Proyecto el cerebro infantil

Proyecto el cerebro infantil

El Dr. Greenfield habla del Proyecto de Tumores Cerebrales Infantiles

El campo de la neurociencia es uno de los más interdisciplinarios. Se amplía y desarrolla constantemente y reúne a investigadores de muy diversas procedencias, como la química, la biología, la física, la medicina o la psicología. Al examinar los principios que influyen en el desarrollo y la función del sistema nervioso humano, se avanza en la comprensión de los mecanismos fundamentales del comportamiento, las emociones y los pensamientos del ser humano, y de lo que ocurre si fallan. Este curso aborda los principios básicos relevantes para el funcionamiento y la evolución del sistema nervioso y proporciona una visión general para los estudiantes de doctorado de un área de especialización diferente. Además, incluye conferencias avanzadas sobre cuestiones y retos más específicos del campo.

Como parte de su Plataforma Neuroinformática, el Proyecto Cerebro Humano está desarrollando un completo Atlas del Cerebro Humano de varios niveles. El atlas consta de diferentes servicios basados en la web que permiten a los usuarios descubrir, explorar y acceder a una selección única de espacios anatómicos de referencia y parcelas estructurales de alta calidad. Se pondrá a disposición de los usuarios una amplia gama de datos sobre el cerebro humano a diferentes escalas y modalidades, que están vinculados semánticamente y a menudo anclados espacialmente a los espacios de referencia, junto con herramientas para la visualización y el análisis de los datos. En esta charla se ofrecerá una visión general de los atlas del cerebro humano y de los datos humanos a diferentes escalas espaciales. Verá los casos de uso típicos de un atlas, descubrirá por qué y cómo se requiere la infraestructura informática para implementar un atlas moderno, y aprenderá sobre las metodologías subyacentes que necesitamos para relacionar los datos a través de escalas, temas y modalidades de imagen.

  Ejemplos de proyectos de educacion infantil

Proyecto Cerebro de María

El Laboratorio del Cerebro Infantil es un centro de pruebas para el desarrollo del cerebro y la función cerebral de niños con trastornos neurológicos o psiquiátricos o trastornos de la cabeza y los sentidos. Los datos se utilizan para facilitar la atención clínica y establecer curvas de crecimiento del desarrollo, proporcionando así una sólida infraestructura para evaluar nuevas técnicas e intervenciones. El Laboratorio del Cerebro Infantil es el nexo de unión entre la asistencia sanitaria basada en el valor y la investigación científica.

El desarrollo del cerebro afecta a todos los aspectos de la vida. Una función cerebral anormal en los niños tiene grandes consecuencias para la cognición, el comportamiento y las interacciones sociales. Para facilitar un desarrollo cerebral óptimo en los niños con trastornos cerebrales, los profesionales del Hospital Infantil Erasmus MC Sophia fusionan sus conocimientos específicos para formar el Centro del Cerebro Infantil. Combinaremos la atención clínica y la investigación para generar curvas de crecimiento del desarrollo en dominios relevantes, para estudiar nuevos tratamientos, para desarrollar medidas de resultados innovadoras y significativas y para trasladar rápidamente los hallazgos a estos niños.

Proyecto de tumores cerebrales infantiles La carrera de carretera de Bronxville HD

Hiroshi Sakuma es el líder del Proyecto Cerebro Infantil desde 2015. Obtuvo su título de médico (1993) y doctor (2005) en la Universidad Médica y Dental de Tokio y se formó en neurología pediátrica en el Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría. A continuación, estudió neuroinmunología en el Instituto Nacional de Neurociencia con la profesora Sachiko Miyake en 2010, y ha participado en la investigación de las Ciencias del Trabajo de la Salud sobre la encefalopatía aguda asociada al virus desde 2010. Desde 2012 trabaja en el Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. Sus intereses actuales incluyen 1) los mecanismos de las encefalopatías agudas asociadas a virus, incluido el síndrome de epilepsia febril relacionada con la infección, 2) los biomarcadores para las enfermedades neurológicas pediátricas inmunomediadas, y 3) la generación de un consenso internacional sobre las enfermedades neurológicas pediátricas autoinmunes.

  Proyecto campamento de verano

Los cerebros de los niños albergan una serie de actividades llevadas a cabo por células gliales no neuronales, así como por neuronas que no se encuentran en los cerebros de los humanos adultos. El desarrollo del cerebro requiere que las actividades de estas células se controlen de forma normal.

Proyecto de investigación “El cerebro en un plato”.

Monika Jones (en la foto, en 2011, con el Dr. Gary Mathern, miembro de la junta directiva) y su marido, Brad Jones, cofundaron The Brain Recovery Project. La Sra. Jones, abogada, fue la investigadora principal de la subvención R 13 de los NIH para financiar parcialmente el taller científico de 2014 sobre la plasticidad del cerebro, la especialización hemisférica y la neurorrehabilitación tras una hemisferectomía cerebral. Su hijo mayor, Henry, nació con hemimegalencefalia total y requirió una hemisferectomía a los tres meses de edad.

La hemisferectomía para la epilepsia intratable en niños que presentan anomalías unilaterales extensas, congénitas o adquiridas, ha tenido un efecto beneficioso importante sobre las crisis, con tasas de ausencia de crisis que oscilan entre el 50 y el 80%. Los padres de estos niños están bien informados sobre la hemiparesia resultante y los déficits del campo visual, pero a menudo entienden mucho menos sobre los otros déficits, a menudo más sutiles, que siguen a la extirpación de un hemisferio. Aunque las deficiencias resultantes pueden ser significativas, deben compararse con lo que ocurrirá si no se controlan las convulsiones: una casi segura regresión catastrófica de la función intelectual y motora y la posible muerte. Aproximadamente una quinta parte de los pacientes sometidos a hemisferectomía tienen un empleo remunerado y aún menos viven de forma independiente. No cabe duda de que la cirugía, cuando tiene éxito, mejora significativamente la calidad de vida del paciente y su familia, pero las familias a menudo no están preparadas para los numerosos retos educativos que les esperan. A menudo no reconocen los problemas y, lo que es más importante, no saben cómo navegar por los sistemas educativos y médicos para encontrar las terapias necesarias, si es que están disponibles.

  Proyecto las tiendas para infantil
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad