Partes de la casa infantil
Partes de una casa
Los niños empiezan en la Casa de los Niños entre los 2,5 y los 3 años. Tenemos dos Casas de Niños: la “Casa de Niños junto al mar” en Hove y la “Casa de Niños en el campo” en Eason’s Green, cerca de Lewes.
En una Casa de Niños Montessori, los niños reciben un apoyo único para pensar por sí mismos y hacer por sí mismos. El grupo de niños de edad mixta es libre de dirigir su propio aprendizaje y aprende rápidamente a respetar el trabajo de las personas que le rodean.
Los niños más pequeños se inspiran en los que son un poco mayores, mientras que los mayores afirman sus conocimientos y responsabilidades ayudando a los demás. El espíritu natural de cooperación y contribución se profundiza y refuerza a través de la experiencia diaria. Los niños eligen libremente actividades en las que la habilidad y el desafío están estrechamente relacionados. Esto invita a la concentración del niño y crea una sorprendente armonía en el grupo. A medida que se desarrollan las habilidades, también lo hacen los retos, y se forjan numerosos caminos en nuestra cultura.
La experiencia de un niño explorando formas y jugando con el lenguaje le lleva de forma natural a aprender las letras individuales. Las letras se funden en palabras, y la escritura de mis pensamientos se convierte en la lectura de los tuyos. Las palabras sueltas dan paso a la emoción de los mensajes, los cuentos, las canciones o las “investigaciones”. A esto lo llamamos lectura total: el amor por la lectura unido a la capacidad técnica para hacerlo. Asimismo, el vertido cuidadoso del niño de 2 años se convierte en el de 3 años en comparaciones precisas de cantidades por grosor, peso o longitud. El deseo infantil de saber “¿cuánto falta?” lleva a los 4 años a relacionar cantidades y números, y a los 5 a manipular materiales que les permiten hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números de 4 cifras y grandes sonrisas. A los seis años trabajan con millones y divisiones largas. Les encantan las matemáticas.
Habitaciones de la casa
La historia de su hijo comienza en nuestras aulas de Pre-Primaria y Primaria, que juntas conforman nuestra Casa de los Niños. Estos entornos especiales están dedicados a la educación de nuestros alumnos más jóvenes y es donde sembramos las semillas para una vida de logros.
Nuestra Children’s House se dedica a educar a nuestros alumnos más jóvenes y se toma el trabajo muy en serio. Nuestro lema es “Seguir al niño” y eso es exactamente lo que hacemos. Unimos aulas bien ordenadas y apropiadas para el desarrollo de nuestros alumnos con profesores expertos, experimentados y cariñosos, y el resultado es asombroso: el propio amor de los niños por la exploración les permite tomar parte activa y fundamental en su aprendizaje, desde el primer día del alumno.
Las investigaciones actuales confirman que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollo del cerebro del niño. Es entonces cuando tenemos la mayor capacidad y apetito de aprendizaje, especialmente en las áreas de desarrollo del lenguaje y la socialización. En Von Wedel, todo nuestro programa busca apoyar a los niños pequeños (y a sus familias) en el momento en que inician el camino para convertirse en aprendices de por vida.
Casa de fichas parlantes
La Casa de los Niños está diseñada para apoyar el impulso natural de independencia de su hijo, fomentando la elección consciente de actividades de interés sin interrupción. Los sentimientos de logro y satisfacción resultantes impulsan el respeto de los niños hacia los demás.
En el aula de la Casa de los Niños, el guía está capacitado para observar a cada niño individualmente. Al observar un aula de la Casa de los Niños, es posible que vea al Guía a la altura de su hijo, participando individualmente o trabajando con un pequeño grupo.
Su hijo será introducido en actividades y conceptos basados en las observaciones del Guía sobre sus necesidades de desarrollo y su preparación. Después de una lección inicial, el niño tiene la oportunidad de volver al material para la exploración independiente. El arte de ser un maestro Montessori consiste en encontrar la actividad que combine tanto el interés como el desafío adecuado, ni demasiado difícil ni demasiado fácil. En esta clase, su hijo se involucrará en una actividad, desarrollando una mayor capacidad de enfoque y concentración.
Cosas de la casa
¿Sabías que el plan de estudios Montessori se desarrolló originalmente para niños de 3 a 6 años? Nuestro programa de la Casa de los Niños ha sido cuidadosamente diseñado para apoyar y nutrir a los niños en esta importante fase de la vida. El plan de estudios en esta fase hace hincapié en el desarrollo de la concentración, el sentido de la independencia, la coordinación física y la responsabilidad personal y comunitaria.
En Children’s House, su hijo pasará por un ciclo de tres años, pasando los dos primeros años en preescolar, seguidos de un último año en el jardín de infancia. Durante este tiempo, se dedican a actividades prácticas que atraen sus intereses y curiosidades naturales a medida que avanzan por las distintas áreas del plan de estudios. Su hijo trabajará con el mismo grupo de profesores durante toda su estancia en Children’s House, lo que garantiza una relación continua y la continuidad de su educación. No habrá ningún tiempo perdido en su escolarización.
Nuestro plan de estudios autodirigido permite a los profesores guiar hábilmente el aprendizaje de cada niño, según su preparación individual. También comenzamos nuestro plan de estudios enriquecido con el español a esta edad, un momento en el que el cerebro del niño está preparado y listo para el aprendizaje del idioma. El grupo de edad mixto en Children’s House proporciona ricas oportunidades para que los niños establezcan relaciones entre grupos de edad, aprendan de sus compañeros y se conviertan ellos mismos en líderes.