Actividades para ninos autistas

Actividades para ninos autistas

Actividades para ninos autistas en línea

La motricidad fina es la capacidad de movimiento intrincado de las manos y los dedos. Nuestros hijos necesitan una buena motricidad fina para llevar a cabo actividades de la vida diaria, como alimentarse y vestirse por sí mismos, jugar con juguetes y utilizar un bolígrafo, una tableta o un ordenador.  Las dificultades y debilidades de coordinación pueden hacer que la motricidad fina sea un reto para algunos niños autistas.    Para desarrollar una buena motricidad fina, nuestro hijo necesita una buena estabilidad del tronco (véase nuestra sección sobre la estabilidad del tronco) y fuerza en los hombros y los brazos (véase nuestra sección sobre el fortalecimiento de los brazos).  La fuerza en la parte superior del cuerpo proporciona una base estable para las manos. Si nuestro hijo no tiene una buena estabilidad del tronco, es mejor que practique las actividades de motricidad fina sentado en una buena posición: con los muslos bien apoyados, los pies apoyados en el suelo y sentado en posición vertical. Si le cuesta quedarse quieto o necesita movimiento/vestibular, pruebe a sentarlo en un cojín de aire para ayudarle a mantenerse erguido y alerta.  Con una buena postura, podemos empezar a trabajar la motricidad fina. A continuación compartimos once ideas para probar en casa.  También tenemos un seminario web sobre la motricidad fina de los niños autistas que ofrece muchos otros consejos y trucos.

Actividades en el aula para niños autistas no verbales

Las actividades recreativas pueden ser especialmente importantes para las personas con autismo, ya que les brindan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades sociales y sus aptitudes físicas y de aumentar su motivación. Estas actividades pueden proporcionar la base para aumentar la confianza en sí mismo de su hijo.

  Actividades de biologia para secundaria

La participación en actividades recreativas y de ocio permite a las personas con autismo aprender habilidades específicas de un deporte o actividad concreta. Pero lo más importante es que la participación en estos programas también ayuda a mejorar habilidades más generales que pueden aplicarse en entornos como la escuela y el trabajo. Por lo tanto, el progreso puede verse no sólo en los programas específicos, sino también en otras áreas de la vida.

Trabaja en el contexto de las habilidades e intereses de tu hijo. ¡Exposición, exposición, exposición! Déle a su hijo la oportunidad de probar varias actividades durante un tiempo para ver si algo en particular encaja con él. Los niños pueden tener intereses limitados, por lo que conseguir que participen en actividades recreativas puede requerir a veces ampliar las ideas tradicionales de ocio. A menudo, las habilidades de ocio deben enseñarse específicamente a las personas con autismo. Enseñar estas habilidades a tus hijos aumentará su confianza y, como resultado, hará que estén más interesados en unirse a programas recreativos, clubes o equipos. También puedes utilizar la tecnología para ayudarte a descubrirlo. El sistema Wii ofrece simulaciones de actividades deportivas que pueden servir de puente entre el interés de tu hijo por los videojuegos y las actividades del mundo real.

Actividades al aire libre para niños autistas

Los terapeutas ocupacionales tienen la suerte de ser una parte fundamental del equipo de tratamiento de los niños con necesidades especiales. Los terapeutas que trabajan con niños son expertos en examinar diferentes juegos, actividades y juguetes para determinar qué habilidades necesita el niño para realizarlos. Sin duda, ¡es un trabajo muy divertido!

  Actividades para estimular la creatividad en adultos

Uno de los equipos más baratos y versátiles que recomiendo es un simple fideo de espuma para piscina. Se pueden utilizar de muchas maneras. Hazte con ellos en tu tienda de segunda mano en primavera y verano para divertirte todo el año. Aquí tienes algunas formas de utilizarlos:

La zona debe estar en un lugar en el que su hijo se sienta seguro y pueda relajarse, así que evite crearla en el centro de la casa de la familia. Anima a tu hijo a trabajar contigo y dale la posibilidad de elegir el material y lo que va en el área sensorial.

Los horarios visuales han sido fundamentales tanto en mi clínica como en mi propia casa. Dependo de un calendario y un horario para mantenerme en el camino. Se ha demostrado que muchos niños con autismo aprenden visualmente. Esto significa que un horario con imágenes que describa los pasos de una tarea es útil.

Actividades para niños autistas de 3 años

Los cubos sensoriales pueden ayudar a mantener a su hijo ocupado mientras trabaja la motricidad fina. Pueden ser muy entretenidos y hay muchos tipos diferentes de cubos sensoriales que puede crear para su hijo. Aquí tienes una lista de algunas ideas que puedes crear en casa.

Si los cubos sensoriales son demasiado sucios para tu hijo, o si buscas algo para mantenerlo ocupado mientras trabajas en casa, prueba con una botella sensorial. Es divertido y fácil de hacer para niños de todas las edades. Coge una botella de agua de plástico y añade un poco de agua. Deja que tu hijo añada purpurina, canicas, colorante alimentario o cualquier otro elemento pequeño a la botella. Pega la tapa y deja que se divierta con su brillante creación.

  Actividades para síndrome de down adultos

Sí, es un poco sucio, pero es muy divertido para los niños. Trabaja la motricidad fina utilizando el dedo o los palillos para dibujar letras y formas en la crema de afeitar. Trabaja las habilidades sociales y la toma de turnos jugando al tres en raya o al ahorcado en la crema de afeitar. Si tienes un poco de pintura de acuarela, añádela a la crema de afeitar para divertirte más y dejar que tu hijo cree algo de arte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad