Educacion en valores infantil cuales son
Tipos de educación en valores
Contenidos
La escolarización proporciona una educación formal y estructurada que contribuye en gran medida a la formación de habilidades y a la comprensión de la capacidad del niño. ¿Qué entendemos exactamente por educación en valores y por qué es tan importante?
La importancia de la educación en valores es cada día más eminente. Con el aumento de la población mundial, el desarrollo de la tecnología y la exposición de los niños a opciones, debemos tener valores morales en la educación.
Enseñar a los niños la importancia de valores como la honestidad, la integridad, la sinceridad y la veracidad es muy importante a lo largo de su vida. El niño desarrolla su propia opinión de las cosas de forma correcta y puede defender lo correcto.
Valores como la amabilidad, la empatía y la defensa de lo correcto son aspectos esenciales que enseñan a los niños muchas cosas. Aprenden a ver las cosas desde el punto de vista de los demás y también a comprender sus necesidades y deseos. Automáticamente ganan popularidad y desarrollan poco a poco un círculo de amigos solidarios a su alrededor.
La disciplina financiera es esencial, y existen formas correctas de hacer crecer su patrimonio. Hay que enseñar a los preadolescentes y a los adolescentes las técnicas de gestión del dinero desde el principio para que valoren el dinero propio y el de los demás que tanto les ha costado ganar. De este modo, a medida que envejecen, manejan mucho mejor los asuntos monetarios. Por lo tanto, no se involucran en prácticas injustas y deshonestas de hacer dinero
Notas de educación en valores
Queremos crear un mundo más sostenible, con economías estables y sociedades más justas e inclusivas. Un objetivo difícil pero no inalcanzable si contamos con la implicación de gobiernos, instituciones, empresas y, sobre todo, de una ciudadanía responsable y comprometida.
Un ciudadano ejemplar se hace, no nace. Al igual que aprendemos matemáticas e idiomas, también deberíamos convertirnos en especialistas en aquellas enseñanzas fundamentales para vivir en armonía y progresar socialmente como el respeto, la empatía, la igualdad, la solidaridad y el pensamiento crítico. Sin estos y otros principios éticos que nos definen como seres humanos, difícilmente podremos construir un mundo mejor.
LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORESEste concepto se refiere al proceso educativo que inculca normas morales para crear sociedades más civiles y democráticas. Por ello, la educación en valores promueve la tolerancia y el entendimiento por encima de nuestras diferencias políticas, culturales y religiosas, poniendo especial énfasis en la defensa de los derechos humanos, la protección de las minorías étnicas y de los grupos más vulnerables, y la conservación del medio ambiente.La educación en valores es responsabilidad de todos nosotros y no sólo de la escuela. La familia, la universidad, la empresa y el deporte, por ejemplo, son contextos ideales para enseñar esos principios éticos. Aun así, desde hace unos años, países como Australia y el Reino Unido se plantean incluir la educación en valores como parte de la enseñanza obligatoria.
Educación basada en valores
La educación se eleva a un nivel completamente nuevo cuando las escuelas logran verter en ella la cantidad adecuada de valores. Sólo entonces el conocimiento encuentra su merecida conexión con la realidad, donde los estudiantes empiezan a aplicar su sentido literario en su vida diaria. Sin los valores adecuados, la educación no es más que un libro en el que la teoría sigue dictando el estilo de vida del estudiante. Y es en estas mismas líneas que el mejor internado de Sonepat invierte continuamente tiempo en la construcción de los valores correctos entre sus estudiantes. La enseñanza se lleva a cabo a través de experiencias y actividades en las que cada niño tiene la misma exposición para construir la base correcta.
Aquí hay una lista de 5 valores que la escuela de su hijo debe cubrir durante sus años de crecimiento. Al igual que la enseñanza estándar, la construcción de valores es un proceso gradual. Cada una de las lecciones que se mencionan aquí necesita un cuidado continuo, una orientación adecuada y, a veces, algunas normas estrictas. Pero el resultado neto es siempre aleccionador, ya que los alumnos adquieren habilidades que a menudo tardan años en desarrollarse. Una combinación de lo siguiente hará que tu hijo madure y complete su educación de la mejor manera posible.
Educación en valores en la escuela
En el mundo actual, enseñar valores a nuestros jóvenes es más importante que nunca. Desde el momento en que nacen, los niños son extremadamente impresionables. Empiezan a formar sus opiniones y su visión del mundo incluso antes de llegar a la adolescencia. Como padres y educadores, somos la mayor y más importante influencia de los niños; y es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros jóvenes los valores fundamentales para que puedan crecer y convertirse en adultos solidarios, seguros y respetuosos.
Dado que los alumnos pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela, ésta debe ser un lugar que apoye los esfuerzos de las familias y las comunidades para establecer valores sólidos en los alumnos. Los educadores tienen la tarea de ayudar a los niños a ver que los valores no sólo son una parte importante del proceso educativo, sino también de su desarrollo general como individuo.
Los valores son captados por los niños tanto como son enseñados, lo que enfatiza aún más el hecho de que debemos proporcionar y ser un buen ejemplo para nuestra juventud. Si se deja sin una buena base de lo que son los valores y el buen carácter moral, podría tener un impacto negativo en el sentido del bien y del mal del niño. En pocas palabras, si esperamos que nuestros jóvenes respeten a los demás, nosotros también debemos mostrar respeto; sean cuales sean los valores que quieras inculcar, debes estar dispuesto a representarte a ti mismo.