Movimientos de rotacion y traslacion actividades para primaria
Plan de clases de traducción
Contenidos
Me encanta hacer que las lecciones de matemáticas sean lo más prácticas posible, especialmente durante una unidad de geometría. Me encanta utilizar actividades atractivas para enseñar transformaciones geométricas, de modo que los alumnos de primaria puedan practicar la manipulación de objetos de diferentes maneras. Estas son algunas de mis actividades favoritas de baja preparación para enseñar reflexiones, rotaciones y traslaciones (también conocidas como vueltas, deslizamientos y giros).
Si has estado buscando una manera de incorporar el arte en tus lecciones de matemáticas, ¡una unidad de geometría es una gran oportunidad! Una de mis actividades favoritas es hacer que los alumnos creen arte con los diferentes tipos de transformaciones. En el pasado, mis alumnos han hecho esto con polígonos, letras y números, e incluso con nuestros nombres. Los alumnos sólo tienen que diseñar la plantilla que quieran utilizar y calcarla para crear copias (esto es un buen repaso de la congruencia). A continuación, pueden crear un tríptico con la imagen original y un reflejo, una rotación y una traslación.
Otra forma de enseñar las transformaciones geométricas que requiere poca preparación y mucho compromiso es sacar los bloques de patrones, las formas de tangram y los geoboards. Los alumnos pueden crear un diseño original y luego pasar su trabajo a un compañero para que cree un reflejo, una rotación o una traslación con él. También hay montones de bloques de patrones virtuales gratuitos que los alumnos pueden utilizar.
Actividad de traducción y reflexión
Los alumnos rellenan las hojas, aprenden las fórmulas, responden a las preguntas y colorean, garabatean o embellecen. Entonces,Materias:Geometría, MatemáticasGrados:8º – 11ºTipos:Actividades, Organizadores gráficos, ImprimiblesCCSS:8.G.A.1, 8.G.A.2, 8.G.A.3, 8.G.A.4Mostrar más detallesAñadir al carritoPack de imágenes misteriosas de transformaciones (reflexión, rotación, traslación)por Nicola Waddilove4.8(532)$5.00Pack de transformaciones: Los estudiantes deben reflejar, rotar y traducir diferentes formas para revelar las imágenes secretas. El pack contiene:
Actividades versátiles para calentar el cerebro, carpetas de finalización temprana o centros de aprendizaje. Enfatiza el uso de las inteligencias múltiples de Visual/Spatial Smarts, Kinesthetic/Body Smarts y Logic Smarts.
Lección de traducción
reflexiónEn el plano, una reflexión es un movimiento rígido que mantiene fijos todos los puntos de una línea, y voltea el resto de los puntos hacia el lado opuesto de esa línea. En el espacio, una reflexión es un movimiento rígido que mantiene fijos todos los puntos de un plano, y voltea todos los puntos hacia el lado opuesto de ese plano. Ten en cuenta que si realizas una reflexión dos veces, todos los puntos acaban donde empezaron. Cuando reflejas un objeto, estás creando una “imagen especular” de ese objeto, siendo la línea o el plano fijo el espejo.
rotaciónUna rotación en el plano es un movimiento rígido que mantiene exactamente un punto fijo, llamado el “centro” de la rotación. Como las distancias no cambian, se puede pensar que todos los demás puntos se han movido en círculos cuyo centro es el centro de la rotación. El “ángulo” de la rotación es la distancia que recorren los puntos alrededor de los círculos. Una rotación en un espacio tridimensional es un movimiento rígido que mantiene los puntos en una línea fija, llamada “eje” de la rotación, y el resto de los puntos se mueven en un ángulo constante alrededor de círculos centrados y perpendiculares al eje.
Actividad de traducción
Rotación y revolución son palabras de vocabulario que suelen confundir a los alumnos cuando se habla de los movimientos del Sol, la Tierra y la Luna. Conocer la diferencia entre estas palabras es necesario para desarrollar una comprensión más profunda de cómo estos movimientos afectan a nuestras vidas. He reunido algunas de nuestras mejores ideas de planes de clase para enseñar la rotación y la revolución a tus alumnos.
Ahora que tenemos hijos, nos gusta tomar prestados sus juguetes para ayudar a demostrar cosas en nuestra clase. Nuestra forma favorita de modelar la revolución es utilizar vías de tren de madera entrelazadas y empujar un tren alrededor de la vía con un edificio de juguete en el centro.
Proporcione a cada grupo una bola de espuma de 2-3 pulgadas de diámetro y unas 24 pulgadas de hilo. Los alumnos utilizan un lápiz para hacer un agujero en el centro de la bola de espuma. A continuación, pasan el hilo por el agujero y lo atan contra el balón para asegurarlo. Deben tener un extremo suelto del hilo para sujetarlo.
Haz que los alumnos se turnen para sujetar el extremo del hilo y mover la mano de forma que la pelota de espuma se mueva en círculo alrededor de su mano. Probablemente querrá demostrar cómo se hace y repasar las expectativas de comportamiento.