Actividades en familia con niños
Actividades interactivas entre padres e hijos
Contenidos
Si hay dos palabras que infunden miedo en el corazón de cualquier padre, es el temido “me aburro”. No importa cuántos juguetes tengan, ni el tiempo que pasen frente a la pantalla, ni cuántos libros no hayan leído, el aburrimiento sigue apareciendo cuando los padres están menos preparados para ello. Estas actividades de bricolaje para niños te permitirán disponer de un arsenal de elementos para acabar con el aburrimiento, la mayoría de los cuales se basan en materiales domésticos. Algunas son actividades de interior y otras se pueden hacer en el exterior, para no depender del tiempo. Hay actividades para niños pequeños que se pueden reducir para que las hagan incluso los de un año, pero también hay bricolajes que los adolescentes y preadolescentes estarán encantados de hacer y colgar en sus habitaciones. La mayoría de estas ideas son más bien de carácter artesanal, ya que permiten a los niños sacar todo su material artístico y dar rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, otras son más físicas, en caso de que busques un nuevo giro en un juego de patio. La actividad puede tener un componente de aprendizaje, o puede ser sólo por diversión. Cuando terminen, puede que se hayan olvidado por completo de las pantallas.
Actividades para padres e hijos en la escuela
El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
Las actividades sencillas pueden ser tan divertidas como las complicadas o costosas; lo importante es probar algo nuevo y pasar tiempo juntos. Deja que estas actividades sirvan como primer paso para que tus hijos participen en conversaciones más profundas que refuercen el vínculo que compartís.
Disfruta del aire libre en tu jardín o en un parque o sendero cercano. Haz que las salidas sean más emocionantes incorporando un proyecto de manualidades, un juego o una búsqueda (como “encontrar el árbol perfecto para trepar” o “probar tres nuevos parques infantiles”).
Verywell Family utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para respaldar los datos de nuestros artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.
Actividades temáticas en familia
Confluence Park es uno de los parques más frecuentados del centro de la ciudad y alberga los principales toboganes para kayak del río South Platte. Los niños se divertirán viendo cómo los aventureros se atreven con las aguas caudalosas. Si no hay kayakistas, no se preocupe; sigue mereciendo la pena el viaje por las magníficas vistas del centro de la ciudad, la posibilidad de vadear en los bajíos y un extenso sendero para caminar y montar en bicicleta.
Cerca de allí, el parque temático y acuático Elitch Gardens ofrece emocionantes aventuras en más de 50 atracciones, incluido el viaje alucinante de Meow Wolf, Kaleidoscape. También hay una zona para niños pequeños, muchas atracciones familiares y una zona de baño de tres hectáreas con toboganes, olas y ríos.
A poca distancia se encuentra el Downtown Aquarium, un espectáculo marino de peces caleidoscópicos junto con hábitats de reptiles, aves y tigres. Aquí, en medio de una asombrosa vida marina, los niños pueden dar de comer a las rayas, nadar con los tiburones, buscar oro, ver un espectáculo de sirenas, convertirse en biólogos marinos por un día o incluso pasar la noche en el acuario. Los niños también disfrutarán de un paseo en el tren eléctrico Aquarium Express o en el carrusel acuático.
Actividades para padres e hijos cerca de mí
Lo sé, lo sé… nos acercamos al final de las vacaciones escolares y te estás cansando. Puedes ver la luz al final del túnel, pero estás dividido… anhelas desesperadamente la rutina, pero también quieres disfrutar de este tiempo de calidad en familia y quieres aprovecharlo al máximo.
He reunido 32 ideas de actividades familiares realmente divertidas y fáciles que podéis hacer juntos en familia. Estás en la recta final, cariño, sólo tienes que poner en práctica algunas de estas divertidas ideas y te reirás, sonreirás y amarás la vuelta al cole.
Esto es lo más divertido. En todo el mundo se esconden pequeñas joyas, esperando que las encuentres. Yo uso esta aplicación de Geocaching, y es muy divertida. Sólo tienes que llevar un bolígrafo, un pequeño bloc de notas y algunas baratijas para ponerlas en el Geocache cuando lo encuentres.
Un juego divertido que solía hacer con los niños que cuidaba era este: les vendaba los ojos y conducía durante unos 15 minutos, asegurándome de que no miraban. Luego les decía a los niños que intentaran llevarnos a casa. Les encantaba el reto.