Bits de inteligencia infantil

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Tarjetas de inteligencia despertadas

Los psicólogos llevan mucho tiempo debatiendo sobre la mejor manera de conceptualizar y medir la inteligencia (Sternberg, 2003).  Estas cuestiones incluyen cuántos tipos de inteligencia hay, el papel de la naturaleza frente a la crianza en la inteligencia, cómo se representa la inteligencia en el cerebro y el significado de las diferencias de grupo en la inteligencia.

A principios del siglo XX, el psicólogo francés Alfred Binet (1857-1914) y su colega Henri Simon (1872-1961) empezaron a trabajar en París para desarrollar una medida que diferenciara a los alumnos que se esperaba que fueran mejores aprendices de los que se esperaba que fueran más lentos. El objetivo era ayudar a los profesores a educar mejor a estos dos grupos de alumnos. Binet y Simon desarrollaron lo que la mayoría de los psicólogos consideran hoy como el primer test de inteligencia (Figura 10.1, “Test de inteligencia en las escuelas”), que consistía en una amplia variedad de preguntas que incluían la capacidad de nombrar objetos, definir palabras, hacer dibujos, completar frases, comparar elementos y construir oraciones.

Tarjetas Gentle Revolution

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“Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido” (A. Einstein).  Psicología bel “Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido” (A. Einstein).  La psicología cree que la inteligencia es un rasgo que puede y debe cultivarse. Como cualquier otro rasgo, cuanto antes se empiece, mejores serán los resultados.  Pájaros” utiliza un enfoque Montessori, con el objetivo de aprovechar la curiosidad natural del niño para estimular un pensamiento crítico bien desarrollado.  ¿Cómo lo consigue? Utilizando imágenes de pájaros reales, de modo que estimula las capacidades cognitivas del niño.  El libro ‘Birds’ no ha inventado la rueda, pero la ha adaptado al siglo XXI, dirigiéndose a los padres que quieren ir más allá, porque quieren criar a un pequeño genio.Este libro tiene 50 páginas con imágenes realistas de pájaros para bebés y niños pequeños de entre 0 y 3 años, cada página contiene una imagen de un pájaro real.La inteligencia de los ladrones es un rasgo que puede y Leer más

Fichas del instituto del bebé mejor

A 58 niños matriculados en un programa universitario de preescolar o jardín de infancia se les administró el Test de Inteligencia Breve de Kaufman (K-BIT) y el Test de Vocabulario en Imágenes de Peabody–Revisado (PPVT–R). El PPVT–R se correlacionó con 0,75 con el CI compuesto del K-BIT, con 0,69 con la puntuación estándar del K-BIT Vocabulario y con 0,57 con la puntuación de las Matrices del K-BIT. Los instrumentos también mostraron una concordancia significativa (83%) en la clasificación de los niños en las categorías promedio y superior al promedio sobre la base de una puntuación estándar de 110 en cualquiera de los instrumentos. El análisis de las diferencias entre el K-BIT Vocabulario y las Matrices mostró una diferencia media de 6 puntos a favor del Vocabulario. Las diferencias oscilaron entre -32 puntos y 43 puntos. El 64% de los sujetos obtuvo una puntuación más alta en la subprueba de Vocabulario que en la de Matrices del K-BIT. El 48% de la muestra mostró diferencias entre las puntuaciones de Vocabulario y Matrices de 10 puntos o más, sin tener en cuenta la dirección de la diferencia. Se discutieron las implicaciones para la validez concurrente del instrumento y la interpretación de las diferencias en las subescalas para los niños preescolares.

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“Abrazar el aprendizaje basado en la indagación, modelar y estimular la curiosidad, y apreciar el sentido de la maravilla de los niños, todo lo cual puede conducir a una mayor creatividad y logros”.  (ABCs of Raising Smarter Kids – p. 69)

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la inteligencia y la creatividad no se fijan al nacer. Se desarrollan paso a paso con el tiempo. Requieren oportunidades de aprendizaje relevantes, trabajo duro y la voluntad de aprender de los contratiempos. También exigen preparación, comunicación, preguntas (y respuestas), reflexión, práctica y paciencia. Y, ¡aliento!

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Estas ideas sobre lo que puede impulsar tanto la inteligencia como la creatividad tienen como núcleo la acción y el deseo. Es decisión de cada persona ampliar las experiencias personales de forma intencionada para aumentar la inteligencia y alimentar la creatividad. No hay límites, sólo horizontes.

Sin embargo, cuando se trata de motivar a los niños y alimentar sus capacidades, es importante darles ánimos, mostrarles confianza, demostrarles voluntad y transmitirles mensajes positivos. Por ejemplo, “Aprovechando el entusiasmo y empujando hacia adelante puedes cambiar tu mundo, una acción y un día a la vez”. O, “Construye tus alas, encuentra tu fuerza y enorgullécete de tu capacidad. Tú puedes hacerlo”. (Bust Your BUTS – p. 133; p – 91) Y, el autor C. S. Lewis escribió: “Nunca se es demasiado viejo para fijarse otra meta o para soñar un nuevo sueño”. ¡Tú tampoco eres nunca demasiado joven!

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