Frases dia del cancer infantil
Datos sobre el cáncer infantil 2022
Contenidos
ESTA PÁGINA HA SIDO ARCHIVADA Y YA NO SE ACTUALIZA. Disculpen las molestias. Para encontrar material similar o la versión actual de la página, visite uno de los siguientes recursos: Temas de salud || Sitios de países || Comunicados de prensa | Nuestra nueva página web
ESTA PÁGINA HA SIDO ARCHIVADA Y YA NO ESTÁ ACTUALIZADA. Pedimos disculpas por la molestia. Para encontrar material similar o una versión actualizada de la página, visite uno de los siguientes recursos: Temas de salud || Sitios de países || Comunicados de prensa || Nuestra nueva página de inicio
En las Américas, el cáncer es la segunda causa de muerte, donde se estima que 3,8 millones de personas fueron diagnosticadas por primera vez y 1,4 millones murieron a causa de la enfermedad en 2018. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes por cáncer se produjeron en personas de 69 años o menos, en la plenitud de su vida.
Los tipos de cáncer más diagnosticados entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (9,5%), colorrectal (8%), vejiga (4,6%) y estómago (2,9%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: de mama (25,2%), de pulmón (8,5%), colorrectal (8,2%), de tiroides (5,4%) y de cuello uterino (3,9%)
Sensibilización sobre el cáncer infantil
Lo que le digas a tu hijo dependerá de su edad. También debe basarse en lo que usted crea que es capaz de entender. La siguiente información describe brevemente lo que es probable que entiendan los niños de diferentes edades:
Algunos padres se enfrentan al reto de ayudar a su hijo a prepararse para la muerte. Cada familia tiene sus propias creencias sobre la muerte. Cómo y cuándo hablar con su hijo sobre la muerte y el morir es una decisión personal. Los niños también necesitan saber que no estarán solos y que el equipo sanitario les ayudará a controlar el dolor y otros síntomas. Más información sobre el cuidado de un niño con una enfermedad terminal.
Mes de sensibilización sobre el cáncer infantil 2022
Honramos a todos los niños que han luchado o están luchando contra el cáncer, porque los niños también lo padecen. Para participar, publica un selfie de ti mismo disfrutando de un helado para el desayuno el 18 de febrero en una de nuestras plataformas de medios sociales y etiqueta #kidsgetcancertoo.
Este día mundial de ánimo significa MUCHO para muchos, y estamos encantados de todo lo que ha llegado a ser este día. Lo que comenzó como una celebración de cumpleaños para una niña querida, se ha convertido en un día que muchas familias increíbles reclaman como propio. Y no nos gustaría que fuera de otra manera.
Gracias a todos vosotros, los niños con cáncer infantil como parte de su historia (y sus familias) se sienten queridos, apoyados y vistos. Por eso hacemos lo que hacemos, Simple. Especial. Dulce. Con tu ayuda, nuestra misión de apoyar a los que luchan, recordar a los que descansan y seguir festejando con los supervivientes tiene lugar cada año el 18 de febrero.
“La vida es corta, come primero el postre” es una frase que ha sido utilizada por mucha gente por razones tanto frívolas como serias. El Día de Comer Helado para Desayunar es uno de los más serios, ya que sirve para concienciar sobre el cáncer infantil. Para los niños, para los que cada día es una bendición, sólo tiene sentido darse el gusto de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y el Día de Comer Helado para Desayunar brinda esa oportunidad a todos.
Citas de supervivientes de cáncer infantil
En 2012, el presidente Obama proclamó septiembre como el Mes Nacional de la Concienciación sobre el Cáncer Infantil para concienciar sobre el cáncer pediátrico, la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.
Los tratamientos inventados en St. Jude han contribuido a elevar la tasa global de supervivencia del cáncer infantil del 20% a más del 80% desde su apertura en 1962. Jude crea más ensayos clínicos para el cáncer infantil que cualquier otro hospital infantil de los Estados Unidos.
Nuestra iniciativa global con la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo curar al menos el 60% de los niños con seis de los cánceres más comunes para 2030. Para seguir avanzando en las curas, compartimos nuestra investigación en todo el mundo mediante el intercambio de datos y recursos de análisis. Cada niño salvado en St. Jude significa que miles más se salvan en su comunidad y en todo el mundo.
Jude trabaja para descubrir estas mutaciones y aumentar las posibilidades de detección y tratamiento tempranos. Estamos descubriendo por qué algunos cánceres son hereditarios y por qué ciertas personas padecen más de un cáncer.