Conocemos china educacion infantil
Comentarios
Contenidos
Las investigaciones longitudinales sugieren que los resultados óptimos a largo plazo se consiguen cuando la educación y la atención a la primera infancia (EAPI) equilibran el juego libre con el guiado. Un requisito previo para este logro es que los maestros de ECEC valoren ambos por igual. Este estudio examina el perfil de creencias sobre el juego de los maestros de preescolar y explora su asociación con los antecedentes de los maestros (por ejemplo, experiencia docente, nivel de educación) en una muestra de 674 maestros chinos en Fujian, China. Los participantes completaron una forma adaptada de la Escala de Creencias sobre el Juego de los Padres, la Escala de Creencias sobre el Juego de los Maestros Chinos (CTPBS), para informar sobre sus creencias en relación con el juego de los niños pequeños y la educación temprana. El análisis de perfil latente (LPA) reveló que el 91% de los profesores mostraba un alto nivel de juego académico sobre el guiado (AGP) y un bajo nivel de juego libre y apoyo a las habilidades socioemocionales (FPSSS), mientras que sólo el 9% tenía un alto nivel en ambos factores. Los profesores con una década o más de experiencia docente eran más propensos a pertenecer al perfil de alto AGP y bajo FPSES. Los resultados indican que la mayoría de los profesores chinos de AEPI valoran más el juego guiado para las habilidades académicas que la facilitación del juego libre para las habilidades socioemocionales. El desarrollo profesional centrado en equilibrar el juego guiado con el libre puede ser necesario para que la mayoría de los profesores chinos de AEPI se pongan al día con el espíritu de la investigación y la política internacionales contemporáneas sobre la enseñanza intencional del juego.
Marcar esto como información personal
Criar niños bilingües es una gran ventaja. Es increíble que los niños puedan entrar y salir de diferentes idiomas y expresarse con facilidad y confianza. Los niños en edad preescolar están en la edad perfecta para aprender idiomas nuevos y extranjeros. Los niños de esta edad tienen mentes más maleables que les permiten aprender cosas nuevas más rápidamente y con una comprensión más profunda. Sus cerebros están literalmente pidiendo a gritos más información. Por eso, en White Lodge hacemos que el idioma chino sea divertido, emocionante, atractivo y, lo que es más importante, que sea relevante para su uso en situaciones de la vida real. En este artículo, aprenderás más sobre la importancia de aprender un idioma a una edad temprana, así como los beneficios de aprender chino en Singapur y todo lo que hay que saber sobre el aprendizaje de chino en White Lodge.
Como hemos establecido, un niño nunca es demasiado joven para aprender un nuevo idioma. Al igual que ocurre con el piano, cuanto más mayor es, más difícil es aprenderlo. Aparte del derecho a presumir de tener hijos bilingües, el aprendizaje de un segundo idioma es muy importante para el desarrollo cognitivo, conductual y social de un niño.
Marcar esto como información personal
ResumenEste artículo revisa el desarrollo de la educación infantil en China en las últimas tres décadas y examina las ventajas y desventajas de las políticas relativas que ha aplicado el gobierno. Este trabajo se centra principalmente en la política del niño único, las políticas sobre la reforma del plan de estudios de la primera infancia y la formación de los profesores, y las políticas de la administración de la educación de la primera infancia. La educación infantil contemporánea se está diversificando en sus formas, fuentes de financiación y enfoques educativos, y se está alineando con una sociedad cada vez más abierta y diversificada. Es evidente que la educación de la primera infancia en China está fuertemente influenciada por los cambios y condiciones socioculturales, y refleja la cultura china, el sistema político y la influencia de las culturas occidentales. Los educadores de la primera infancia y los responsables políticos chinos deberían replantearse lo ocurrido en los últimos años, especialmente las cuestiones de adecuación cultural y regional, y seguir promoviendo el desarrollo de la educación de la primera infancia.
La educación de la primera infancia en China pdf
La educación tradicional de la primera infancia en China se enfrenta en la actualidad a retos tanto internos como externos: el cambio de las estructuras familiares y la creciente influencia de ideas y valores extranjeros. La política del hijo único en la República Popular China está alterando los roles familiares y las prácticas de crianza de los niños, suscitando la preocupación por los posibles efectos nocivos de un exceso de atención y mimos. Un estudio sobre familias con un solo hijo en la zona de Pekín reveló que estos “pequeños emperadores y princesas” eran más egocéntricos, menos persistentes y menos cooperativos que los niños con hermanos (Jiao, Guiping y Qicheng, 1986). ¿Cómo se han adaptado estos niños a las escuelas? ¿O han cambiado las escuelas para adaptarse a ellos?
A medida que China se va abriendo al contacto y la influencia del exterior, la enseñanza tradicional entra en conflicto con las ideas occidentales sobre “prácticas apropiadas para el desarrollo” y los objetivos de creatividad, autonomía y pensamiento crítico. ¿Han influido estos objetivos y prácticas, tan extendidos hoy en día en Estados Unidos, en la educación infantil china?