Proyecto cuerpo humano educacion infantil

Proyecto cuerpo humano educacion infantil

La importancia de enseñar las partes del cuerpo a los niños de preescolar

Han sido unos meses fructíferos para el aprendizaje y el desarrollo de los niños en la Sala Outback del Club Infantil de la calle Clarence. Tenemos dos grupos con diferentes necesidades en esta sala, primero para nuestros niños que van a ir al jardín de infancia el próximo año y segundo son los niños en transición a la Sala de Preescolar.

Para nuestros niños que van a la escuela el próximo año, hemos estado ocupados haciendo una lluvia de ideas con ellos sobre qué tipos de experiencias de aprendizaje les prepararán mejor para la “gran escuela”. Involucramos a los niños en estas decisiones para asegurarnos de que todo el aprendizaje está dirigido por ellos y satisface sus intereses y necesidades para crear la mejor experiencia de aprendizaje.

Utilizando un enfoque de aprendizaje dirigido por los niños, nos centraremos en las habilidades sociales y emocionales de los niños y en sus habilidades de autoayuda e independencia.  En el caso de los niños que comienzan la transición a la Sala Outback, volvemos a utilizar proyectos dirigidos por los niños y basados en sus intereses, para mantenerlos cautivados en el aprendizaje y fortalecer su sentido de pertenencia al nuevo espacio.

Poco después de que un niño muestre interés por algo, los demás niños le siguen. En una semana, toda la sala de preescolar hacía preguntas sobre los huesos y el cuerpo, y todo tipo de curiosidades.

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Proyecto de investigación sobre el cuerpo humano

Proponemos un juego imaginario para empezar cada día. (Abre la carta temática-Cuerpo humano) Imprime la carta e introdúcela en un sobre. Coloca el sobre en un lugar fácil de encontrar en la guardería. Durante la hora del círculo, haz que los niños encuentren la carta y léeles partes de la historia interactiva. Siga las instrucciones.

Las imágenes pueden utilizarse como un juego de memoria o para suscitar una conversación con el grupo. Utilízalos para decorar la guardería o un rincón temático específico. (Abrir el juego de imágenes-cuerpo humano) Imprime, plastifica y guarda en una bolsa “Ziploc” o en tus cubos temáticos.

Las tarjetas pueden utilizarse durante el tiempo de círculo para iniciar una conversación o en su área de lectura y escritura. También se pueden utilizar para identificar los cubos temáticos. (Abrir tarjetas de palabras – cuerpo humano) Cabeza, hombros, brazo, pierna, mano, pie, rodilla, codo, dedos, pelo, cuerpo

Mi corazón late(Abrir imagen – corazón) Explicar que nuestro corazón es nuestro motor. Los niños saltan al son de la música rítmica. Se ponen en parejas y escuchan los corazones de los demás. Haz que se den cuenta de que cuanto más se mueven, más rápido late su corazón. Por eso son tan importantes los periodos de juego tranquilo después de las actividades enérgicas. Sus corazones necesitan descansar.

Enseñar a los niños la anatomía humana

Los niños de Cherrybrook en el grupo de los Wombats han estado explorando todo lo relacionado con el cuerpo humano. Han hablado de lo que ocurre dentro y fuera de nuestro cuerpo y de cómo funciona para mantenernos fuertes y sanos.

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Etapa 1 – Curiosidad “¿Dónde están tus amígdalas? “Un amigo wombat había compartido con todos que le iban a extirpar las amígdalas. La pregunta fue “¿Dónde están tus amígdalas?”. Todos los niños pensaron que estaban en la boca. Los niños también se preguntaron “¿Qué más hay en nuestro cuerpo?”. Esto dio lugar a una interesante conversación en la que los niños compartieron lo que creían que había dentro de su cuerpo.

Etapa 3 – Búsqueda e investigaciónExploramos libros e internet y trabajamos en pequeños grupos Los niños exploraron libros e internet sobre nuestro cuerpo, descubriendo el sistema nervioso, el sistema sanguíneo, los diferentes nombres de los huesos y dónde están nuestros músculos. Trabajaron juntos en pequeños grupos utilizando papel grande y materiales de collage para representar estos sistemas dentro de los cuerpos de los niños wombat.

Ideas de proyectos sobre el cuerpo humano para el 5º grado

Una educación preescolar de calidad es la base del camino del niño: todas las etapas educativas posteriores dependen de su éxito. Sin embargo, a pesar de los beneficios demostrados y para toda la vida, más de 175 millones de niños -casi la mitad de todos los niños en edad preescolar del mundo- no están matriculados en la educación preescolar.

En los países de bajos ingresos, el panorama es más sombrío, ya que sólo 1 de cada 5 niños pequeños está matriculado. Los niños de familias pobres son los que menos posibilidades tienen de asistir a programas de educación infantil. En el caso de los niños que sí tienen acceso, la calidad de sus experiencias se ve mermada por la escasa formación de los educadores, el hacinamiento y la falta de estímulos, y los programas de estudio inadecuados.

  Proyecto de educacion infantil y su practica en el aula

La falta de una educación de calidad para la primera infancia limita el futuro de los niños al negarles la oportunidad de alcanzar su pleno potencial. También limita el futuro de los países, robándoles el capital humano necesario para reducir las desigualdades y promover sociedades pacíficas y prósperas.

Los niños matriculados en al menos un año de educación preescolar tienen más probabilidades de desarrollar las habilidades fundamentales que necesitan para tener éxito en la escuela y menos probabilidades de repetir curso o abandonar los estudios. Cuando son adultos, contribuyen a crear sociedades pacíficas y economías prósperas. En todo el mundo hay pruebas de cómo la educación preescolar hace avanzar el desarrollo.

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