Libros de fantasia juvenil
Libros de fantasía para niños de 13 años
Contenidos
Con la fantasía ya, se te recuerda que incluso una persona corriente como tú puede ser llamada a salvar el mundo. Las mejores novelas de fantasía para jóvenes adultos pintan mundos nuevos y creativos con posibilidades tentadoras… y la cantidad justa de romance.
Si usted es un padre que busca libros de fantasía ya para su hijo, le advierto que esta lista abarca desde libros de fantasía para niños de 12 años hasta libros de fantasía para adolescentes mayores. He intentado mencionar los libros que se encuentran en los extremos de estos espectros, pero aconsejo investigar cada título para asegurarse de que el libro es apropiado para su hijo.
Zélie Adebola vio cómo un rey despiadado ordenaba la muerte de su madre y de todos los demás maji para librar al mundo de la magia. Con una última oportunidad, Zélie deberá recurrir a la ayuda de una princesa canalla para restaurar la magia antes de que el príncipe heredero consiga erradicarla para siempre. Mezclando maravillosamente la mitología nigeriana, los símbolos de la religión yoruba y la fantasía para jóvenes adultos, Tomi Adeyemi brilla en su novela de debut y es el ejemplo perfecto de los libros de fantasía para jóvenes.
Comentarios
Matar a un ruiseñor es una novela de Harper Lee, ganadora del Premio Pulitzer y publicada en 1960. Tuvo un éxito inmediato y se ha convertido en un clásico de la literatura estadounidense moderna. La trama y los personajes se basan libremente en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un suceso que ocurrió cerca de su ciudad natal en 1936, cuando ella tenía 10 años. La novela es conocida por su calidez y humor, a pesar de tratar temas serios como la violación y la desigualdad racial.
Harry Potter y el príncipe mestizo, publicada el 16 de julio de 2005, es la sexta de las siete novelas de la popular serie Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling. Ambientada en el sexto año de Harry Potter en Hogwarts, la novela explora el pasado de Lord Voldemort, y los preparativos de Harry para la batalla final en medio de las relaciones románticas emergentes y las confusiones emocionales y resoluciones de conflictos característicos de la adolescencia media.
Publicada en 1951, El guardián entre el centeno se ha convertido en una parte habitual de los planes de estudio de los institutos y universidades de todo el mundo anglosajón y ha sido traducida a los principales idiomas. Desde su publicación con una etiqueta de 3 dólares, se han vendido más de 65 millones de ejemplares. El antihéroe de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono cultural de la rebeldía adolescente. Debido a su uso liberal de blasfemias y a la representación de la sexualidad y la angustia adolescente, ha sido frecuentemente…
Los mejores libros de fantasía para niños de 9 a 12 años
La fantasía es mi género favorito para leer. Todavía recuerdo mi primera incursión en otro mundo, deslizándome a través de un armario encantado y experimentando la impresionante aventura que hay más allá. Los libros de fantasía dan vida a la imaginación y permiten que ocurra lo imposible. El mero placer de escapar de la realidad y dejar de lado las expectativas es suficiente para hacerme volver al género una y otra vez.
Recientemente, he empezado a leer algunas novelas de fantasía a mis hijos. Aunque todavía son demasiado jóvenes para la mayoría de los libros de fantasía, estoy recopilando mis favoritos de siempre para poder leerlos juntos más adelante.
Libros de fantasia juvenil en línea
El género tiene sus raíces en los cuentos populares, como las Fábulas de Esopo, que originalmente no estaban destinados a los niños: antes de la época victoriana, los cuentos de hadas se consideraban inmorales y poco adecuados para las mentes de los niños[3]. [En el siglo XIX se estableció en Gran Bretaña un mercado para la fantasía infantil,[5] que dio lugar a obras como Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y la serie de Los Cinco Niños, de Edith Nesbit;[6] el género también se desarrolló en Estados Unidos, con el ejemplo de El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum[7] De los autores de este periodo, Nesbit suele ser citada como la creadora de la fantasía infantil moderna[8].
La edad de oro de la fantasía infantil, en opinión de los expertos, se produjo a mediados del siglo XX, cuando el género recibió la influencia de El Hobbit, de J. R. R. Tolkien, y de Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis[9][10] En la línea de Narnia, el período de posguerra vio cómo aumentaban las apuestas y las manifestaciones del mal en las obras de Susan Cooper y Alan Garner[11]. [11] La Tierra Media de Tolkien dio lugar a la fantasía mitopoética en los años 70, de la mano de autores como Ursula K. Le Guin y Robin McKinley[12] Otra escritora influyente de este periodo fue Diana Wynne Jones, que escribió fantasías tanto medievalistas como realistas[13].