Lo ultimo en habitaciones juveniles

Lo ultimo en habitaciones juveniles

Temas de justicia juvenil

Cuando se encontró un hogar de acogida para el niño de 8 años, éste se negó a ir. Llevaba dos meses durmiendo en una sala de conferencias del Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia, en un catre plegable o en un colchón de aire en el suelo.

Ese espacio tan escaso no está pensado para pasar la noche. Sin embargo, el niño se había adaptado, según la correspondencia obtenida por The Inquirer. El personal consiguió finalmente convencer al niño para que se marchara, pero 24 horas más tarde estaba de nuevo en el edificio municipal cercano al Ayuntamiento.

“Aunque no era lo ideal para él, se convirtió en algo familiar”, escribió el encargado de su caso. Ante el desarraigo, “entró en crisis, lanzaba cosas, gritaba y chillaba[,] y quería suicidarse. … Ahora mismo se siente fuera de control de todo”.

Más de 300 niños pasaron al menos una noche allí durante el año pasado, casi el triple que en los cuatro años anteriores, según los datos del DHS. En el pasado, pasar una noche era la excepción, dijo David Krain, que trabaja en el edificio y es delegado del sindicato de empleados del DHS, el Local 2187 del Consejo de Distrito 47 de AFSCME. Ahora, dijo, cinco, diez o más niños duermen cada noche en lo que se conoce como la sala de acogida, y los niños con las necesidades de atención más complejas, que son los más difíciles de colocar, vuelven noche tras noche, semana tras semana.

  Habitaciones juveniles cama abatible

Artículos sobre justicia juvenil 2022

Todos los jóvenes necesitan apoyo cuando entran en los sistemas estatales, no importa si entran en el sistema de justicia o de bienestar infantil. Las necesidades de cada joven son diferentes y no todos los casos son iguales. Muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de apoyo. Lo sé por muchos de mis amigos que estuvieron en ambos sistemas y por mi propia experiencia directa. Cuando entré en los sistemas de justicia y de acogida, el único adulto que me apoyaba era mi asistente social. Perdí muchos tipos de conexiones, incluidos mis vínculos y conexiones con mi familia adoptiva. Cuando entré por primera vez en el sistema de justicia no iba a ser detenida

Casos de menores

Los funcionarios de libertad condicional del condado de San Diego han estado disciplinando a los delincuentes juveniles en violación de las normas estatales, encerrándolos en sus habitaciones durante períodos innecesariamente largos, a veces sin ninguna justificación por escrito.Esas violaciones fueron documentadas en un informe de enero de la Junta de Correcciones Estatales y Comunitarias, que encontró que el Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego no cumplía con las regulaciones de California. En respuesta, los funcionarios del condado han acordado mejorar sus prácticas y dijeron que los cambios correctivos ya han comenzado.Según las normas estatales, las personas alojadas en los centros de detención de jóvenes sólo pueden ser encerradas en sus habitaciones si son un peligro para ellos mismos o para otros, y deben ser liberadas tan pronto como sea posible. La normativa es consecuencia de un conjunto de investigaciones que han constatado los efectos nocivos a largo plazo del confinamiento en los niños.

  Habitacion infantil en l

Durante una inspección rutinaria realizada a finales del año pasado, los funcionarios estatales descubrieron que los agentes de libertad condicional del condado de San Diego “recurren al confinamiento en la habitación para aplicar medidas disciplinarias en lugar de utilizar el confinamiento en la habitación para el propósito previsto, para garantizar la seguridad inmediata”. Los funcionarios también señalaron un ejemplo en el que se mantuvo a los jóvenes que se peleaban en sus habitaciones durante más de cuatro horas sin una razón documentada, tal y como exige la normativa estatal. En otro caso, un joven fue retenido durante cuatro horas y 59 minutos por un “comportamiento inapropiado” inexplicable.

Justicia juvenil

A medida que aumenta la preocupación por su eficacia -y su peligro-, se está reevaluando la práctica de colocar a los menores en régimen de aislamiento. El confinamiento solitario -también conocido como confinamiento en habitación, reclusión, aislamiento o segregación- puede incluir el aislamiento físico y social en una celda durante 22 a 24 horas al día. Este aislamiento puede provocar depresión, ansiedad, psicosis y daños psicológicos y de desarrollo, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Las investigaciones también demuestran que más de la mitad de los suicidios en centros de menores se produjeron mientras los jóvenes estaban recluidos en régimen de aislamiento.

  Habitaciones juveniles azul y gris

Los defensores del aislamiento argumentan que el uso del mismo es una medida disciplinaria eficaz y que puede ser necesario para la seguridad del personal y de otros menores, así como para la seguridad de la institución. Sin embargo, el Consejo de Administradores de Correccionales Juveniles, compuesto por administradores de justicia juvenil de todo el país, denunció el uso del aislamiento punitivo y publicó un conjunto de herramientas y recomendaciones para reducir el uso del aislamiento. La Iniciativa de Alternativas a la Detención de Menores (JDAI) de la Fundación Annie E. Casey revisó sus normas de detención para prohibir el uso del confinamiento en habitación por motivos de disciplina, castigo, conveniencia administrativa, represalias y escasez de personal. Las normas permiten su uso como respuesta temporal a un comportamiento que amenaza con causar un daño inmediato a un joven o a otros, y se utilizan para evaluar y supervisar las condiciones en casi 300 centros de la JDAI en todo el país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad