Que hace el neurologo infantil

Que hace el neurologo infantil

Qué hace un neurólogo pediátrico en su primera visita

Un neurólogo infantil, o neurólogo pediátrico, es un médico que se ocupa de las enfermedades y afecciones que afectan al sistema nervioso. Por ejemplo, si su hijo tiene convulsiones, retraso en el habla, falta de tono muscular o dolores de cabeza frecuentes, su pediatra puede solicitar una evaluación a un neurólogo.

Un neurólogo pediátrico o infantil es un neurólogo que trata a los niños. Este tipo de neurólogo está especializado en tratar a niños desde el nacimiento hasta la edad adulta. Además de un título de medicina de cuatro años, un neurólogo pediátrico suele haber recibido tres o más años de formación en neurología infantil. La Junta Americana de Pediatría certifica a los neurólogos infantiles.

En algunos casos, los neurólogos infantiles pueden trabajar en equipo con el médico de atención primaria de su hijo y con un pediatra del desarrollo para elaborar un plan de tratamiento para su hijo si éste tiene algún problema médico difícil o grave. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA o autismo) pueden acudir a un neurólogo infantil para tratar los problemas sensoriales o de comportamiento asociados al autismo.

Neurólogo pediátrico autismo

La neurología pediátrica es una especialidad que proporciona atención a los bebés y niños para las condiciones que implican el cerebro, la médula espinal, los músculos y los nervios. Nuestro equipo cuenta con las últimas opciones de tratamiento y tecnologías para que su hijo reciba una atención avanzada, cerca de donde vive.

  El reino infantil percherón

Desde las afecciones neurológicas más comunes hasta las más complejas, nuestro equipo trabaja conjuntamente para desarrollar un plan de tratamiento que ayude a su hijo a curarse y prosperar. Su hijo contará con el apoyo de todo un equipo de neurología pediátrica, formado por:

Desde el diagnóstico y el tratamiento hasta la gestión a largo plazo de la afección de su hijo, nuestro equipo proporciona la atención y el apoyo que su hijo necesita para alcanzar su máximo potencial. Las condiciones que diagnosticamos y tratamos incluyen:

Inmunoterapia, un tratamiento que implica el uso de medicamentos para ayudar al sistema inmunológico de una persona a sanar. En algunos casos, se puede sugerir el tratamiento con inmunoglobulina intravenosa (IVIg), la plasmaféresis y el rituximab.

Queremos ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial y vivir su mejor vida. Con una atención compasiva y adaptada a las necesidades de su hijo, nuestro equipo se asociará con usted y su hijo para ofrecerles atención de por vida. Ofrecemos:

Un neurólogo es un médico especializado en el tratamiento de los trastornos que afectan al cerebro y al resto del sistema nervioso, que incluye la médula espinal y el sistema nervioso periférico (los nervios conectados a la médula espinal).

  Cartel meses del año infantil

En consecuencia, un neurólogo infantil es una subcategoría de neurólogo que se especializa en el tratamiento de niños con diversos trastornos del sistema nervioso. También es posible que oiga referirse a los neurólogos infantiles como “neurólogos pediátricos”.

De nuevo, muchos neurólogos, en función de su formación específica y su práctica clínica, se especializan en el tratamiento de una o más afecciones del sistema nervioso. Los padres de niños con determinadas afecciones neurológicas, sobre todo las más raras, deben buscar la atención de un médico con la experiencia adecuada para conseguir un resultado de salud óptimo.

Cuando visite a un neurólogo infantil, éste examinará físicamente a su hijo, le preguntará sobre cualquier síntoma relevante, examinará su historial médico y, si es necesario, pedirá las pruebas diagnósticas adecuadas para llegar al diagnóstico correcto.

Sueldo de neurólogo infantil

La pregunta más habitual que me hacen cuando le digo a alguien que soy neurólogo es si hago o no cirugía cerebral. Es común confundir a un neurólogo con un neurocirujano, y aunque trabajamos estrechamente, tenemos trabajos muy diferentes. ¿Qué hace exactamente un neurólogo? Los neurólogos tratan los trastornos del sistema nervioso central y periférico, que incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos e incluso los músculos. El sistema nervioso es una maquinaria maravillosamente compleja que coordina una comunicación perfecta entre el cerebro y el cuerpo, lo que le permite cantar a sus hijos mientras se dirige a una nueva tienda en medio de un tráfico intenso sin sufrir un accidente. Es bastante sorprendente cuando te paras a pensar en ello. Cuando este sistema se estropea, pueden producirse trastornos neurológicos como dolores de cabeza, convulsiones, retraso en el desarrollo, movimientos anormales y debilidad. Aunque hay muchos otros trastornos que tratan los neurólogos, estos son algunos de los más comunes que vemos. Así pues, ¿cuándo puede su pediatra diagnosticar y tratar estos problemas y cuándo hay que acudir al especialista? Espero proporcionarle una guía como padre.

  Ejemplo de poema infantil
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad