Prevencion del abuso infantil
Prevención y concienciación sobre el abuso infantil
Contenidos
Saber qué es el maltrato infantil. El abuso físico y sexual constituye claramente un maltrato, pero también lo es la negligencia, es decir, el hecho de que los padres u otros cuidadores no satisfagan las necesidades básicas del niño, como la alimentación, la ropa y los cuidados. Para más información, véase Información sobre el maltrato infantil.
Conozca los signos. Las lesiones inexplicables no son los únicos signos de maltrato. La depresión, el miedo a determinadas personas o lugares, la ansiedad, la dificultad para confiar en los demás o hacer amigos, los cambios repentinos en los patrones de alimentación o sueño, el comportamiento sexual inapropiado, la falta de higiene, el secretismo y la hostilidad suelen ser signos de problemas familiares y pueden indicar que un niño está siendo descuidado o que sufre abusos físicos, sexuales o emocionales.Ver Información sobre el abuso infantil para más información
Denuncie los malos tratos. Prepárate guardando el número de la línea directa de maltrato infantil, 800-331-1585. Luego, esté atento y alerta. Si sospecha que un niño está sufriendo daños o ve indicios de malos tratos, o si un niño le habla de malos tratos, haga una denuncia a la línea de atención telefónica o a la policía local. Puede ser urgente. Cuando hables con un niño sobre el abuso, escúchalo con atención, asegúrale que ha hecho lo correcto al contárselo a un adulto y afirma que no es responsable de lo ocurrido.
Vídeo del Mes de la Prevención del Abuso Infantil: 2021
El Consejo de Liderazgo Comunitario sirve como una vía accesible para que personas de diversas experiencias y circunstancias compartan sus dones y hagan una contribución significativa hacia el trabajo de prevención del abuso infantil dentro del estado.
El PCAO promueve la curación de las comunidades y los individuos afectados por las Experiencias Adversas en la Infancia (ACES), especialmente el abuso y la negligencia infantil. Conozca más sobre este movimiento de salud pública en ACE Interface.
En 2019, Prevent Child Abuse Oregon comenzó a convocar una red de organizaciones que trabajan en diferentes capacidades para fortalecer a las familias y proteger a los niños. Nuestro objetivo es construir asociaciones profundas que identifiquen y aborden los desafíos estatales en el campo de la prevención del abuso infantil.
Línea directa de abuso infantil de Oregón: 1-855-503-SAFE (7233)Llame al 911 inmediatamente si cree que alguien está en peligroDenuncie el abuso infantil a la línea directa de abuso infantil de Oregón llamando al 1-855-503-SAFE (7233).La línea directa de abuso infantil de Oregón recibe llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Este número gratuito le permite denunciar el abuso de cualquier niño o adulto al Departamento de Servicios Humanos de Oregón. También puede denunciar el maltrato infantil llamando al departamento de policía local, al sheriff del condado, al departamento de menores del condado o a la policía estatal de Oregón.Consulte también: Guía para los denunciantes obligatoriosPara todas las demás llamadas, póngase en contacto con la oficina local de bienestar infantil.
Mes de la Prevención del Maltrato Infantil
El Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil reconoce la importancia de que las familias y las comunidades trabajen juntas para fortalecer a las familias y prevenir el abuso y la negligencia infantil. A través de esta colaboración, los servicios y apoyos de prevención ayudan a proteger a los niños y a producir familias prósperas.
La Guía de Recursos de Prevención 2021/2022 está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios y a las organizaciones, en todas las comunidades, a fortalecer a las familias y prevenir el abuso y la negligencia infantil. La Guía de Recursos se centra en los factores de protección que se basan en los puntos fuertes de la familia para fomentar un desarrollo infantil y juvenil saludable.
Las guías de conversación ayudan a los proveedores de servicios a mantener conversaciones personalizadas con las familias sobre los seis factores de protección. Cada juego incluye una guía detallada sobre el desarrollo de un factor de protección específico para los proveedores de servicios y una hoja de trabajo para los padres y cuidadores.
Todo el mundo puede desempeñar un papel en el apoyo a las familias para prevenir el maltrato y la negligencia infantil. Ayude a concienciar a su comunidad sobre el maltrato infantil utilizando nuestros gráficos del mes de la prevención del maltrato y la negligencia infantil, publicaciones en las redes sociales y ejemplos de proclamas.
Mes de la Prevención del Abuso Infantil: Respondiendo a
Prevent Child Abuse Kentucky es la principal organización estatal de prevención del abuso infantil. Nuestro trabajo ayuda a todos los habitantes de Kentucky a reconocer su papel en la responsabilidad colectiva de proteger a los niños de todas las formas de abuso y negligencia. Desde la distribución de materiales educativos, la realización de campañas de concienciación, la formación de profesionales que trabajan con niños y la defensa de políticas que beneficien a las familias, trabajamos cada día para garantizar que los niños de Kentucky crezcan y se desarrollen en entornos seguros y saludables. USTED puede unirse a nuestra lucha. Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de prevenir el abuso y la negligencia de los niños de Kentucky donando hoy mismo. Done a PCAK