Tema 15 educacion infantil
Educación y atención a la primera infancia
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La educación de la primera infancia (ECE), también conocida como educación infantil, es una rama de la teoría de la educación que se refiere a la enseñanza de los niños (formal e informalmente) desde el nacimiento hasta la edad de ocho años[1]. Tradicionalmente, esto es hasta el equivalente al tercer grado[2] La ECE se describe como un período importante en el desarrollo del niño.
La EPI surgió como campo de estudio durante la Ilustración, sobre todo en los países europeos con altas tasas de alfabetización[3] y siguió creciendo durante el siglo XIX, cuando la educación primaria universal se convirtió en una norma en el mundo occidental. En los últimos años, la educación de la primera infancia[4] se ha convertido en una cuestión de política pública predominante, ya que los legisladores municipales, estatales y federales debaten sobre la financiación de la educación preescolar y del jardín de infancia[5][6][7] Las entidades gubernamentales también debaten sobre el enfoque central de la educación de la primera infancia, con un debate sobre el juego apropiado para el desarrollo frente a un sólido plan de estudios de preparación académica en lectura, escritura y matemáticas[8] La prioridad mundial otorgada a la educación de la primera infancia se pone de manifiesto con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de las Naciones Unidas.
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El Programa de Educación Infantil prepara a los estudiantes para convertirse en maestros y directores de programas que proporcionan atención y oportunidades de aprendizaje para los niños pequeños de 0 a 8 años. Los cursos de la universidad se centran en la formación para carreras en preescolares, Head Start, programas de cuidado de niños, de bebés a niños pequeños, de edad escolar y de cuidado de niños en familia. Los programas para niños pequeños requieren diferentes calificaciones para los maestros y los proveedores de cuidado infantil. La Licenciatura en Educación Infantil en Shasta College cumple con las calificaciones de trabajo del curso para el Permiso de Maestro de Desarrollo Infantil y las calificaciones del personal de Licencias de Cuidado Comunitario para un maestro y director. Se requiere experiencia adicional especificada con niños.
Hay un mínimo de 38 unidades en la especialidad requerida para el Grado de Asociado en Ciencias en Educación Infantil. Los estudiantes necesitan completar 32 unidades de cursos básicos requeridos y 6 unidades adicionales de cursos electivos restringidos. Un adicional de 15 unidades de Educación General y al menos 7 unidades electivas generales completarán el grado de Asociado en Ciencias en Educación Infantil. Todos los cursos aplicados al grado de ECE A.S. deben ser completados con una calificación de “C” o mejor, o una “P” si el curso se toma sobre una base de Pase/No Pase.
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Los cerebros de los niños se construyen, momento a momento, mientras interactúan con su entorno. En los primeros años de vida, se forman más de un millón de conexiones neuronales por segundo, un ritmo que nunca se repite. La calidad de las experiencias tempranas de un niño marca una diferencia decisiva en el desarrollo de su cerebro, proporcionando bases sólidas o débiles para el aprendizaje, la salud y el comportamiento a lo largo de la vida.
La primera infancia ofrece una oportunidad decisiva para configurar la trayectoria del desarrollo integral del niño y sentar las bases de su futuro. Para que los niños alcancen todo su potencial, como es su derecho humano, necesitan atención sanitaria y nutrición, protección contra los daños y una sensación de seguridad, oportunidades de aprendizaje temprano y una atención receptiva -como hablar, cantar y jugar- con padres y cuidadores que los quieran. Todo esto es necesario para nutrir el cerebro en desarrollo y alimentar el cuerpo en crecimiento.
Para muchos millones de los niños más desfavorecidos del mundo -como los que viven en la pobreza o se ven afectados por conflictos y crisis, los niños que se desplazan, los que pertenecen a comunidades que sufren discriminación y los niños con discapacidades- a menudo perdemos esta oportunidad.
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Durante la carrera, los estudiantes aprenden a comprender al niño con sus conocimientos y talentos individuales, pero también los peligros y las limitaciones a las que se enfrenta en su desarrollo. Los estudiantes adquieren competencias que les permiten aplicar enfoques pedagógicos y didácticos modernos a la educación infantil y desarrollarlos.