Nuevo real decreto educacion infantil

Nuevo real decreto educacion infantil

Reapertura de la escuela del Ministerio de Educación

El 21 de diciembre de 2021, el Gobierno aprobó, mediante el Real Decreto-Ley 29/2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 22 de diciembre, una serie de medidas urgentes en el ámbito energético, dirigidas a eliminar las barreras normativas que impiden o dificultan el despliegue acelerado de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las energías renovables innovadoras.

El Real Decreto-Ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de energía para el impulso de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de las energías renovables (RD-Ley 29/2021), se aprueba con la intención de posibilitar la ejecución eficiente y diligente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRT) y la consecución de los objetivos previstos en el Marco Estratégico de Energía y Clima. En particular, con la aprobación de esta norma se pretende facilitar la aplicación y el despliegue de las líneas de actuación incluidas en el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica de las Energías Renovables, el Hidrógeno Renovable y el Almacenamiento aprobado el 14 de diciembre de 2021 por el Consejo de Ministros. A continuación se detallan las medidas más relevantes introducidas por el RD-Ley 29/2021:

Ministerio de Educación

La educación secundaria obligatoria se organiza según los principios de la educación común y la atención a la diversidad, y hace especial hincapié en la orientación educativa y profesional de los alumnos.

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Se organiza en dos programas: el primero de tres años académicos y el segundo de un año académico. Los alumnos de la enseñanza secundaria obligatoria tienen generalmente entre 12 y 16 años. Después de su cuarto y último año, que tiene un carácter esencialmente preparatorio, los estudiantes pueden elegir cualquiera de los dos caminos:

De acuerdo con la legislación vigente, ambas vías conducen a la obtención del mismo título de Educación Secundaria Obligatoria para todos los alumnos, lo que les permite acceder en igualdad de condiciones a las enseñanzas postobligatorias que la ley establezca ( artículo 3.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo ).

Se estructura en torno a diferentes ámbitos de estudio y se organiza de forma flexible para ofrecer diferentes itinerarios en función de las necesidades. Puede proporcionar una formación especializada adaptada a las expectativas e intereses educativos de los estudiantes, o permitirles la transición a la vida laboral al final de su formación.

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El Ministerio de Educación es el organismo gubernamental responsable de la educación en el Reino en todas las etapas, desde el jardín de infancia hasta la educación universitaria. El Ministerio fue fundado en 1373 AH (1953 CE) con el nombre de Ministerio del Conocimiento, y posteriormente se cambió el nombre en 1423 (2002 CE) por el de Ministerio de Educación. Posteriormente, en 1436 (2014) se promulgó un decreto real para fusionar el Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior en un solo ministerio: El Ministerio de Educación.

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La educación del Reino es un sistema de vanguardia, que incluye la educación gubernamental y la privada. En el marco de la Visión 2030 del Reino, su objetivo es preparar una generación imbuida de valores nacionales, dotada de habilidades y competencias para el futuro y capaz de competir a nivel mundial. En los últimos dos años, el Reino ha llevado a cabo amplias reformas del sistema educativo, centradas en el desarrollo de los planes de estudio, los itinerarios de la enseñanza secundaria, la adopción del sistema trimestral y el desarrollo profesional de los profesores, con un enfoque continuo en los resultados del aprendizaje en todos los niveles. Además, los dirigentes del Reino están firmemente comprometidos con la consecución del cuarto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en materia de educación, que consiste en garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente.

Nuevas normas para los profesores en Arabia Saudí

Hoy se ha aprobado por fin y se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el esperado Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Cabe destacar las siguientes novedades:

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3.  Ampliación del permiso de lactancia para el otro progenitor Se amplía el permiso de lactancia para el otro progenitor, de manera que ambos tienen derecho a ausentarse del trabajo durante una hora (o dos medias horas, a su elección) hasta que el hijo cumpla 9 meses.    Esta reducción puede acumularse en jornadas completas, no transferibles entre los progenitores. Si ambos progenitores ejercen este derecho con la misma duración y régimen, puede ampliarse hasta que el niño cumpla 12 meses, pero con una reducción proporcional del salario a partir de los 9 meses.

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