Actividades con canciones en ingles
Canciones en inglés para la escuela
Contenidos
3. Imágenes: puedes utilizar tarjetas de memoria como pistas para las actividades de rellenar los espacios en blanco. Otra opción es utilizar las imágenes para contar/escribir una historia: entrega a los alumnos una imagen para cada equipo y pídeles que creen una historia paralela. Algunos consejos para escribir una historia son: dar los nombres, la ocupación y la descripción física de los personajes; describir el lugar en el que viven; describir su relación.
4. Preguntas de contexto: después de la canción, puedes pedir a los alumnos que respondan a preguntas de verdadero/falso, de comprensión o de opción múltiple para comprobar la comprensión de las ideas principales. Tu clase también puede debatir sobre temas relacionados con las canciones de amor, como la confianza, el amor, la fidelidad, etc.
Canciones pop para la clase de inglés
¡Qué maravillosa es la música para los profesores! Si eres uno de los profesores con talento que puede sostener una melodía y rasgar la guitarra, tus dones brillarán en el aula. Sin embargo, si eres como el resto de nosotros, que sólo se atreve a cantar en privado o en una noche de karaoke, no te preocupes: puedes incorporar actividades de escucha de ESL en casi cualquier plan de clases.
Con cada concepto, regla gramatical, lista de vocabulario o costumbre social que elijas enseñar, siempre debes dejar un poco de espacio para algo ligero y creativo. Mantener a sus alumnos contentos los mantiene interesados, comprometidos y hará que realmente aprendan a hablar y entender el inglés.
En este artículo, le proporcionaremos enlaces a letras de canciones de ESL, vídeos y actividades que puede utilizar con alumnos de cualquier edad. Y lo mejor es que no tienes que ser un gran cantante con talento para hacerlo. Sólo necesitas un poco de creatividad y pasión por la diversión.
Otra actividad divertida que puedes hacer es que los alumnos creen sus propios cartones de bingo con las palabras de la canción. Puedes utilizar como ejemplo canciones como el popular éxito de U2, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, para esta actividad, cuyo enlace aparece a continuación. Los alumnos podrán crear sus propios cartones de bingo a partir del conjunto de palabras dadas para elegir en la hoja de trabajo.
Aprender inglés con canciones para principiantes
Tu hijo también puede probar a cantar canciones infantiles. Pueden practicar mucho vocabulario diferente. Por ejemplo: los números (“Diez en la cama”), los animales (“El viejo MacDonald tenía una granja”), los colores (“Puedo cantar el arco iris”), el tiempo (“La araña Incy wincy”), los vehículos (“Las ruedas del autobús”), la izquierda y la derecha (“Mete la mano derecha”), las acciones (“Si eres feliz y lo sabes”), los materiales (“Así se ponen los ladrillos”).
Recuerde a su hijo que las canciones pop utilizan a veces un lenguaje informal y cotidiano. Es importante que entienda que el inglés se utiliza de forma diferente en distintas situaciones. Por ejemplo, el inglés de las canciones pop probablemente no sería correcto en la escritura formal.
A algunos niños les cuesta hablar en inglés porque son tímidos o les falta confianza. Cantar con otras personas puede ayudar. Crea un espacio seguro para que los niños practiquen la expresión en voz alta. Pida a otros miembros de la familia que participen cuando su hijo cante en casa. No hace falta que sean músicos. Sólo tienen que ser entusiastas.
Lección de inglés de la letra de una canción
Las canciones de ESL son una forma fantástica y divertida de ayudar a los estudiantes de todas las edades a aprender inglés. Los alumnos jóvenes y los adolescentes, en particular, disfrutan aprendiendo con juegos y actividades de ESL, y la música puede atraer a tus alumnos e incluso “engañarlos” para que practiquen nuevos puntos del idioma. Brendan, profesor de secundaria en China, comparte sus formas favoritas de utilizar la música en el aula de TEFL.
La música es importante en la enseñanza de idiomas porque nuestros cerebros procesan de forma natural la información y el nuevo idioma más fácilmente si se presenta con un ritmo determinado. Por lo tanto, las actividades musicales de ESL pueden y deben utilizarse en el aula siempre que sea posible.
Los estudiantes de todas las edades están naturalmente inclinados a aprender cierta información de manera más eficiente si se presenta con ritmo. Por ejemplo, piense en su propia época de estudiante joven. Los cuentos, las canciones infantiles e incluso el alfabeto se presentaban probablemente con un ritmo musical. Imagina la dificultad de dominar el alfabeto con las letras revueltas en orden aleatorio. Incluso de adultos, es mucho más probable que nos aprendamos la letra de una canción que la de un discurso que oímos varias veces. ¿Por qué? Por la música y el ritmo.