Proyecto gloria fuertes infantil
LOS PÁJAROS
Contenidos
“La Escuela Abierta (es) donde las escuelas, en cooperación con otras partes interesadas, se convierten en un agente del bienestar de la comunidad: se anima a las familias a convertirse en verdaderos socios de la vida y las actividades escolares; los profesionales de la empresa, la sociedad civil y la sociedad en general participan activamente en la introducción de proyectos de la vida real en las aulas”. Educación científica para una ciudadanía responsableComisión Europea
Los proyectos escolares-comunitarios de toda Europa le servirán de inspiración. Conecte con personas y grupos afines y discuta cómo los procesos de cocreación pueden aumentar el deseo de aprender de los estudiantes y su interés por la ciencia. Encuentre apoyo y benefíciese de los recursos y las experiencias: materiales didácticos, directrices pedagógicas e instrucciones paso a paso de los proyectos europeos de Open Schooling que facilitan la puesta en práctica de los proyectos de comunidades escolares.
En una Comunidad Escolar Abierta, un profesor y sus alumnos unen sus fuerzas a las de los ciudadanos: padres, vecinos, voluntarios y profesionales de empresas locales, organizaciones o la comunidad. Juntos trabajan en un proyecto que aborda un problema medioambiental que afecta a su comunidad. Los llamamos proyectos escolares comunitarios.
SUDAKAS Football Manager
Se propone la creación de un mercado donde los vecinos puedan intercambiar objetos (trueque), no se trataría de un mercado de venta, ni con la existencia de donaciones, ni habría ningún tipo de lucro, sólo intercambio de objetos sin la presencia de dinero. Y para ello se solicita que se adecue parte del espacio público del Parque Infantil con el mobiliario urbano necesario para realizar este mercado donde se pueda realizar el trueque entre los vecinos.
Esta propuesta se crea ante la falta de espacios públicos destinados al encuentro vecinal, para mejorar la economía social de los barrios y para continuar con el trabajo que los colectivos y los vecinos del distrito de Chamartín venían realizando en el mercado de trueque que se llevaba a cabo en el parque de Gloria Fuertes.
Cra Gloria Fuertes Fuente del Arco día internacional del autismo
La escuela se esfuerza por tener un plan de estudios bien planificado, vibrante y basado en la investigación que construye ricos esquemas de conocimiento y una pasión por el aprendizaje. Nuestro objetivo es enseñar una mayor amplitud y profundidad para enriquecer el aprendizaje y sentar unas bases sólidas para el desarrollo de futuros conceptos. Encontrará que nuestro plan de estudios y nuestra ética se reflejan en un entorno luminoso y atractivo.
Somos una escuela de tres formas de entrada con nuestra propia guardería y la provisión de fuera de la escuela. Nuestros niños están deseando hermanarse con una clase de otro curso y es encantador ver a los niños mayores y menores comprometidos con la escuela, ya sea compartiendo libros y desarrollando habilidades de lectura juntos, apoyándose mutuamente en el patio o animándose unos a otros en los días de deporte.
Nos beneficiamos de tener amplios terrenos y una zona dedicada a la Escuela del Bosque junto con una zona de estanque establecida con plataformas de inmersión. Los niños de nuestro Consejo Escolar han recaudado fondos recientemente para enriquecer el entorno exterior proporcionando un aula adicional al aire libre.
Los Reyes, por Gloria Fuertes
Presentación sobre el tema: “Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes Andorra.Teruel ( España) Una cita educativa La escuela en la que creemos trata de educar a los alumnos” – Transcripción de la presentación:
Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes Andorra.Teruel ( España) Una cita educativa La escuela en la que creemos trata de educar a los alumnos para la vida. La interacción y la comunicación son los pilares fundamentales para establecer la relación entre los alumnos y los adultos que comparten este microcosmos que es nuestra escuela.
Algunos datos sobre el colegio I Fundado en 1982, fue reformado y ampliado en 1993 Alumnos con diferentes grados de discapacidad intelectual de 3 a 20 años (68 alumnos, 10 clases) Centro para la región inmediata con nueve rutas de transporte (70 km. cercanos) Etapas educativas: Infantil, Educación Básica Obligatoria y Formación Profesional (Programas de Transición a la vida adulta y Cualificación Profesional) Tipos de escolarización: A tiempo completo en el centro, Escolarización Combinada y Atención Clínica Comparte patio, gimnasio y algunas actividades con un centro ordinario de Primaria.