Campamento pinar de antequera
Parador de antequera
Contenidos
No. En realidad es lo único que defrauda del sitio. El único grifo que se puede utilizar para repostar está en el área de servicio de autocaravanas (en el aparcamiento). Hay muchos grifos para llenar contenedores (todos con pulsador)
Muy bueno – fácil acceso desde la carretera principal. Se trata de un pueblo bastante nuevo y distribuido en cuadrículas. Diríjase al Área Recreativa de Sierracilla, que está situada inmediatamente detrás del camping (y merece la pena pasearse por ella)
Aseos: 2 bloques contiguos. Usa el segundo. A Calv le pareció muy gracioso que la lavadora y los lavabos estuvieran en el 1º bloque. ¡En el de señoras…!
¿Hay papel higiénico? Sí Duchas: Bien, pero necesitaban una limpieza adecuada realmente. Bastante limpias, sólo que no se limpiaban bien.
En realidad nos encantó. Limita con el Área Recreativa de Sierracilla; a poca distancia en bicicleta (aunque nosotros fuimos en coche y volveríamos a hacerlo) del lago de La Fuente de Piedra (donde hay una enorme colonia de flamencos), y justo al norte de Antequera y El Torcal. Si sólo tienes tiempo para pasar un día, que sea un día completo en El Torcal; llévate un picnic y tus botas de montaña.
Estación de tren de Antequera
Debido a las suaves temperaturas durante todo el año, la provincia de Málaga no sólo merece una visita en los meses de verano, sino especialmente en los meses de invierno, la Costa del Sol es un destino ideal para el invierno.
Hemos elaborado nuestra propia guía de viaje para acampar en Málaga. Le damos algunos consejos de viaje para acampar en Málaga y en nuestra extensa guía, en continua expansión, puede encontrar nuestras recomendaciones sobre los lugares más bellos de la provincia, por ejemplo:
Sin olvidar la enorme ventaja de un viaje completamente independiente y espontáneo. Descubrir la enorme riqueza de la provincia de Málaga a nuestro ritmo y de forma totalmente individual, combinando su hotel sobre ruedas y un poco de aventura.
Muchos municipios ofrecen también zonas de “acampada controlada”. Son muy populares, sobre todo si están cerca del mar. La mayoría de ellas son gratuitas o sólo se cobra una tarifa nominal.
Este inconveniente puede solucionarse en las gasolineras con servicios adicionales para autocaravanas (Estaciones de Servicio Especiales), como la eliminación de residuos para el aseo y las conexiones de agua. En este enlace puede encontrar los puntos de servicio para autocaravanas en Málaga.
De Málaga a Antequera
El tiempo incluso empeoró. La previsión era de aguaceros torrenciales durante dos días más. Me queda mucho tiempo antes de mi vuelo de vuelta así que decidí quedarme estos dos días en Antequera aunque realmente no necesitaba un descanso tan largo. Elegí el alojamiento más barato, el Hostal Plaza San Sebastián por 22 €. Luego me dirigí a la información turística para planificar mi visita. Estaban extraordinariamente organizados y no tardé en trazar un plan siendo mi típico y eficiente turista alemán.
Antequera tiene dos reclamos a la fama: Los enterramientos de la Edad de Piedra y ser la ciudad española con más iglesias. Los monumentos de la Edad de Piedra eran muy interesantes y me impresionó mucho el hecho de que ahora estén situados justo al lado de una gasolinera Repsol. Abordé las iglesias con la ayuda de una visita guiada y pronto me convertí en el invitado preferido de todo el recorrido por hacer cientos de preguntas. Después de la visita, la guía se ofreció a darme su número de teléfono en caso de que tuviera más preguntas, pero me temo que no hablaba en serio… Quizá había hecho demasiadas preguntas.
Restaurantes de Antequera
pizzería, heladería, supermercado, alquiler de bicicletas, sala de reuniones, punto de internet, zona wi-fi, videojuegos, oficina de información, excelentes instalaciones sanitarias con lavandería e instalaciones sanitarias para niños.
quizá no lo sepan, la Toscana tiene una larga costa con pinos y playas de arena, una naturaleza salvaje y virgen, oscuros y mágicos bosques de castaños, interminables cadenas de colinas cubiertas de bosques de robles, pueblos, que están sin descubrir por el turismo, simples
nuevos paisajes en cada isla a cada paso y giro. Ya sea la tierra rojiza de Firgas en Gran Canaria, los cráteres volcánicos de Fuerteventura, los paisajes de lava de Timanfaya en Lanzarote o el extraño paisaje que rodea al Teide en Tenerife, las islas tienen muchas caras seductoras, no importa en qué dirección se vaya.
Esta semana ha habido un incendio forestal en el Mediterráneo en la frontera entre Francia e Italia, un incendio en el pinar de Ostia, cerca de Roma, un incendio en la Comunidad Valenciana, donde vivo, y además ha habido una muerte, la de un agricultor que intentaba apagar uno de los numerosos incendios que se han producido esta semana como consecuencia de la sequía y el calor. europarl.europa.eu