Proyecto el bosque educacion infantil
Ilya de Irakere interpretada por Gil Del Bosque Latin Project
Contenidos
Los planes de conservación y restauración son un mecanismo para mitigar la acelerada degradación de los ecosistemas, generalmente en lo que respecta a la fauna y los recursos naturales. Uno de los problemas socioambientales de El Salvador es la intervención total o parcial de las áreas naturales por actividades antropogénicas. Esto se debe a que es uno de los países más densamente poblados, considerando su extensión territorial. Según el Banco Mundial, El Salvador tiene aproximadamente 315 habitantes por km2.
La eficacia de los proyectos de conservación depende de las estrategias que sigamos para alcanzar los objetivos en nuestro territorio. Teniendo en cuenta esto, estamos implementando un modelo de planificación participativa con el proyecto Suma un Bosque. Consiste en estructurar una ruta de trabajo diseñada con la participación de las comunidades locales, que comprende sus necesidades y las del ecosistema.
La iniciativa de estos voluntarios fue proteger y restaurar el bosque y desarrollar actividades de educación ambiental con los jóvenes de Santa Ana. Estos últimos, desde sus áreas profesionales, han contribuido a que la organización sea una de las más conocidas en el occidente del país.
Enmarcando el inglés como medio de enseñanza en la Península Ibérica
La Escuelita del Bosque es una comunidad de aprendizaje bilingüe en español en Oakland con un enfoque innovador de la educación. En el corazón de nuestra escuela está nuestra creencia de que todos los niños son creativos, inteligentes, miembros que contribuyen a nuestra sociedad y que son curiosos y están motivados para aprender. Creemos que los niños aprenden mejor cuando participan activamente en proyectos desafiantes que toman como inspiración sus intereses, preguntas y curiosidad.
Como escuela inspirada en Reggio, nuestros alumnos aprenden a colaborar con sus compañeros para co-construir nuevas teorías e ideas mientras negocian cada proyecto de investigación. Además de aprender a entablar conversaciones significativas, creemos que ser expertos en el uso de un amplio espectro de lenguajes simbólicos -como el dibujo, la escritura, el teatro, la escultura y la danza- ayuda a nuestros niños a expresar sus ideas, a descubrir nuevas perspectivas y a colaborar con los demás.
Creemos que los niños merecen aprender en una comunidad escolar que apoye la identidad de cada niño y proporcione un lugar seguro para que todos los niños exploren las ricas y multifacéticas historias y culturas dentro de nuestra gran comunidad de una manera honesta y sensible. Nuestra comunidad de aprendizaje es intencionalmente pequeña con la misión de que cada niño se sienta profundamente visto y apoyado. Buscamos familias que compartan nuestro compromiso con la justicia social y que estén dispuestas a venir como aliadas de todos nuestros niños.
EL ÚLTIMO DE NOSOTROS PARTE 2 | El Bosque #60
La Universidad El Bosque es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia, fundada en 1977, sujeta a inspección y vigilancia mediante la Ley 1740 de 2014 y la Ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Su sede está ubicada al noreste de la ciudad en la localidad de Usaquén. Tiene una instalación en Chía, a las afueras de la ciudad. Cuenta con 9.100 estudiantes (2011) y ofrece 20 programas de pregrado, 70 de posgrado, 3 preuniversitarios, así como programas de educación continua (cursos, diplomados, seminarios, conferencias) y un colegio bilingüe.
Fundación Juguemos en el Bosque – Nuestro proyecto
Este capítulo explora el potencial de hacer del bosque un punto focal para las oportunidades de aprendizaje-servicio. Este capítulo pretende orientar a los profesores para que ayuden a sus alumnos a participar en la mejora del ecosistema del bosque. La investigación muestra que cuando la educación ambiental involucra a los estudiantes en los esfuerzos de acción los estudiantes desarrollan un mayor conocimiento. Además, sus alumnos se sentirán fortalecidos por la oportunidad de ayudar al bosque. Este capítulo está dividido en dos secciones; la primera proporciona información sobre proyectos tradicionales de aprendizaje-servicio que incluyen la realización de acciones en el bosque, y la segunda sección sugiere formas en que los estudiantes pueden compartir sus conocimientos sobre el bosque con otras personas.
Un paso importante en la educación ambiental eficaz es animar a los estudiantes a actuar sobre la base de los conocimientos recién adquiridos. A medida que aprenden sobre el bosque a través de la excursión y las actividades de clase de esta guía, los estudiantes desarrollan la idea de que el bosque actual necesita la ayuda del hombre para mantener la salud ecológica. Involucrar a los estudiantes en un proyecto de aprendizaje-servicio en el bosque les capacita al permitirles marcar la diferencia.