Actividades para trabajar lgbt primaria
Actividades del club Lgbtq
Contenidos
Durante el pasado curso escolar, dos personas diferentes me dijeron que habían decidido ser profesores en parte porque esperaban apoyar a los estudiantes LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer/interrogantes). Lo más probable es que en todas las aulas haya alumnos LGBTQ, aunque muchos todavía no se sientan cómodos hablando abiertamente de sus sexualidades o identidades de género.
Es importante que las escuelas sean lugares acogedores para todos los estudiantes. Al fin y al cabo, como señala la Federación Americana de Profesores (AFT), “las escuelas públicas suelen marcar el camino para la sociedad en general a la hora de modelar la inclusión y el pluralismo”. He aquí algunas medidas que los profesores pueden tomar para garantizar que los alumnos LGBTQ se sientan seguros, bienvenidos e incluidos en sus aulas.
Puedes designar tu aula como “zona segura” mediante pegatinas o carteles en la puerta del aula. Esto permite que los estudiantes sepan que usted es amigable con los LGBTQ, y que está dispuesto a desafiar el lenguaje o el acoso anti-LGBTQ. Además, la AFT afirma que las pegatinas de zona segura permiten a los estudiantes saber que los profesores, consejeros y administradores están “abiertos a la discusión de temas LGBTQ en el contexto del trabajo en clase o simplemente en la conversación”.
Actividades Lgbtq para la escuela secundaria
Este recurso puede ser utilizado por los consejos escolares, los líderes escolares y los miembros del personal para identificar tanto los puntos fuertes de los marcos políticos existentes como las áreas en las que se pueden actualizar o añadir procesos y directrices. También puede utilizarse para proporcionar puntos de partida o ideas para un debate posterior. Se anima a las escuelas a adaptar la información para que se ajuste a su kaupapa, valores y compromisos.
El objetivo de este recurso es apoyar a los profesores, a los orientadores y a otros miembros del personal escolar que apoyan a los grupos de diversidad arco iris/QSA en su escuela. El recurso cubre información de fondo sobre las comunidades arco iris en Aotearoa, el papel del personal que apoya a un QSA, información sobre la defensa del grupo, la seguridad y la cultura, y el trabajo dentro de la cultura de su escuela.
El objetivo de este recurso es apoyar a las escuelas confesionales cristianas para que sean lugares acogedores y seguros para los rangatahi del arco iris. También esperamos que este recurso sea útil para las escuelas convencionales en comunidades donde una proporción significativa de la comunidad tiene creencias cristianas.
Recursos gratuitos para escuelas lgbt+
Los adultos solemos pensar que la sexualidad y el género son cosas que están fuera del alcance de los alumnos, especialmente de los más jóvenes. Proyectamos nuestra incomodidad en ellos, asumiendo que hablar de sexualidad, sexo biológico o género es inapropiado para los estudiantes jóvenes. Pero de conversaciones como la que mantuve con Parker se desprende que los niños llegan a nuestras aulas con una gran cantidad de conocimientos.
Uno de nuestros trabajos como educadores es acoger las perspectivas de los alumnos en el aula. Pero también podemos desmantelar las formas de pensar que refuerzan la dicotomía de género y la heteronormatividad, y debemos crear espacios seguros para que los niños exploren sus identidades y empaticen con los que son diferentes a ellos.
En 2017, los CDC estimaron que el 8% de los estudiantes de secundaria se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer (LGBTQ). Kevin Jennings, fundador de la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales, estima que uno de cada 10 educadores en Estados Unidos se identifica como LGBTQ. Estos datos proporcionan el imperativo moral para mostrar el orgullo en el aula, para encontrar maneras de incluir a la comunidad LGBTQ en nuestro plan de estudios. El problema es que la mayoría de los profesores no saben por dónde empezar, ni siquiera en los espacios donde la comunidad LGBTQ ya es bienvenida y visible.
Actividades Lgbtq para la escuela secundaria
Esta caja de herramientas proporciona información, herramientas, folletos y recursos para que los padres, educadores y proveedores de servicios apoyen la creación de espacios inclusivos para los padres gays, lesbianas, bisexuales, trans, de dos espíritus y queer y sus hijos.
Este excelente recurso incluye muchos planes de lecciones prácticas para estudiantes de K-12, así como una justificación de por qué las escuelas necesitan enseñar sobre la orientación sexual. También contiene una amplia sección de antecedentes sobre la homofobia y el heterosexismo y el apoyo a los estudiantes mediante la creación de una alianza gay-heterosexual.
El sitio web de GLSEN es un rico centro de intercambio de información sobre planes de estudio, herramientas curriculares, información sobre programas de formación de profesores y mucho más. También puedes unirte a la lista de correo de la red de educadores de GLSEN para estar al día de los últimos recursos.
Este cuestionario plantea preguntas que ponen de manifiesto los supuestos, a menudo invisibles, que subyacen al heterosexismo. Un poderoso recurso para enseñar y aprender sobre los privilegios de los heterosexuales – apropiado para estudiantes de secundaria.
La sección de profesionales del sitio web de Kaleidoscope Youth incluye recursos y actividades descargables. Resulta especialmente útil por su lista de películas y libros con personajes LGBT, que puede utilizarse con estudiantes de secundaria y preparatoria.