Proyecto primeros auxilios infantil
Manualidad de botiquín para niños de preescolar
Contenidos
El manual de formación consta de: (i) Herramientas de comunicación, tranquilidad y consuelo para el personal que trabaja directamente con los niños angustiados; (ii) Consejos y orientación para el personal que trabaja con los padres y los cuidadores principales; (iii) Sugerencias sobre formas de apoyar a un niño angustiado. Proporciona un conjunto de habilidades no intrusivas de comunicación y acciones que pueden ser utilizadas por el personal que trabaja con los supervivientes de eventos angustiosos. El programa de formación desarrolla habilidades para proporcionar consuelo físico y emocional mediante el modelado de la calma y permite un formato constructivo a través de la escucha activa que permite a los supervivientes expresar sus preocupaciones y necesidades. También ayuda a poner en contacto a los supervivientes con la asistencia práctica a través de redes de derivación e información sobre estrategias de afrontamiento positivas.
Botiquín de primeros auxilios
Georg Bollig.Información adicionalIntereses concurrentesLos autores declaran no tener intereses concurrentes.Contribuciones de los autoresGB desarrolló y adaptó el plan de estudios. Todos los autores contribuyeron a diseñar, redactar y escribir el manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Material electrónico complementarioArchivo adicional 1: Plan de estudios del curso. (DOC 23 KB)Archivo adicional 2: La “regla de los cinco dedos” para los primeros auxilios básicos. (DOC 22 KB)Archivo adicional 3: Descripción de las imágenes incluidas en el póster revisado de la regla de los cinco dedos. (DOC 22 KB)Archivos originales enviados por los autores para las imágenesAbajo están los enlaces a los archivos originales enviados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Derechos y permisos
Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Se trata de un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la obra original.
Ideas de manualidades de primeros auxilios
Muy pocos médicos atienden a las comunidades de las zonas rurales remotas de Bolivia. No hay servicio de ambulancias y el centro de salud más cercano está muy lejos y a menudo sólo se puede llegar después de caminar muchos kilómetros. Por eso, las escuelas necesitan un botiquín y formación en primeros auxilios. Estos equipos y conocimientos pueden limitar el empeoramiento del estado del paciente y evitar daños mayores.
Las lesiones y heridas leves forman parte de la vida cotidiana, pero si no se desinfectan adecuadamente existe el riesgo de infección, que podría desembocar en una sepsis. Por desgracia, en las comunidades rurales, la gente no sabe cómo hacer primeros auxilios y no tiene los antisépticos, gasas, cremas antibióticas, tijeras, etc. que necesita. Al proporcionar botiquines y formación, las enfermedades o lesiones leves o graves pueden tratarse rápidamente en la comunidad y decidir si se traslada a la persona al centro de salud más cercano para que reciba tratamiento.
Cada comunidad es responsable de reponer su botiquín. Invitamos a las comunidades a redactar propuestas sobre la forma de financiar la compra de suministros médicos esenciales. Una forma podría ser que la comunidad destinara una parte de las ventas de los productos agrícolas cultivados por la comunidad del pueblo a un fondo.
Proyecto primeros auxilios infantil en línea
Un botiquín de primeros auxilios bien surtido y al alcance de la mano es imprescindible en cualquier hogar. Disponer de los suministros adecuados con antelación le ayudará a hacer frente a una emergencia en un momento dado. Tenga un botiquín en su casa y en su coche. Lleve también un botiquín cuando su familia viaje.
Puedes comprar un botiquín de primeros auxilios en las farmacias o en la oficina local de la Cruz Roja, o hacer uno tú mismo. Si lo haces, utiliza recipientes amplios, resistentes, fáciles de transportar y de abrir. Las cajas de plástico o los recipientes para guardar material artístico son ideales porque son ligeros, tienen asas y ofrecen mucho espacio y secciones separadas.