Cuento infantil sobre los sentidos
Los cinco sentidos dr prismáticos
Contenidos
Bienvenidos a una gigantesca lista de libros sobre los cinco sentidos. Empezaré compartiendo algunos libros que hablan de los cinco sentidos a la vez. Luego compartiré títulos de ficción y no ficción para explorar cada sentido uno por uno.
Si puedes mirar más allá de las fotografías anticuadas (esos trajes de los noventa pasaron de moda tan rápido), este libro es también una buena introducción a los cinco sentidos. A mi hijo de preescolar le bastó con oírlo una vez, pero el texto sencillo hizo que casi pudiera “leerlo” por mí. Para mí, eso es una victoria.
Este es un libro de la serie del Autobús Escolar Mágico, en el que una profesora chiflada lleva a su clase en extraordinarias excursiones. En este libro los niños exploran el interior de un ojo, una oreja, una lengua y la nariz de un perro. Estos libros son un poco largos para mí y pueden contener demasiada información para los niños de preescolar más pequeños. Funcionan mejor como libros “en el sofá” que como libros leídos a un grupo. Mis hijos no se cansan de leer El autobús escolar mágico.
Este es un libro más largo que puede ser mejor para que los niños de primaria lo lean solos, pero también es una buena lectura en voz alta para los preescolares. Si es demasiado largo para tu público, puede que tengas que saltarte algunos detalles.
Libros sobre el olfato preescolar
Haz preguntas para relacionar la actividad y los sentidos de tu hijo: “¿Qué siente ___? ¿A qué huele ___? ¿A qué sabe ___? ¿Se parece ___ a algo?” ¡Ampliando y conectando el concepto de los sentidos!
Esta actividad ayudará a fomentar la creatividad de tu hijo y le ayudará a conectar con los 5 sentidos sobre los que ha estado aprendiendo toda la semana. ¡Esta actividad también puede introducir a su hijo en las preferencias y la motricidad fina!
Ayude a su hijo a caminar a través de los contenedores utilizando un patrón de paso a paso si los contenedores están en línea recta (el pie derecho entra y luego el pie izquierdo entra), o un patrón recíproco si los contenedores están en un patrón de caminar (un pie en cada contenedor)
El objetivo de esta semana es introducir los cinco sentidos: tacto, gusto, vista, olfato y sonido. Queremos asociar cada sentido a una parte del cuerpo. El tacto va con las manos, el gusto con la boca, la vista con los ojos, el olfato con la nariz y el sonido con los oídos. Dirígete al lenguaje receptivo identificando las partes del cuerpo, al lenguaje expresivo etiquetando las partes del cuerpo y el sentido al que se asocia.
Cuento sobre los cinco sentidos para el jardín de infancia
Ninguna unidad sobre los cinco sentidos está completa sin explorar libros sobre el tema. Aquí tienes una lista de cuentos increíbles que ayudan a los alumnos a aprender todo sobre el funcionamiento de su cuerpo. Asegúrate de desplazarte hasta el final para obtener una lista imprimible de estos libros sobre los cinco sentidos. ¡Llévala a la biblioteca y pide al bibliotecario infantil que te ayude a encontrarlos!
Este bonito libro tiene un texto sencillo y fotografías que ayudan a los alumnos a comprender qué son los cinco sentidos y cómo experimentar el mundo que les rodea utilizando esos cinco sentidos. Está estructurado con una página introductoria en la que se explica uno de los sentidos, seguida de páginas en las que se dan ejemplos. Con un texto sencillo y claro, los lectores principiantes podrán explorar el libro por su cuenta, pero es igual de bueno si se comparte en el círculo.
Parte de una maravillosa serie de libros sobre “Yo”, este encantador libro de Annette Cable sigue a la protagonista mientras utiliza sus cinco sentidos para disfrutar de un delicioso almuerzo. El texto sencillo hace que este libro sea bueno para los lectores emergentes.
Es un libro maravilloso para una hora de cuentos en grupo. Una de las partes más fascinantes de este libro es la forma en que muestra lo que los niños NO pueden sentir en algunas situaciones… como oír un gusano, por ejemplo, o tocar una estufa, porque no está permitido. Rachel Isadora hace un trabajo fabuloso al incluir todo tipo de niños en sus ejemplos, incluso incluye a un niño con alergia a los cacahuetes que NO prueba la PB & J.
Mi libro de los cinco sentidos imprimible gratis
¿Sus niños de preescolar ya saben cuáles son los cinco sentidos? Si no es así, siempre es un buen momento para presentar, practicar y reforzar cada uno de los 5 sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído, y relacionarlos con las partes del cuerpo correspondientes: nariz, ojos, boca, dedos y oídos. (También se les llama órganos sensoriales).
Este libro es una celebración de todos los sentidos de la niña. Está repleto de sonidos (el zumbido de la nevera, el tráfico), olores (las zapatillas malolientes del hermano, los perfumes de mamá), vistas (las palabras, la luna), objetos táctiles (la piruleta pegajosa, el gusano baboso) y sabores (las galletas, el helado).
Have You Ever Seen a Flower (¿Has visto alguna vez una flor?), escrito e ilustrado por Shawn Harris El narrador invita a los lectores a experimentar una flor con todos nuestros sentidos… a ver con la nariz, respirar profundamente y sentir la vida de la flor. ¿El olor nos ayuda a ver “una dama elegante”? ¿Bebés que bailan en el jubileo de la jalea real?”. ¿O los lectores han sentido alguna vez una flor?
¿Puedes oírme? de Ekaterina Trukhan Este libro es una adivinanza con los cinco sentidos. El narrador da pistas a una niña para que oiga, vea, toque, pruebe y sienta. ¿Quién habla? Nunca lo dice, pero es de esperar que los niños descubran que es la naturaleza.