Zona de lectura infantil
Marquesina del rincón de lectura para niños
Contenidos
Si tienes la suerte de contar con un armario libre, conviértelo en un refugio para la lectura, no en un lugar para guardar trastos. Si aprovechas el espacio de forma inteligente, puede que incluso puedas colocar un cómodo banco empotrado con espacio de almacenamiento adicional debajo. Ver más en Less Than Perfect Life of Bliss.
Si tu casa tiene un pequeño rincón extraño, no dejes que ese espacio se desperdicie. Esta zona, que cuenta con un cómodo banco, paredes de tablillas e incluso una lámpara, parece que estaba destinada a estar ahí todo el tiempo. Ver más en Sarah Joy Blog.
Lo que antes era un espacio desaprovechado es ahora un amplio rincón para libros del tamaño de una cama de día que se levanta para revelar toneladas de espacio de almacenamiento oculto para ropa de cama extra, mantas, almohadas y más. Ver más en The Wooden Toolbox.
Para los espacios pequeños, mete tus libros favoritos en un carrito utilitario, como éste de IKEA. De este modo, puedes convertir cualquier tumbona, silla o cama en tu rincón de lectura personal. Ver más en bibliovino.
Si vas a convertir un armario en un lugar para perderte en tu novela favorita, haz que el espacio sea más acogedor añadiendo una cortina a la puerta. Esto permite que la luz fluya, pero aún así te permite sentirte escondido del resto del mundo. Ver más en Less Things Big Dreams.
Rincón de lectura
Ya sea un rincón acogedor en el salón o un espacio especial en la habitación de su hijo, crear un entorno de lectura en verano para sus hijos les inspirará a leer y hará que sumergirse en los libros sea aún más agradable.
Esto ayuda a los niños a vivir la lectura como una actividad divertida de verano -como ir a la piscina o jugar al aire libre- en lugar de como algo que tienen que hacer para los deberes, en los que podrían registrar la lectura por minutos y páginas.
En esta época del año todo gira en torno a la diversión desestructurada, y la lectura debería evocar ese mismo espíritu de tiempo libre y placer. “Crea un espacio de lectura que coincida con ese estado de ánimo despreocupado”, dice Baicker. “Eso podría ser una hamaca en el patio, un sillón de frijoles en una esquina o una mecedora junto a una ventana”.
Cuando se trata de leer, la comodidad es la clave. Presta especial atención a una buena iluminación cuando crees un entorno de lectura y haz que el espacio sea lo más acogedor posible, dice Baicker. Las obras de arte en la pared y las fotografías familiares también son un buen detalle, y los fuertes y tiendas de campaña para la lectura son una forma segura de conseguir que los lectores más jóvenes se animen a leer en verano.
Escuela de la zona de Reading
¡Bienvenidos al Rincón de la Lectura! En la Escuela Primaria Emmer Green pretendemos fomentar el amor por la lectura en nuestros niños a través de textos atractivos e inspiradores. Creemos que la lectura por placer es una de las herramientas más importantes que un niño puede tener para el aprendizaje y queremos inspirar a los niños para que se conviertan en lectores que elijan leer para su propio disfrute.
Gracias por todas vuestras fotografías, ahora es el momento de votar por vuestras favoritas. El formulario de votación se encuentra a continuación y la fecha límite para enviar sus votos es el final del miércoles 10 de marzo de 2021. Disfruta viendo las maravillosas fotos que se han presentado y luego elige tu favorita de cada grupo. Habrá ganadores de cada grupo y un ganador general, que se anunciará a finales de la próxima semana.
En Emmer Green nos encanta leer libros. A continuación se muestra la última lectura de un libro de uno de los miembros del personal de la escuela. Hay muchos más vídeos disponibles, así que haz clic en este enlace para ver los demás que están disponibles.
(Si te has perdido alguno de los vídeos de nuestros profesores de Year 3 leyendo los primeros capítulos de este libro, haz clic aquí para verlos, así como muchas otras lecturas de libros por parte de profesores y personal de toda la escuela).
Ideas para el rincón de lectura de los niños
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
Los rincones de lectura para niños, una versión adaptada a los niños de la biblioteca doméstica, son zonas designadas en un dormitorio, una sala de juegos o cualquier otro lugar de la casa que están equipadas con espacio para guardar libros, asientos cómodos y una iluminación adecuada para ofrecer a los niños un lugar relajante donde acurrucarse con un buen libro. Echa un vistazo a estas ideas inspiradoras -desde nichos empotrados hasta rincones secretos escondidos bajo las escaleras, pasando por rincones en el dormitorio con sillas de lectura y estanterías personalizadas- que ofrecen a tus hijos un lugar fresco y con estilo para acurrucarse y cultivar el amor por la lectura para toda la vida.