Rubrica de evaluacion infantil

Rubrica de evaluacion infantil

Generador de rúbricas basado en estándares

Toda programación e instrucción educativa comienza con evaluaciones de calidad. Hay tres evaluaciones esenciales para todos los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales. Se trata de la evaluación de la visión funcional (FVA), la evaluación de los medios de aprendizaje (LMA) y las evaluaciones en las áreas prioritarias elegidas del plan de estudios básico ampliado (ECC). Los maestros de estudiantes ciegos o con discapacidad visual (TVI) utilizan el marco de evaluación esencial para asegurar los datos que impulsan la elegibilidad / derecho, la programación educativa y la instrucción.

La rúbrica de contenido se inició a través de un esfuerzo de colaboración de expertos en educación y la Fundación Americana para los Ciegos (AFB). Los participantes que asistieron a la Conferencia Internacional de la Asociación para la Educación y la Rehabilitación de los Ciegos y los Discapacitados Visuales (AER) de 2008 proporcionaron un mayor refinamiento del contenido. Los expertos en contenido iniciaron las ediciones finales para apoyar a los maestros y a las familias en la recepción de herramientas y métodos que fortalecerán el desarrollo de los programas educativos de los niños. Además, las rúbricas de calidad (N=4) fueron creadas por Karen Blankenship siguiendo el modelo de la rúbrica del Peabody College para la evaluación y editadas por los expertos en contenido para apoyar a los profesores, las familias y los administradores a establecer normas de práctica y aplicar una medida cualitativa (1-4) a las evaluaciones esenciales.

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Rúbricas en la educación infantil

Los juicios están determinados por la medida en que el servicio cuenta con las condiciones de aprendizaje y organización (tal como se establece en Te Ara Poutama – indicadores de calidad para los servicios de educación infantil: lo que más importa) para promover y lograr la equidad y la excelencia.

Los dirigentes y los kaiako tienen pocas oportunidades de trabajar en colaboración para adquirir conocimientos profesionales y competencias culturales que les permitan diseñar y aplicar un plan de estudios rico y con capacidad de respuesta para todos los niños.

Los líderes y los kaiako están empezando a trabajar en colaboración para construir su conocimiento profesional y su competencia cultural (entendimiento y práctica compartidos) para permitirles diseñar e implementar un currículo sensible y rico para todos los niños.

Los líderes y los kaiako están estableciendo relaciones de colaboración para construir el conocimiento profesional, la experiencia y la competencia cultural necesaria para diseñar e implementar un plan de estudios sensible y rico para todos los niños.

La colaboración efectiva entre los líderes y los kaiako sostiene y construye el conocimiento profesional, la experiencia y la competencia cultural para diseñar e implementar un currículo altamente receptivo y rico para todos los niños.

Plantilla de rúbrica editable

La Evaluación Integral del Niño no es una prueba, sino una práctica que permite a los maestros observar a los niños mientras participan en las actividades cotidianas (transiciones, instrucción, centros de aprendizaje, etc.) Esta es una oportunidad para que los niños muestren sus destrezas, conocimientos y habilidades de manera auténtica mientras interactúan con el entorno de aprendizaje.

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La evaluación integral del niño utiliza una herramienta de evaluación por observación, GOLD®, para observar, recopilar documentación y nivelar las habilidades y conocimientos de los niños en las 6 áreas de desarrollo y aprendizaje:

Los maestros de jardín de infantes, los maestros de jardín de infantes de transición, los maestros de jardín de infantes de transición inclusivo y los maestros de educación especial que apoyan a los niños de jardín de infantes con discapacidades administran la Evaluación integral del niño. Estos educadores deben completar con éxito el curso WaKIDS 101 antes de administrar la Evaluación Integral del Niño. Para inscribirse en la próxima formación, visite la página de eventos y formación de WaKIDS.

Si no ve niños en su clase de MyTeachingStrategies®, esto significa que los niños no han sido agregados a su cuenta. Esto afectará tanto a su aplicación MyTeachingStrategies® como a la aplicación GOLD® Documentation. Por favor, póngase en contacto con el administrador de su edificio y/o el Coordinador de Evaluación del Distrito para importar su lista en el sistema.

Aplicación de rúbricas

Una rúbrica es una herramienta de evaluación que indica claramente los criterios de logro en todos los componentes de cualquier tipo de trabajo del estudiante, desde el escrito hasta el oral o el visual. Puede utilizarse para calificar las tareas, la participación en clase o las calificaciones generales. Hay dos tipos de rúbricas: holísticas y analíticas.

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Para ver un ejemplo de rúbrica de participación, consulte el Apéndice de este consejo didáctico. Nuestro consejo didáctico Responder a las tareas de escritura incluye rúbricas holísticas diseñadas específicamente para las tareas de escritura. Véase también la “Rúbrica holística de pensamiento crítico [PDF]” de Facione y Facione (1994), útil en muchas disciplinas.

Las rúbricas analíticas separan los diferentes criterios de evaluación y los abordan de forma exhaustiva. En una rúbrica de evaluación horizontal, el eje superior incluye valores que pueden expresarse numéricamente o mediante una letra de calificación, o una escala de excepcional a deficiente (o de profesional a aficionado, etc.). El eje lateral incluye los criterios de evaluación de cada componente. Las rúbricas analíticas también pueden permitir diferentes ponderaciones para los distintos componentes.

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