Tasa de mortalidad infantil
Tasa de mortalidad infantil por países
Contenidos
Centrarse en la lucha contra la pobreza y las desigualdades. Las muertes durante la infancia están fuertemente asociadas a los nacimientos prematuros, la restricción del crecimiento fetal y las anomalías congénitas, que afectan de forma desproporcionada a las familias más desfavorecidas de la sociedad.10 Los esfuerzos de los gobiernos para reducir la pobreza infantil siguen siendo cruciales para mejorar la supervivencia infantil.11
Mejora de la atención previa a la concepción, incluida la salud y la educación de las madres. Un enfoque de la mortalidad infantil a lo largo de la vida debe incluir la maximización de la salud física y mental y el bienestar de las mujeres antes de la concepción y durante el embarazo, incluyendo la planificación del mismo.12 Esto es particularmente importante para las madres más jóvenes cuyos bebés prematuros o de bajo peso al nacer tienen el mayor riesgo de mortalidad. El tabaquismo, el consumo de alcohol y otras sustancias, la mala alimentación y la obesidad -tanto antes como durante el embarazo- están asociados a resultados adversos para la salud del niño. La administración de suplementos de folato para prevenir los defectos de nacimiento es una parte clave de la atención preconcepcional de alta calidad.
Alimentación y cuidados del bebé. La lactancia materna es un factor de protección para la supervivencia de los niños, en particular de los nacidos prematuramente; por lo tanto, es vital que las mujeres reciban apoyo para amamantar.13 Los servicios universales de partería y de visitas sanitarias son una de las formas clave en que las nuevas madres reciben educación y apoyo para el manejo de su nuevo bebé, incluyendo el apoyo a la lactancia materna y las posiciones seguras para dormir.14
Definición de la tasa de mortalidad infantil
La tasa de mortalidad infantil (número de muertes antes de que un bebé cumpla un año por cada 1.000 nacimientos) es un indicador de salud importante que proporciona información sobre la salud de los bebés, las madres y la comunidad en general. Texas ha estado cumpliendo el objetivo de Healthy People 2020 para la mortalidad infantil desde 2012, y tiene una tasa de mortalidad infantil más baja que la tasa nacional. A pesar de esta tasa estatal relativamente baja, hay diferencias geográficas sustanciales dentro de Texas que merecen especial atención.
Conocer los indicadores de salud a nivel local, como la mortalidad infantil, facilita la comprensión de las necesidades de salud de la comunidad, la identificación de las disparidades de salud, la planificación y orientación de las intervenciones, y la evaluación del progreso hacia los objetivos de salud de la población. Identificar las comunidades de nuestro estado con altas tasas de mortalidad infantil puede ayudar a concentrar los recursos para mejorar los resultados. También es muy valioso identificar las áreas en las que la tasa de mortalidad infantil es baja para poder entender los factores de protección que existen en esas comunidades. Identificar los factores de protección modificables puede ayudar a guiar los esfuerzos de prevención en otras comunidades de Texas y de todo el país.
Tasa de mortalidad infantil en China
La mortalidad infantil es la muerte de niños pequeños menores de 1 año[1]. Este número de muertes se mide mediante la tasa de mortalidad infantil (TMI), que es la probabilidad de que mueran niños menores de 1 año por cada 1.000 nacidos vivos[2]. La tasa de mortalidad de menores de 5 años, que se denomina tasa de mortalidad infantil, también es una estadística importante, teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad infantil se centra únicamente en los niños menores de 1 año[3].
En 1990, murieron 8,8 millones de niños menores de un año en todo el mundo[10]. Hasta 2015, esta cifra se ha reducido casi a la mitad, hasta los 4,6 millones de muertes infantiles[11]. En el mismo periodo, la tasa de mortalidad infantil se redujo de 65 muertes por cada 1.000 nacidos vivos a 29 muertes por cada 1.000[12]. 4 millones de niños murieron antes de cumplir los cinco años en 2017.[13] En 1990, el número de muertes infantiles fue de 12,6 millones.[11] Se considera que más del 60% de estas muertes son evitables con medidas de bajo coste como la lactancia materna continua, la vacunación y la mejora de la nutrición.[14]
La tasa de mortalidad infantil, pero no la tasa de mortalidad infantil, fue un indicador utilizado para supervisar el progreso hacia el Cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas para el año 2015. La reducción de la mortalidad infantil es ahora una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Objetivo número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades[15] En todo el mundo, la tasa de mortalidad infantil (TMI) fluctúa drásticamente. [16] Este estudio se llevó a cabo en 135 países a lo largo de 11 años, y el continente africano fue el que presentó la mayor tasa de mortalidad infantil de todas las regiones estudiadas, con 68 muertes por cada 1.000 nacidos vivos[16].
Infant mortality rate übersetzt
La mortalidad infantil (la muerte de un bebé dentro del primer año de vida) es un indicador de la salud de la población ampliamente conocido. Esta colección de gráficos destaca las tendencias clave de la mortalidad infantil y la variación demográfica dentro de los Estados Unidos, y también explora las tasas de mortalidad infantil en los Estados Unidos en comparación con países de riqueza y tamaño similares (basados en el PIB y el PIB per cápita).
En general, los Estados Unidos y los países comparables han experimentado un descenso de las tasas de mortalidad infantil en los últimos años, pero los Estados Unidos han tardado más en mejorar su tasa media de muertes infantiles, que es sistemáticamente más alta, y existen disparidades significativas dentro de los Estados Unidos. Aunque estas diferencias no se comprenden muy claramente (en parte debido a la limitada comparabilidad entre países y a la disponibilidad de datos), consideramos los datos disponibles y las investigaciones recientes para destacar algunos de los factores mejor comprendidos que contribuyen a las tasas relativamente altas de mortalidad infantil de los Estados Unidos.
La tasa de mortalidad infantil de Estados Unidos ha mejorado con el tiempoDurante la última década, Estados Unidos ha experimentado una reducción de la mortalidad infantil. De 2007 a 2017, la tasa de mortalidad infantil de Estados Unidos se redujo en un 14% (de 6,75 a 5,79 muertes infantiles por cada 1.000 nacidos vivos). Entre las muertes infantiles, las neonatales son las que ocurren hasta 27 días después del nacimiento, mientras que las postneonatales son las que ocurren cuando el bebé tiene entre 28 y 364 días de edad. Aunque las tasas de mortalidad neonatal y postneonatal han disminuido (un 13 y un 17% de 2007 a 2017, respectivamente), la mayor parte de las muertes infantiles han sido sistemáticamente muertes neonatales.