Informes evaluacion educacion infantil 0 3

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Pros y contras de la evaluación en la educación infantil

Este libro ofrece perspectivas globales sobre las prácticas de evaluación y valoración con niños pequeños en la época contemporánea dentro de los sistemas de educación infantil. Critica y valora los objetivos e instrumentos actuales de evaluación y valoración en los entornos de la primera infancia. El libro también compara los diferentes enfoques de las evaluaciones educativas de diferentes países en la educación y atención a la primera infancia. Ofrece una visión de los diferentes enfoques y técnicas, así como de las perspectivas de los niveles de análisis micro y macro. Este libro pretende crear un entendimiento internacional sobre las concepciones temáticas de la evaluación para la educación y atención a la primera infancia.

Susanne Garvis es profesora de educación (primera infancia) y presidenta del Departamento de Educación de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia). Su investigación se centra en la política, la calidad y el aprendizaje en el ámbito de la educación infantil. Es conocida por sus investigaciones con métodos mixtos, que han tenido un impacto significativo en el desarrollo de políticas en muchos países.

Observación y evaluación en la educación infantil pdf

Los bloques de construcción para una vida exitosa y productiva son necesarios desde el principio, cuando el cerebro y el cuerpo de los niños comienzan a crecer. Los retrasos son difíciles de revertir. Un sólido conjunto de pruebas demuestra que los niños pequeños que reciben una nutrición adecuada, atención sanitaria y estimulación emocional y cognitiva están mejor preparados para la escuela y el aprendizaje. Invertir en los niños da grandes beneficios, tanto a corto plazo como más adelante. Los niños que tienen un buen comienzo en la vida, empezando por una buena nutrición y atención sanitaria durante el embarazo de sus madres, se convertirán en adultos más sanos y productivos y estarán preparados para criar a sus propios hijos sanos. Los investigadores apoyados por el SIEF están trabajando para encontrar las formas mejores y más rentables de ofrecer una serie de programas de nutrición, salud y desarrollo de la primera infancia en los países de bajos ingresos.  Lea más sobre el desarrollo de la primera infancia y la evaluación de su impacto en nuestra nota de grupo.

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Evaluación del aprendizaje y de los programas

En esta página encontrará los requisitos de proporción entre educadores y niños para las guarderías familiares y los centros de educación y cuidado.  Una calculadora al final de esta página puede ayudar a determinar las ratios educador-niño en los servicios basados en centros, así como los requisitos de los profesores de educación infantil.

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Los educadores deben trabajar directamente con los niños para que se contabilicen en las proporciones de educadores por niño.  Trabajar directamente con los niños significa estar físicamente presente con ellos y participar directamente en la educación y el cuidado de esos niños.

Asegúrese de leer el texto completo de la exención de responsabilidad que figura a continuación, en especial que la calculadora es sólo una guía, que los educadores deben participar directamente en la educación y el cuidado de los niños para que se les cuente en las proporciones, y que debe mantenerse una supervisión adecuada de los niños en todo momento.

La evaluación en la educación infantil pdf

La evaluación en la primera infancia es una herramienta que se utiliza para reunir y proporcionar a los educadores, los padres y las familias información fundamental sobre el desarrollo y el crecimiento del niño. En Massachusetts, los programas de educación infantil con licencia están ahora obligados a incluir un componente de evaluación infantil en sus programas. Aquí hemos incluido información y recursos para informar a los educadores sobre los programas de evaluación infantil.

La evaluación de la infancia es un proceso de recopilación de información sobre un niño, de revisión de la información y de utilización de la información para planificar actividades educativas que estén a un nivel que el niño pueda comprender y del que pueda aprender.

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Observar y documentar el trabajo y el rendimiento de un niño a lo largo de un año permite al educador acumular un registro del crecimiento y el desarrollo del niño. Con esta información, los educadores pueden empezar a planificar un plan de estudios adecuado y una enseñanza individualizada eficaz para cada niño.

Este registro de evaluación es también una gran herramienta para compartir con los padres, de modo que puedan seguir el progreso de su hijo en la escuela, comprender los puntos fuertes y los desafíos de su hijo, y planificar cómo pueden ayudar a extender el aprendizaje en sus hogares.

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