Cuanto cobra un profesor de infantil en cataluña
Trabajar en andorra
Contenidos
Digámoslo: vivir la vida de auxiliar puede ser genial, pero también puede dejarte con ganas y necesidad de más. El horario es mínimo, el trabajo en sí suele ser… menos que satisfactorio, y el sueldo probablemente te hará pluriemplearte en una academia mal pagada o ir en metro por la ciudad para dar 25 clases particulares diferentes. Sin duda, muchos auxiliares de conversación buscarán una forma de seguir trabajando en la educación, (y algunos probablemente busquen cualquier forma de NO trabajar en la educación), mientras siguen viviendo su vida soñada en España, con un salario decente. ¿Te suena ya?
Nota al margen – las fotos no tienen nada que ver con el post, aparte de ser bellos ejemplos de por qué he trabajado en este sistema durante tanto tiempo (¡casi 12 años!), para poder vivir en este mágico país.
EDIT: Una compañera auxiliar me señaló muy astutamente que no especifiqué si tenía o no mi permiso de residencia y de trabajo (uno en el mismo realmente), antes de trabajar en estas escuelas. La respuesta es sí, lo tenía. Ya era pareja de hecho con mi pareja antes de conseguir trabajo en cualquier sitio. Todavía no he conocido a nadie que haya podido conseguir que un colegio le patrocine el visado. Más sobre eso en un próximo post.
Coste de la vida en Barcelona
Si eres un extranjero que está pensando en empezar a vivir en territorio español, el colegio al que irán tus hijos es uno de los factores que primero debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Entender cómo funciona el sistema educativo en España será fundamental, y la oferta de colegios debe ser una prioridad a la hora de elegir la ciudad en la que te instalarás con tu familia. Por eso, en este artículo vas a tener una visión general del cuidado de los niños en España, incluyendo consejos muy útiles que te ayudarán a elegir el colegio, la guardería o el instituto perfecto.
Es muy sencillo. Se estructura en diferentes fases o etapas, que varían en función de la edad del niño. Algunas de estas etapas son totalmente gratuitas (no hay que pagar nada) y otras no.
De 0 a 3 años los niños pueden inscribirse en lo que se conoce como educación infantil o preescolar. Esta escolarización no es obligatoria, pero tampoco es gratuita (es la única etapa educativa que los padres deben pagar en España).
Enseñanza en España
Durante el verano, el Instituto del Niño destacó la importante labor de los educadores de la primera infancia, escuchando a maestros de todo el estado sobre sus experiencias en la enseñanza de preescolar y jardín de infancia. Concluimos la serie a medida que se acerca el otoño con algunas reflexiones adicionales sobre la preparación para la escuela.
Cynthia Norton es maestra de kindergarten en la Escuela Primaria Brooklyn, una escuela K-3 en Baker City. En esta breve entrevista, Cynthia comparte lo que los padres pueden hacer para ayudar a preparar a sus hijos para el kindergarten, y un poco sobre lo que ha aprendido de sus estudiantes a lo largo de los años.
Estoy deseando hacer conexiones con mis nuevos estudiantes y sus familias. Me encanta construir una relación con cada estudiante y sus familias. Cada estudiante trae una cualidad única a nuestra clase que es el diseño perfecto para nuestra nueva comunidad. Me encanta trabajar con todos los estudiantes para descubrir cómo será eso durante el año. Por supuesto, esto cambia con el tiempo y cada uno encuentra su ritmo.
Para que un alumno esté preparado para el jardín de infancia, tiene que estar preparado para aprender. En mi opinión, no tienen que estar todos al mismo nivel, pero es bueno que se les haya leído a diario. Si los padres son capaces de tener esta interacción de lectura con su hijo de 5 años, es una gran ventaja para el jardín de infancia. Estar preparado para el jardín de infancia también significa ser capaz de seguir las instrucciones de un adulto.
Cómo trabajar como profesor en Irlanda
Venga a España por sus bellos paisajes, su variedad de culturas y su deliciosa comida y vino. Cada región brilla con su propia individualidad y refleja la larga y notable historia de España. Conozca el país famoso por sus fiestas, sus siestas y sus tapas.
Hay varias formas de convertirse en profesor de inglés en España. Aunque hay menos opciones para los que no son de países de la UE, todavía es posible dar el paso y disfrutar del estilo de vida relajado que ofrece España. Los profesores de inglés en España pueden esperar ganar un salario mensual de entre 730 y 1.400 dólares, dependiendo del puesto y la ubicación.
Los dos puestos de trabajo más comunes en la enseñanza del inglés en España son el de asistente de lengua y cultura a tiempo parcial y el de profesor a tiempo completo en una academia de idiomas. Los trabajos menos comunes, especialmente para ciudadanos no comunitarios, son los de profesor principal de inglés en colegios públicos, privados y semiprivados.
Existen varios programas de asistentes de idiomas en toda España para que personas sin formación docente trabajen en las aulas españolas. Los asistentes a través del programa gubernamental, el Programa de Asistentes de Lengua y Cultura de América del Norte (NALCAP), son enviados a colegios públicos. Los programas de terceros, como el CIEE, también colocan a los asistentes en las escuelas públicas. Los programas privados, como el BEDA o la UCETAM, envían asistentes a escuelas semiprivadas conocidas como “concertadas”.