Bayley escala de desarrollo infantil

Bayley escala de desarrollo infantil

Escalas de desarrollo infantil de Bayley

Trabajo derivado de la tesis de maestría de la primera autora bajo la dirección de la cuarta autora, defendida en 2012, en el Programa de Posgrado en Trastornos del Desarrollo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Escalas con evidencia de validez y fiabilidad son importantes para evaluar el desarrollo infantil. En Brasil, hay una falta de instrumentos estandarizados para evaluar a los niños pequeños. Este estudio investigó las propiedades psicométricas de las Escalas Bayley de Desarrollo Infantil, Tercera Edición (Bayley-III). Se tradujo al portugués brasileño, se adaptó culturalmente y se probó en 207 niños (de 12 a 42 meses de edad). Se obtuvieron pruebas de validez convergente a partir de las correlaciones del Bayley-III con la: Escala de Desarrollo Motor 2 de Peabody, Escala Internacional de Desempeño de Leiter-R, Lista de Evaluación de Vocabulario Expresivo y Test de Vocabulario de Imágenes de Peabody. Los análisis factoriales exploratorios mostraron un único componente que explicaba el 86% de la varianza, apoyado por los índices de bondad de ajuste en el análisis factorial confirmatorio. El Bailey-III demostró una buena consistencia interna con coeficientes alfa mayores o iguales a 0,90 y estabilidad sólo para la escala de motricidad fina. Estas sólidas propiedades psicométricas apoyan el uso de esta herramienta en futuros estudios nacionales sobre desarrollo infantil.

  Faltas de asistencia en infantil

Evaluación de Bayley pdf

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Las Escalas Bayley para el Desarrollo del Lactante y del Niño Pequeño son un instrumento de evaluación diseñado para medir el desarrollo motor, cognitivo, del lenguaje, socio-emocional y de la conducta adaptativa en bebés y niños pequeños. Implica la interacción entre el niño y el examinador y la observación de una serie de tareas.

Al igual que en otras evaluaciones, las tareas van desde respuestas básicas hasta respuestas más complejas. Por ejemplo, una respuesta básica puede consistir en introducir un objeto interesante para que el niño lo siga con la mirada. Una tarea más compleja puede consistir en que el niño encuentre objetos ocultos.

La prueba completa dura aproximadamente una hora. Tras completar una serie de tareas de desarrollo, el examinador puede elaborar un cociente de desarrollo (que es diferente del cociente intelectual o CI).

Marcar esto como información personal

Las Escalas de Bayley para el Desarrollo del Lactante y del Niño Pequeño (Bayley-III) están reconocidas internacionalmente como una de las herramientas más completas para evaluar a los niños desde el primer mes de edad. Con el Bayley-III es posible obtener información detallada sobre el funcionamiento de los niños, incluso de los no verbales. Los niños son evaluados en los cinco ámbitos clave del desarrollo: cognición, lenguaje, socio-emocional, motor y comportamiento adaptativo.

  Tarjeta san valentin infantil

Además de ayudar a Pearson Assessment en el desarrollo de pruebas, el Centro de Psicometría también imparte cursos para la obtención de títulos académicos para psicometristas, lleva a cabo investigaciones, presta servicios de consultoría e imparte cursos de formación para los Certificados de Competencia en Pruebas de la BPS (tanto de nivel A como de nivel B) para profesionales debidamente cualificados.

Puntuación de la evaluación de Bayley

Las Escalas de Bayley para el Desarrollo del Lactante y el Niño Pequeño -Cuarta Edición (Bayley-4; Bayley & Aylward, 2019) pueden utilizarse para identificar retrasos en el desarrollo, trazar el progreso del niño y enseñar a los padres sobre el desarrollo del niño. Esta versión actualizada se publicará en septiembre de 2019.

Método de administración: Instrumento administrado individualmente, referenciado por normas, con formato basado en el juego para las escalas cognitivas, de lenguaje y motoras; cuestionario para el cuidador para el funcionamiento socio-emocional y adaptativo.

Las puntuaciones más bajas en las escalas cognitivas y de lenguaje del Bayley-III antes de los 3,5 años de edad predijeron niveles cognitivos y de lenguaje oral más bajos a los 4 años de edad. Se encontró una correlación significativa entre la escala cognitiva Bayley-III y la puntuación cognitiva general en las escalas McCarthy de habilidades infantiles, y con la puntuación de procesamiento mental K-ABC. Se encontró una asociación entre el nivel cognitivo no verbal y el nivel de lenguaje oral adquirido a los 4 años de edad.

  Apartahotel con animacion infantil

Conclusión: la traducción al español del Bayley-III es un instrumento útil en la evaluación cognitiva y del lenguaje de los TEA, lo que concuerda con los resultados de los estudios realizados por el desarrollador de la prueba con la versión en inglés.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad