Unidades didacticas infantil originales
Vídeo didáctico premiado para comparar y contrastar
Contenidos
Carrera de acción: Este es un juego divertido que utiliza acciones. Utiliza acciones como saltar, brincar, aplaudir, correr, etc. Haz que los alumnos se dividan en dos equipos y se sienten en filas con una silla junto a cada equipo y una silla en el otro extremo de la sala. Un “S” de cada equipo se coloca junto a su silla y el profesor dice una acción, por ejemplo, “Salta”. Los alumnos deben saltar a la silla del otro lado de la sala y volver, sentándose en su silla los alumnos dicen “Puedo saltar”. El primero que lo haga gana un punto para su equipo. (Presentado por Gareth Thomas).
Competición de aviones: En primer lugar, haz que tus alumnos hagan algunos aviones de papel. Coloca a los alumnos en fila y deja que prueben a volar sus aviones. Para la competición, asigne puntos a diferentes objetos de la clase (por ejemplo, mesa 5 puntos, puerta 10 puntos, cubo de basura 20 puntos). Hazle una pregunta a un S y si responde correctamente podrá lanzar y tratar de golpear uno de los objetos objetivo para ganar puntos. Esto funciona bien como juego de equipo.
Pase de manzana: Haga que todos los alumnos se sienten en círculo. Utilice una manzana falsa y láncela a un S. Pero debe decir una palabra en inglés mientras se la pasa. A continuación, el S la lanza a otro S y dice una palabra en inglés diferente. Si el alumno al que se la has lanzado la deja caer, está fuera. Y el juego continúa hasta que haya un ganador. Se puede jugar con diferentes categorías, como comida, animales, etc. ¡A mis alumnos les encanta! (Enviado por Kim.S.).
La revolución industrial para niños | Una sencilla pero completa
En esta página encontrará materiales gratuitos para la enseñanza de niños pequeños. Aprenda a enseñar AICLE, a combinar el alemán con STEM o a introducir técnicas de mindfulness en su clase de alemán. Repasa la teoría y los métodos de enseñanza de este grupo de edad.
La rana Félix y el pato Franzi son dos handpupetts que viven en un típico buzón alemán y cuentan historias sobre su nuevo hogar, Inglaterra. Los materiales incluyen vídeos, textos y extensos planes de clase.
Das Bild ist weg! es un juego en línea de nivel de lengua A1.1 para niños de siete a diez años. Ayuda a tus amigos a encontrar el cuadro robado y a devolverlo al museo. Al final, también puedes obtener un certificado.
Presentaciones interactivas para la lección de alemán con amplias notas para el profesor. Lenguaje básico e introducción a lo más destacado del calendario festivo alemán. Adecuado para los no especialistas de las escuelas primarias.
¿Sus alumnos se aburren a veces de los libros de texto y prefieren hablar de sí mismos y de lo que ocurre en su mundo? Deje que creen su propio “Ich-Buch”, donde podrán experimentar con la lengua alemana y descubrir cosas nuevas.
¿Qué se entiende por aparato didáctico? ¿Cómo puede un profesor utilizar estas ayudas en las clases de educación infantil?
Cuando entró en su aula por primera vez, probablemente se sintió abrumado por la tarea de prepararla para los niños. Quizás ya estaba llena de juguetes, libros y materiales. Es posible que se haya encontrado en un ciclo de clasificación y almacenamiento. Tal vez los materiales son viejos y tienes la oportunidad de comprar repuestos. Independientemente de su situación, ¿cómo decide qué juguetes y materiales incluir en su aula?
Los materiales del aula deben ser culturalmente relevantes y no tener prejuicios. ¿Pero qué significa esto? Pertinencia cultural significa que la elección de los materiales debe reflejar los orígenes, la comunidad, los conocimientos y las experiencias de los niños de la clase. Un enfoque antiprejuicio significa que apoyas y aceptas las diferencias de cada individuo. Al elegir materiales que validen y potencien a los niños de todos los orígenes raciales, étnicos y sociales, construirá un puente entre las vidas de los niños en el hogar y en la escuela que proporcionará una base sólida para el aprendizaje. La inclusión de artefactos y objetos naturales de la comunidad local o del vecindario en su entorno de aprendizaje ofrece oportunidades para que los niños experimenten y comprendan su mundo inmediato.
Lecciones de inglés para niños pequeños | Todos juntos
En todo el mundo se cuentan historias a la gente y a los niños. Este fenómeno es muy antiguo. Basta con pensar en las pinturas rupestres que contaban historias a los demás sólo con el uso de imágenes. Con el tiempo, las generaciones siguientes compartieron el mismo principio. Lo mismo ocurrió con los cuentos y las historias. Aportan cultura y tienen un gran valor por su contenido, sus textos y su lenguaje, que son auténticos. Y por eso vale la pena utilizarlos en el aula para enseñar una lengua extranjera en relación con las características culturales.
La oferta de literatura infantil abarca tanto los libros más conocidos como los de nueva publicación, de los que los alumnos no pueden aburrirse. El profesor puede prepararlos de forma que los cuentos se adapten a los niños de acuerdo con su edad, etapa mental e intereses. Así, los cuentos siguen siendo actuales y gustan a los niños, proporcionándoles un contexto familiar. Hay tantos que es fácil encontrar algunos para la clase de inglés. El problema de detectar buenos cuentos es más probable. Por cortesía del conocimiento de los intereses de los niños y el ejercicio de ojear un libro nuevo y saber si es bueno o no, será fácil recopilar una bibliografía personal de literatura infantil. Está comprobado que se recogen los conocimientos previos de los niños en el aula.