Ideas para unidades didacticas infantil
Enseñanza de actividades de medición
Contenidos
Es muy divertido ver todos los temas adorables para los pequeños estudiantes en Pinterest. Desde manzanas y calabazas hasta bichos y flores, hay muchas ideas bonitas para tus alumnos. Pero, ¿cómo pueden estas “bonitas” actividades de unidades temáticas enseñar a los alumnos lo que necesitan aprender en el aula?
Una unidad temática es un plan de estudios o de lecciones diseñado en torno a un tema o materia específica. Las unidades temáticas implican la creación de una serie de lecciones integradas para todas las áreas de contenido, lectura, escritura, matemáticas, ciencias, etc. que se apoyan en el tema estudiado. En pocas palabras, se elige un tema (manzanas) y se incorpora a lo largo del día, la semana o incluso el mes de instrucción.
Los niños deben ser capaces de experimentar el currículo en todos los ámbitos del aprendizaje. Debemos crear unidades que establezcan conexiones cognitivas, emocionales, físicas y sociales con los alumnos. Y proporcionarles la oportunidad de alcanzar los objetivos de todos los dominios.
Los alumnos deben experimentar el aprendizaje a través de todas las áreas de contenido. El aprendizaje debe aplicarse a situaciones de la vida real y, al hacerlo, permitimos que nuestros alumnos vean su valor. Algunos temas pueden no ser adecuados para introducir nuevas habilidades. La creación de lecciones de repaso, centros o actividades es una excelente manera de incorporar un tema atractivo.
Actividades de medición sencillas
Utiliza esta guía para entender por qué las unidades temáticas son tan eficaces, cómo crear las tuyas propias, y ayúdate de más de cincuenta unidades didácticas planificadas y preparadas para ti que te ahorrarán mucho tiempo y te facilitarán la enseñanza.
El tema de una unidad didáctica puede ser un tema de matemáticas o de alfabetización, como Formas o Cuentos. Puede ser estacional, como Halloween, Primavera o Navidad. Puede ser variado y personal para los niños a los que diriges: Marionetas, Dragones, Dinosaurios, La Playa, Hadas, Hombres de Jengibre…
La unidad temática está estructurada para incluir una amplia variedad de materias del currículo tradicional dentro del tema: matemáticas, alfabetización, artesanía, ciencia, motricidad gruesa y fina, música, juegos de rol, juegos sensoriales, ciencia y descubrimiento, pequeños mundos y construcción.
En nuestra vida adulta, no dividimos nuestro trabajo y nuestros pasatiempos en matemáticas, alfabetización, ciencias y geografía. Todo está integrado. Cuando ofrecemos un plan de estudios de unidades temáticas que también están integradas, estamos dando a nuestros hijos una educación mucho más relevante, realista y adecuada para la vida en el mundo real.
La enseñanza de la medición en la escuela primaria pdf
Casi dos décadas después de que Howard Gardner identificara las inteligencias múltiples en su innovador libro Frames of Mind (1983), educadores de todo el mundo están utilizando la teoría de las inteligencias múltiples en sus aulas. En cierto modo, los padres y los profesores siempre han sabido intuitivamente que los niños aprenden de formas diferentes y que una actividad que atrae a un niño puede no interesar a otro. Pero muchas de nuestras ideas tradicionales sobre la enseñanza implican que hay una forma determinada de aprender determinadas habilidades. Como padres, todos hemos tenido momentos en los que nos hemos sentido frustrados por la aparente incapacidad de nuestros hijos para realizar una tarea de la forma en que nos enseñaron a hacerlo. Cuando conocemos mejor sus inteligencias y estilos de aprendizaje individuales, podemos ofrecerles experiencias que se ajusten a la forma en que nuestros hijos aprenden mejor.
Para entender el estilo de aprendizaje de tu hijo, observa cómo juega. ¿Qué juguetes suele elegir? Lo más probable es que notes que sus favoritos tienen algo en común. Tal vez todos tengan colores vivos y dibujos distintos, o texturas y formas interesantes, o emitan sonidos. A continuación, fíjate en cómo juega: ¿Tiende a mirar los objetos con atención o a sostenerlos y sentirlos en sus manos? Tal vez le interesen menos los juguetes que rodar, dar vueltas y moverse. Cuando se acueste con su hijo y su libro favorito, preste atención a lo que más le interesa. ¿Está mirando las ilustraciones? ¿Escuchar la cadencia de las palabras y las rimas cuando usted lee en voz alta? ¿Tocar los diferentes objetos que aparecen en la página? ¿O prácticamente salta de tu regazo y empieza a representar las acciones de la historia mientras las describes?
Actividades prácticas de medición
En este blog se comparten ideas para utilizar Wixie para cumplir con los estándares y objetivos de aprendizaje con los alumnos de segundo grado, ya sea que estén aprendiendo en la escuela o en casa. Selecciona la imagen de cada idea o utiliza el enlace de texto para abrir una plantilla que puedes asignar como profesor, o utilizar como alumno, inmediatamente.
Si tu hijo utiliza Wixie en la escuela, puede conectarse en casa para crear y compartir su aprendizaje mediante una combinación de texto, imágenes y narración de voz. El profesor de su hijo puede incluso sugerirle actividades mediante la asignación de plantillas que se mostrarán en la parte superior de la página de inicio de Wixie de su hijo. (Si su hijo no tiene Wixie, regístrese para obtener una cuenta de prueba gratuita que puede utilizar durante 90 días).
Independientemente del tiempo que haga fuera en el equinoccio de primavera, ¿cuáles son los signos de la primavera en tu zona? Busca “primavera” o “racimo” en tu página de inicio de Wixie, y añade lo que ves (o incluso oyes, hueles, saboreas y sientes) esta primavera en cada pétalo. (plantilla)
¡Crea tu propio superhéroe! ¿Qué poderes tendrá? ¿Cómo ayudarán a la gente? ¿De dónde vienen ellos y sus poderes? Si necesitas un poco de orientación para empezar, busca “superhéroe” en Wixie para encontrar una tarjeta de identificación de superhéroes. (plantilla)