. Katz es una influyente líder educativa que desempeñó un papel fundamental en la difusión del trabajo por proyectos entre los profesores de Estados Unidos, y este libro acerca su pensamiento innovador -y el excelente trabajo de sus colegas- a una nueva generación de profesores).
Los niños pequeños rebosan de curiosidad natural, y el Método de Proyectos aprovecha al máximo este rasgo permitiendo a los niños realizar un estudio en profundidad de un tema de gran interés. Al dar a los niños una experiencia práctica de investigación y búsqueda de primera mano, el Método de Proyectos ayuda a desarrollar habilidades que los alumnos utilizarán durante el resto de sus vidas.