Areas de educacion infantil

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Lista de habilidades para el desarrollo infantil

Un título de Educación Infantil puede ayudarle a prepararse para una gratificante carrera enseñando a niños en edad preescolar. Los educadores de la primera infancia son responsables de cuidar y educar a los niños pequeños. Las áreas de estudio dentro de esta carrera se centran tanto en el desarrollo cognitivo como en el social, lo que incluye diversas actividades que involucran las habilidades de los estudiantes para prosperar. En la Universidad de Gwynedd Mercy, puedes obtener un título de educación infantil en cuatro años y ganar experiencia en el mundo real a través de nuestro enfoque de aprendizaje práctico. Este programa de grado en la demanda permite a los estudiantes obtener experiencia del mundo real que hace una diferencia en las vidas de los niños dentro de la comunidad de Filadelfia.

La educación infantil describe el período de aprendizaje que tiene lugar desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Hay varios tipos de programas de educación temprana, incluyendo los que están financiados por el gobierno federal, estatal o privado. Los planes de estudio y el enfoque suelen variar en el nivel preescolar, pero en general hay normas acordadas para los tipos de aprendizaje que se abordan en los entornos de educación infantil.

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Los primeros años de la vida de un niño son muy importantes para su salud y desarrollo. Un desarrollo sano significa que los niños de todas las capacidades, incluidos los que tienen necesidades sanitarias especiales, pueden crecer en un entorno en el que se satisfacen sus necesidades sociales, emocionales y educativas. Tener un hogar seguro y cariñoso y pasar tiempo con la familia -jugando, cantando, leyendo y hablando- es muy importante. Una nutrición adecuada, el ejercicio y el sueño también pueden marcar una gran diferencia.

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La crianza de los hijos adopta muchas formas diferentes. Sin embargo, algunas prácticas de crianza positiva funcionan bien en diversas familias y en diversos entornos a la hora de proporcionar el cuidado que los niños necesitan para ser felices y saludables, y para crecer y desarrollarse bien. Un informe reciente examinó las pruebas de las publicaciones científicas sobre lo que funciona, y encontró estas formas clave en que los padres pueden apoyar el desarrollo saludable de sus hijos:

Habilidades como dar el primer paso, sonreír por primera vez o decir “adiós” se denominan hitos del desarrollo. Los niños alcanzan hitos en su forma de jugar, aprender, hablar, comportarse y moverse (por ejemplo, gatear y caminar).

Habilidad motriz fina

A medida que los niños pequeños participan en sus juegos y actividades cotidianas, muestran un interés natural por el mundo que les rodea. Los educadores de la primera infancia pueden aprovechar estos intereses y planificar cuidadosamente una variedad de experiencias teniendo en cuenta los estudios sociales, cultivando y ampliando las diversas habilidades y capacidades de los niños pequeños para formar y expresar opiniones, identificar y resolver problemas, negociar roles, percibir la diversidad y la desigualdad, y reconocer las consecuencias de sus decisiones y comportamientos en los demás. Los estudios sociales son una parte vital del plan de estudios de la primera infancia, ya que las experiencias formativas de los niños configuran sus actitudes como “ciudadanos de su aula, de sus escuelas y de la comunidad en general” (Mardell, 2011).

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Dada la importancia de los educadores de la primera infancia en la creación de entornos y experiencias de aprendizaje que fomenten las habilidades de los niños pequeños como ciudadanos activos comprometidos con la inclusión y la equidad, el Consejo Nacional para los Estudios Sociales (NCSS) afirma las prácticas pedagógicas en los primeros años que apoyan la progresión del aprendizaje de estudios sociales de los niños pequeños en los entornos de la primera infancia. Esto incluye un enfoque en los materiales, recursos e interacciones necesarias para apoyar las habilidades y disposiciones de los niños pequeños. El NCSS reconoce el continuo desarrollo del aprendizaje de los estudios sociales, y esta declaración se centra principalmente en los niños pequeños desde los 3 años hasta el preescolar/prekindergarten. Este documento complementa la declaración de posición del NCSS sobre la pedagogía poderosa y con propósito en los estudios sociales de la escuela primaria (NCSS, 2017).

Desarrollo de la primera infancia pdf

Los profesores necesitan planes de estudio eficaces para la primera infancia que proporcionen experiencias de aprendizaje estimulantes y atractivas que hayan demostrado promover la preparación para la escuela. El uso de un paquete curricular basado en la investigación, integrado y completo, ayuda a garantizar que los niños participen en actividades apropiadas para su desarrollo, dirigidas por los niños y guiadas por los adultos, que promueven sus habilidades de preparación para la escuela.

Nota: Completar la lista de verificación de pre-sumisión del currículo no garantiza que el VDOE realice una revisión exhaustiva. En 2022-2023, los programas que están participando en el Año de Práctica 2 de VQB5 serán priorizados para una revisión del currículo si son elegibles.

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Los programas que no tienen un plan de estudios que cumple con los Criterios de Referencia del VDOE para el Plan de Estudios de Alta Calidad del Nacimiento a los Cinco Años-Este es un documento de Word.  (Word) que figuran en la lista de verificación previa a la presentación NO deben apresurarse a comprar un nuevo producto. El VDOE proporcionará apoyo adicional para obtener un plan de estudios adecuado.

Las investigaciones demuestran que la participación en programas con compañeros de desarrollo típico es beneficiosa tanto para los niños con y sin discapacidades. Para los que tienen discapacidades, la inclusión mejora las habilidades lingüísticas y sociales. Los niños sin discapacidades aprecian la diversidad y muestran mayor empatía. Consulte la página de prácticas inclusivas de la CE para obtener recursos.

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