Proyecto las abejas infantil

Proyecto las abejas infantil

Subvenciones para las abejas melíferas

Desde hace 3 semanas, mi hijo de 5 años está muy interesado en las abejas. Empezó con una pregunta mientras ponía miel en su desayuno… “Papá, ¿cómo crees que obtienen la miel de las abejas?”. Sacamos el iPad y buscamos un breve documental para ella (una búsqueda de “abejas” en la página de ABC Splash nos dio varios vídeos que se han convertido en sus favoritos).

A partir de ahí, ¡se ha enganchado! Ha visto los documentales una y otra vez. Y no puedo culparla. Son realmente fascinantes. He pensado que podría documentar algunas de las formas en que hemos fomentado y apoyado este interés. Tanto para mí como para mostrar cómo se desarrolla naturalmente el aprendizaje dirigido por los niños.

Poco tiempo después de que surgiera este interés, tuvimos un día de exposición y cuenta en nuestra cooperativa de educación en casa. Mi hija decidió que le gustaría hablar a sus amigos sobre las abejas y hacer una escena de colmena con materiales de artesanía para llevar. Se pasó un día entero recogiendo materiales, montándolos, esperando a que se secaran, etc. Al día siguiente estaba muy orgullosa de pararse frente a todos y contarles cómo las abejas recogían el néctar y lo llevaban a la colmena para hacer miel, señalando las partes de su arte que correspondían a lo que estaba diciendo. Pude escuchar lo que había recordado de los documentales y me sorprendió ver que había asimilado mucho más de lo que pensaba.

  Proyecto las estrellas educación infantil

El apicultor

Capacite a sus hijos o alumnos mostrándoles algunas actividades que pueden contribuir a solucionar la disminución de las poblaciones de abejas en el mundo. Tanto si estás estudiando la polinización, como si estás planificando un proyecto para el Día de la Tierra o enseñando una unidad sobre los insectos, comprender la importancia de las abejas para todos los ecosistemas y nuestro suministro de alimentos es importante e interesante en cualquier nivel escolar. En este post encontrarás algunas sugerencias de libros infantiles para aprender más sobre las abejas y un montón de formas de contribuir a la ciencia profesional a través de fáciles proyectos de ciencia ciudadana sobre las abejas.

Este post forma parte de la serie Ciencia de Cuento 2019 del blog de Laboratorios de Inspiración. Para ver más actividades vinculadas a grandes libros infantiles, así como otros proyectos de ciencia ciudadana que puedes probar, consulta la lista de posts de la serie aquí.

Bee & Me es un encantador libro ilustrado sin palabras de Alison Jay. Es la historia ficticia de una niña que conoce a una abeja y la cuida en su apartamento de la ciudad. Con el tiempo, la abeja crece más que la niña y anhela las flores. Viaja al campo para recoger semillas de flores y repartirlas por la ciudad. La primavera siguiente, la ciudad florece desde las aceras hasta los tejados.

El libro de las abejas

El programa consta de 27 cursos con un plan de estudios innovador y atractivo diseñado para abordar la falta de información en torno a la salud y los derechos reproductivos y sexuales de los jóvenes, y proporcionarles un módulo completo de habilidades para la vida que aborda el poder, la protección y el placer.

  Proyecto infantil medios de transporte

Para 2023, el programa pretende llegar a dos millones de niños en escuelas públicas y privadas de seis estados del noreste de la India: Arunachal Pradesh, Manipur, Sikkim, Mizoram, Meghalaya y Nagaland.

“La adolescencia es una edad crucial para desarrollar la comprensión de la propia salud y las habilidades vitales fundamentales”, dice Ravi Bhatnagar, director de asuntos externos y asociaciones de RB Health. “Con el programa “Los pájaros y las abejas hablan”, hemos desarrollado formas atractivas de dotar a los adolescentes de pensamiento crítico esencial, toma de decisiones, conocimientos, actitudes y valores. Nuestro objetivo es promover comportamientos saludables para que los adolescentes de los estados del noreste se conviertan en adultos responsables y sanos.”

La India tiene la mayor población adolescente del mundo, con 253 millones de adolescentes (de 10 a 19 años), según UNICEF. Este grupo de edad está formado por individuos en una fase transitoria de la vida que requieren una nutrición adecuada, educación, conciencia sexual, asesoramiento y orientación para garantizar su desarrollo hasta convertirse en adultos sanos.

Película sobre las abejas

Como profesor de arte de primaria, a lo largo de los años he visto interrumpidas bastantes clases porque una abeja entraba en el aula de arte. A menudo, los niños se agitaban, gritaban y se ponían tensos cuando la abeja pasaba zumbando. Temían ser picados. Sin embargo, en los últimos años me he dado cuenta de que muchos alumnos tienen menos miedo y algunos incluso se manifiestan y se apasionan por los beneficios de las abejas.

  Proyecto de innovación educativa infantil

Me encantan los proyectos artísticos que hacen que los niños salgan al exterior, se muevan y exploren su entorno. Muchos niños se sienten atraídos por las rocas, ya sea porque les gusta coleccionarlas, lanzarlas o utilizarlas como material artístico. Encontrar la roca perfecta para este proyecto es la mitad de la diversión. Vaya al patio trasero, visite un parque o camine hasta el arroyo para localizar una roca. Los niños más pequeños pueden beneficiarse de la elección de una roca más grande, ya que el proceso de creación de arte puede ser más difícil si se elige una roca pequeña.

Encuéntrala: sal al exterior y elige una roca. Las rocas largas y ovaladas son las que mejor funcionan. Elige el tamaño de la roca dependiendo de si quieres hacer una abeja pequeña o una abeja grande. Ten en cuenta que una roca redonda será difícil de envolver con el hilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad