Alimentacion saludable educacion infantil
Política de alimentación saludable en las guarderías
Contenidos
Todo el mundo quiere que su hijo esté sano y se sienta bien, tanto mental como físicamente. Tener en cuenta la importancia de la nutrición en el desarrollo de tu hijo, especialmente en los primeros cinco años de crecimiento, tendrá un efecto en su salud, tanto ahora como en el futuro. El tipo de alimentos que le des a tu hijo cuando el crecimiento y el desarrollo se están produciendo rápidamente le preparará para una vida sana y equilibrada.
Sin embargo, puede ser un reto mantener una dieta saludable incluso como adulto, y mucho más ayudar a nuestros pequeños a comer los alimentos adecuados. Una de las mejores maneras de ayudar a mantener el rumbo para inculcar hábitos saludables es recordar continuamente los beneficios. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la educación nutricional para el desarrollo temprano de la mente, el cuerpo y el espíritu.
El cerebro utiliza más energía que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo: ¡más del 20% de nuestra ingesta energética diaria! Debido al desarrollo del cerebro, la ingesta de calorías/KJ para los niños, especialmente las grasas, es mayor para satisfacer sus necesidades de desarrollo. Todo, desde el aprendizaje hasta la memoria y la atención, se ve afectado por los alimentos que consumimos. Una alimentación sana en la primera infancia puede incluso reportar beneficios que sólo se pueden medir más adelante en la vida.
Cómo modelar una alimentación sana en la guardería
Métodos y análisisEste artículo pretende describir los métodos de una revisión sistemática y un meta-análisis según los Elementos de Información Preferidos para Protocolos de Revisión Sistemática y Meta-análisis (PRISMA-P) [31]. El protocolo está registrado en PROSPERO, el registro internacional prospectivo de revisiones sistemáticas, ID CRD42020153188.Criterios para considerar los estudios para esta revisiónTipos de estudiosSólo incluiremos ECAs (incluyendo ECAs de conglomerados, ECAs de bordes escalonados, ECAs factoriales, ECAs de líneas de base múltiples y ensayos cruzados aleatorios). Los ECA se consideran el diseño de estudio de mayor calidad para establecer la causalidad, por lo que esperamos que esto proporcione una estimación más precisa del efecto general de las intervenciones de alimentación saludable basadas en la AEPI.Sólo se incluirán ECA por grupos con un mínimo de dos centros de intervención y dos centros de control, según las recomendaciones de la Práctica y Organización Sanitaria Efectivas (EPOC) [32].Tipos de participantesSe incluirán intervenciones que busquen mejorar la ingesta dietética de los niños que asisten a un servicio de AEPI, realizadas en cualquier país del mundo. En estos ensayos pueden incluirse diversos grupos de participantes, entre ellos (pero sin limitarse a ellos):
Cartel de alimentación saludable para la guardería
Para apoyar el rápido crecimiento y desarrollo que experimentan los niños en la primera infancia, es fundamental una alimentación sana. Una buena alimentación no sólo puede promover el crecimiento y el desarrollo adecuados de los niños durante sus primeros años, sino que también puede influir en su comportamiento y bienestar.
La educación, el apoyo y el acceso a alimentos saludables funcionan junto con la actividad física para garantizar que los niños tengan el mejor comienzo en la vida. En la actualidad, Nutrition Australia informa de que sólo el 5% de los niños australianos cumplen las directrices recomendadas de cinco raciones de verduras diarias.
Del 11 al 17 de octubre se celebra la Semana de la Nutrición, cuyo objetivo es concienciar sobre la conexión entre la alimentación sana y la buena salud. Qué mejor oportunidad para analizar de nuevo cómo la educación infantil puede apoyar la formación de una alimentación sana y su impacto en el bienestar de los niños.
La Norma Nacional de Calidad exige que los servicios de educación infantil promuevan activamente una alimentación sana. Esto incluye a los servicios que no proporcionan alimentos o bebidas: todos los proveedores deben preparar, servir, fomentar y/o celebrar alimentos que sean nutritivos para ayudar a los niños pequeños a empezar a establecer patrones de alimentación saludable.
Alimentación sana en las guarderías
Creo que [este libro] podría ser útil para los profesionales que trabajan con niños desde el nacimiento hasta los cinco años, para los directores o gerentes de guarderías, para los profesionales de la salud o para los estudiantes que deseen obtener una visión general de este tema…. He disfrutado de la lectura de este libro y, literalmente, me ha dado mucho que pensar’ – Early Years
Este libro es una adición bienvenida y los contribuyentes deben ser felicitados por el alcance y la profundidad que logran alcanzar … este libro es una lectura interesante, que trata de un tema actual, pero complejo” – Journal of Early Childhood Research
La alimentación desempeña un papel muy importante en nuestras vidas, y este libro examina su influencia de forma integral, incluyendo nuestro bienestar emocional y físico. Proporciona datos útiles sobre la dieta y las pautas de alimentación saludable para niños menores de cinco años, niños en edad escolar, adultos y madres embarazadas… Hay consejos sobre la promoción de actitudes positivas hacia la comida en un entorno de primeros años, junto con consejos prácticos y estudios de casos para ayudar a los profesionales a promover la alimentación saludable en sus entornos” – Early Years Update