Resolucion de supuestos practicos educacion infantil

Resolucion de supuestos practicos educacion infantil

Ejemplos de estudios de casos de jardines de infancia

Es posible que muchos distritos ofrezcan algún tipo de formación en resolución de conflictos. Incluso si el suyo no lo hace, la buena noticia para los educadores que se ven atrapados en medio de un conflicto en el aula es que hay muchas opciones para la resolución de conflictos.

En este artículo se analizan las estrategias para hacer frente a los conflictos entre los alumnos, así como con un alumno enfadado y perturbador. Y como la resolución de conflictos forma parte del desarrollo social y emocional del niño, hemos incluido algunas actividades para ayudar a enseñar estas habilidades en el aula.

Pregunte a 100 personas qué es la resolución de conflictos y probablemente obtendrá 100 respuestas diferentes. Pero hay pasos concretos que puedes dar para resolver los problemas en el aula. No todos los conflictos serán iguales y, por tanto, no todos pueden resolverse de la misma manera. Pero entender las estrategias básicas puede ayudar en la mayoría de las situaciones.

A veces la chispa que enciende el conflicto parece simple, como interrumpir a otro alumno o utilizar la propiedad de otro sin permiso. Aunque este tipo de conflictos puede ser de pequeña escala, los investigadores han descubierto que la violencia puede surgir de conflictos relativamente pequeños, por lo que es primordial manejar las disputas rápidamente[3].

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Ejemplos de planes de estudio aplicados

ROL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES ESCOLARES El trabajo social escolar es un área de práctica especializada dentro del amplio campo de la profesión del trabajo social. Los trabajadores sociales escolares aportan conocimientos y habilidades únicas al sistema escolar y al equipo de servicios al estudiante. Los trabajadores sociales escolares son profesionales de la salud mental capacitados que pueden ayudar con los problemas de salud mental, los problemas de comportamiento, el apoyo de comportamiento positivo, el apoyo académico y de aula, la consulta con los maestros, los padres y los administradores, así como proporcionar asesoramiento / terapia individual y de grupo.    Los trabajadores sociales escolares son fundamentales para promover la misión de las escuelas, que es proporcionar un entorno para la enseñanza, el aprendizaje y para el logro de la competencia y la confianza. Los trabajadores sociales escolares son contratados por los distritos escolares para mejorar la capacidad del distrito para cumplir su misión académica, especialmente cuando la colaboración entre el hogar, la escuela y la comunidad es la clave para lograr el éxito de los estudiantes. ¿QUIÉNES son los trabajadores sociales escolares? Los trabajadores sociales escolares son profesionales de la salud mental capacitados con un título en

Proceso de aplicación del plan de estudios

Foto de Allison Shelley para EDUimagesYa se trate de una disputa sobre quién está fuera durante un acalorado juego en el patio o de un choque más profundo de valores o personalidades, cualquier educador sabe que los conflictos entre los alumnos son normales dentro y fuera del aula.

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Ayudar a los alumnos a resolver los conflictos con sus compañeros es un aspecto importante de la gestión del aula, pero resolver el problema por los alumnos, en lugar de ayudarles a resolver los problemas por sí mismos, puede impedir el desarrollo de habilidades vitales para la resolución de conflictos y problemas.

“Les estamos enseñando la forma correcta de responder a los conflictos, a usar el autocontrol y a calmarse”, dice. “Si esperamos a que lleguen a cuarto grado o incluso a la escuela secundaria, ya han aprendido en la práctica lo que van a hacer para resolver algo… y puede que no sea la mejor manera”.

Muchos profesores como Coffey han encontrado formas creativas de ayudar a los alumnos a identificar las grandes emociones, autorregularse y resolver los conflictos interpersonales por sí mismos. Pedimos a los educadores que compartieran cómo son estas actividades en sus aulas.

Estudio de caso de jardín de infancia pdf

“Tres hechos importantes que un niño debe aprender a manejar en un aula tienen que ver con las multitudes, los elogios y el poder. En primer lugar, el alumno tiene que aprender a vivir entre una multitud. Muchas de las actividades del aula implican estar en un grupo o en presencia de un grupo. La calidad de vida de un alumno puede depender en gran medida de lo bien que se desenvuelva entre una multitud” (1968, 9).

En este artículo, Holly Dixon examina este hecho de aprender a vivir en una multitud, un concepto difícil para los niños que acaban de salir de un enfoque egocéntrico en la etapa preoperacional de Piaget. Utilizando marionetas, el rincón de la paz y el desafío del malvavisco, Holly explora cómo un grupo de alumnos de jardín de infancia en una escuela pública de Filadelfia aprende a compartir recursos, adquiere la capacidad de ajustarse a un horario y desarrolla la capacidad de recuperación esencial para tomar turnos.  El estudio de Holly se realizó como parte de su programa de maestría. Sus ideas sobre la creación de un entorno que permita a los niños convertirse en solucionadores de problemas le sirvieron de base para su propia práctica, algo que la investigación de los profesores hace invariablemente. Lo que fue completamente inesperado fue cómo la aceptación de la paz por parte de los niños inspiró a otros profesores y al director de la escuela a llevar adelante el rincón de la paz como una práctica central de la escuela.

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