Fp superior educacion infantil a distancia
Currículo de educación infantil pdf
Contenidos
IntroducciónCuidar a nuestros niños: Salud Ambiental en la Atención y Educación Temprana (EH) es una colección de 123 normas de salud y seguridad reconocidas a nivel nacional que tienen el mayor impacto en la salud ambiental en los entornos de atención y educación temprana. Estas normas y los 9 apéndices asociados son un subconjunto de los materiales disponibles en Caring for Our Children: National Health and Safety Performance Standards; Guidelines for Early Care and Education Programs, 3rd Edition (CFOC3). Otro subconjunto importante de CFOC3 es Stepping Stones, 3ª edición (SS3), que presenta las 138 normas esenciales de CFOC3 que, cuando se ponen en práctica, tienen más probabilidades de prevenir diversos resultados adversos en los entornos de atención y educación temprana. Las normas S3 incluidas en esta colección están designadas con un asterisco (*). Estas normas señaladas representan las normas de salud ambiental más críticas.
Cuestiones relacionadas con la educación infantil
Los ámbitos del desarrollo infantil y el aprendizaje temprano se discuten en diferentes términos y se categorizan de diferentes maneras en los diversos campos y disciplinas que participan en la investigación, la práctica y la política relacionada con los niños desde el nacimiento hasta los 8 años. Para organizar el debate en este informe, el comité decidió utilizar el enfoque y los términos generales que se muestran en la Figura 4-1. El comité no pretende presentar esto como un único y mejor conjunto de términos o una única y mejor organización categórica. De hecho, es esencial reconocer que los dominios mostrados en la Figura 4-1 no son fácilmente separables y que se puede argumentar a favor de múltiples categorizaciones diferentes. Por ejemplo, diferentes disciplinas e investigadores han categorizado diferentes procesos cognitivos generales bajo el término categórico “función ejecutiva”. Los procesos cognitivos generales también se relacionan con competencias de aprendizaje como la persistencia y el compromiso. Del mismo modo, la autorregulación tiene dimensiones tanto cognitivas como emocionales. A veces se clasifica como parte de la función ejecutiva, como parte de la competencia socioemocional o como parte de las competencias de aprendizaje. La atención y la memoria pueden considerarse parte de los procesos cognitivos generales, como parte de la función ejecutiva, o vinculadas a las competencias de aprendizaje relacionadas con la persistencia. La salud mental está estrechamente vinculada a la competencia socioemocional, pero también es inseparable de la salud.
Investigación sobre el desarrollo de la primera infancia
Durante la primera Guerra del Gult, llamada Operación Tormenta del Desierto, soldados estadounidenses saludan a la cámara desde un camión mientras su convoy se adentra en Irak, el 24 de febrero de 1991. (Foto de Ken Jarecke/Department Of Defense (DOD)/The LIFE Picture Collection/Getty Images)
Durante la primera Guerra del Golfo, llamada Operación Tormenta del Desierto, soldados estadounidenses saludan a la cámara desde un camión mientras su convoy se adentra en Irak, el 24 de febrero de 1991. (Foto de Ken Jarecke/Department Of Defense (DOD)/The LIFE Picture Collection/Getty Images)
Hace veinticinco años, el 17 de enero de 1991, las fuerzas aéreas y navales de una coalición de naciones autorizada por la ONU y liderada por Estados Unidos lanzaron una andanada de ataques aéreos y de misiles de crucero contra objetivos en Irak y en el Kuwait ocupado por los iraquíes. La andanada marcó un cambio de fase desde la Operación Escudo del Desierto, la acumulación de poderío militar estadounidense, europeo y árabe en el Golfo Pérsico, hasta la Operación Tormenta del Desierto, cuando las fuerzas de la coalición iniciaron la lucha para desalojar a las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait.
La guerra aérea Tormenta del Desierto dio paso a una guerra terrestre de 100 horas, expulsando al ejército iraquí del asediado país de Kuwait. Los desfiles con cinta adhesiva se sucedieron en casa. La ciudad de Nueva York agasajó a los marinos estadounidenses que regresaban del Golfo, entre los que se encontraba este servidor, durante la Semana de la Flota de aquel mes de junio. (Para este sureño, la Semana de la Flota desmontó muchas ideas preconcebidas sobre los hoscos habitantes de Manhattan y sus “valores neoyorquinos”: Desde el ferry de Staten Island hasta el metro, los residentes de la ciudad no podían ser más amables). Sin embargo, la Tormenta del Desierto no fue la victoria completa que celebramos. Las armas de la coalición liberaron a Kuwait, pero no garantizaron totalmente su seguridad. Por ejemplo, las fuerzas de la Marina y de los Marines tuvieron que volver al Golfo en 1994, cuando Irak lo amenazó de nuevo. Bagdad tampoco cumplió con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigían a Irak la entrega de sus armas biológicas o químicas, o de los componentes de las armas nucleares. En 1998, de hecho, el presidente Bill Clinton se vio obligado a ordenar una nueva campaña aérea, la Operación Zorro del Desierto, en un esfuerzo por destruir lo que Saddam se negaba a desmantelar.
Marcar esto como información personal
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Marzo 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El índice de Jaccard, también conocido como coeficiente de similitud de Jaccard, es una estadística utilizada para medir la similitud y la diversidad de conjuntos de muestras. Fue desarrollado por Grove Karl Gilbert en 1884 como su coeficiente de verificación (v)[1] y en la actualidad se denomina con frecuencia índice de éxito crítico en meteorología[2]. Posteriormente fue desarrollado de forma independiente por Paul Jaccard, dándole originalmente el nombre francés de coefficient de communauté,[3] y formulado de nuevo de forma independiente por T. Tanimoto[4], por lo que el índice de Tanimoto o el coeficiente de Tanimoto se utilizan también en algunos campos. Sin embargo, son idénticos al tomar generalmente el coeficiente de Intersección sobre la Unión. El coeficiente de Jaccard mide la similitud entre conjuntos muestrales finitos, y se define como el tamaño de la intersección dividido por el tamaño de la unión de los conjuntos muestrales: