Cuento infantil de los tres cerditos y el lobo
Resumen de Los tres cerditos
Contenidos
Este es el cuento de los tres cerditos. Había una vez tres cerditos y les llegó el momento de buscar fortuna y construir sus casas. El primer cerdito construyó su casa de paja mientras que el hermano mediano decidió construir una casa de palos. Terminaron de construir sus casas muy rápidamente y sin mucho trabajo.
El tercer cerdito, que era el mayor de todos, decidió construir una casa de ladrillos. No le importaba trabajar duro porque quería una casa fuerte, ya que sabía que en el bosque cercano había un lobo al que le gustaba cazar cerditos y comérselos.
Cuando las tres casas estuvieron terminadas, cantaron y bailaron alegremente todo el día. Después de disfrutar mucho, justo cuando el primer cerdito llegó a su puerta, un lobo feroz salió del bosque. El cerdito se asustó y se escondió rápidamente en su casa hecha de pajas. El lobo feroz resopló y voló la casa en cuestión de minutos.
Al ver esto, el cerdito corrió a la casa de su hermano mediano hecha de palos. El lobo llegó a esta casa y resopló y voló la casa en poco tiempo. Ahora, los dos cerdos aterrorizados corrieron a la casa de su hermano mayor que estaba hecha de ladrillos.
Cuento de los tres cerditos
Los tres cerditos tenían ideas diferentes y por eso cada uno construyó una casa distinta. Gordito era el más joven y el más impaciente. Quería terminar pronto su casa y por eso decidió construir una casa de paja y luego se fue a jugar con los otros cerditos.
Un día apareció el lobo y los tres cerditos corrieron a la casa de paja de Gordito. Pero el lobo resopló y echó la casa abajo, así que los tres cerditos corrieron a la casa de Hammy. El lobo, furioso, los siguió hasta la casa de palos y, resoplando, la derribó también. Entonces corrieron a la casa de Porky.
Los tres cerditos estaban muy asustados. Cuando el lobo llegó, resopló y resopló, pero no pudo derribar la casa de ladrillos. Así que se rindió y desapareció, y los tres cerditos no volvieron a verlo.
El primer cerdito se construyó una casa de paja, el hermano mediano decidió construir una casa de palos, que tampoco era muy resistente, pero el tercer cerdo, el mayor, decidió construir una casa de ladrillos. No le importaba el trabajo duro porque quería una casa fuerte, y sabía que en el bosque cercano había un lobo al que le gustaba atrapar cerditos y comérselos.
Cuento inglés tres cerditos
Cerca del bosque, vive una madre cerdo que tiene tres cerditos. Cuando los cerditos son demasiado grandes para vivir con su madre, ésta les dice: “Esta casa es demasiado pequeña para vosotros. Id a construir vuestras propias casas. Pero tened cuidado de que el lobo no os atrape”.
El segundo cerdito dice: “Construiré una casa mejor que la tuya. Construiré mi casa con palos”. Trabaja todo el día y toda la noche. Cuando su casa está terminada, es un cerdo muy feliz. Dice: “Ahora el lobo feroz no podrá atraparme”.
El tercer cerdito dice: “¡Voy a construir la mejor casa! Construiré mi casa de ladrillos”. Trabaja durante dos días enteros. Cuando su casa está terminada, es un cerdo muy feliz. Dice: “Aquí estoy a salvo del lobo feroz”.
El cerdito está muy asustado, pero no dice nada. Enciende un gran fuego en la chimenea y pone una gran olla de agua al fuego, para que hierva. El lobo empieza a trepar por la casa. Luego empieza a bajar por la chimenea. De repente, cae en la olla con un gran chapoteo. Ese es el fin del lobo. El tercer cerdito es demasiado inteligente para él.
Canción de los tres cerditos
Los tres cerditosEl lobo derriba la casa de paja en una adaptación del cuento de 1904. Ilustración de Leonard Leslie Brooke.Cuento popularNombreLos tres cerditosAgrupación de Arne-Thompson124PaísInglaterra
“Los tres cerditos” es una fábula sobre tres cerdos que construyen tres casas de diferentes materiales. Un lobo feroz derriba las casas de los dos primeros cerdos, hechas de paja y palos respectivamente, pero no consigue destruir la del tercero, hecha de ladrillos. Las versiones impresas datan de la década de 1840, pero se cree que la historia es mucho más antigua. La primera versión tiene lugar en Dartmoor, con tres duendes y un zorro, antes de que su versión más conocida aparezca en English Fairy Tales, de Joseph Jacobs, en 1890, y que Jacobs atribuya a James Halliwell-Phillipps como fuente.
Las frases utilizadas en el cuento, y las diversas moralejas extraídas de él, han quedado arraigadas en la cultura occidental. A lo largo de los años se han recreado y modificado muchas versiones de Los tres cerditos, a veces haciendo del lobo un personaje amable. Es un cuento popular del tipo B124[1] en el Índice de Motivos de Thompson.