Actividades para cuando llueve
Qué hacer en un día de lluvia con los amigos
Contenidos
Como en cualquier otro lugar del mundo, el tiempo en China puede ser difícil de predecir. Y aunque visitar el país en determinadas épocas del año puede ayudar a reducir las probabilidades de que haga mal tiempo, es posible que se encuentre con algunas inclemencias, ya sea lluvia, aguanieve, niebla tóxica o calor extremo, durante su viaje.
Sabemos que los días de lluvia pueden estropear sus planes de viaje, pero no se desespere. China está llena de actividades divertidas en interiores, desde museos de categoría mundial hasta inolvidables espectáculos culturales, que le mantendrán ocupado mucho después de que deje de llover. A continuación le ofrecemos una lista de algunas de nuestras opciones favoritas para los días de lluvia, para aquellos que deseen escapar un poco del exterior:
Pekín es el epicentro del país y, por tanto, el lugar perfecto para ver expuestas diversas facetas de la cultura china. Una de las mejores formas de disfrutar de una inmersión cultural sin necesidad de salir al exterior es a través de un espectáculo nocturno, y Pekín cuenta con una gran cantidad de opciones diferentes para espectadores de todas las edades e intereses.
Una diversión nocturna tradicional es la homónima ópera de Pekín, que se remonta a cientos de años atrás y constituye un acontecimiento culturalmente revelador. Esta estilizada forma de arte escénica combina música, canto, danza y acrobacias, todo ello completado con elaborados trajes y maquillaje. Recomendamos asistir a un espectáculo en el Huguang Guild Hall, donde se celebran representaciones de ópera de Pekín desde hace más de doscientos años.
Cosas que hacer en los días de lluvia en casa
Explorar el aire libre puede ser estupendo para avistar fauna y flora, estirar las piernas y dejar que los más pequeños corran a sus anchas, pero el cielo puede pasar repentinamente del azul al gris. Aunque chapotear con botas de agua puede ser una actividad divertida, tus planes pueden verse interrumpidos por la lluvia. Cuando el tiempo cambia, tenemos algunas ideas bajo la manga para algunas aventuras para los días de lluvia.
Vive una aventura en el interior de Belton House, donde podrás descubrir el juego sensorial, las redes de carga y los toboganes con equipos de juego interior. Mientras los niños se divierten, disfruta de una bebida caliente de la cafetería para entrar en calor cuando el tiempo cambie.
¿Conoces a algún joven agricultor en ciernes? Llévelos al corral de Castle Ward, donde podrán practicar la conducción de minitractores por el granero o disfrazarse de animales de granja. Haga el tiempo que haga, habrá muchas cosas que les mantendrán ocupados, incluso juegos de mesa de temática agrícola.
Encuentra la Sala Eléctrica de Lord Armstrong escondida en la casa de Cragside. Es un lugar de magia, misterio y experimentación eléctrica. Vea algunos de sus experimentos recreados ante sus ojos mientras nuestras instalaciones dan vida al espacio y hacen que el aire vuelva a crepitar con electricidad.
Ideas de citas para un día lluvioso
Puede que los chubascos de abril traigan las flores de mayo, pero esos mismos chubascos pueden dar lugar a largas jornadas con los niños. La lluvia no tiene por qué significar días aburridos. Aquí tienes 10 actividades divertidas para disfrutar con tus hijos en los días de lluvia.
Dale un buen uso a esas botas de lluvia y sal a pasear bajo la lluvia. Deja que los niños salten en los charcos. ¿Qué ven en la lluvia que sea diferente a cuando está seco? ¿Hay gusanos en la acera? ¿A dónde va el agua cuando corre por la calle? ¿Ves pájaros fuera?
Haz un pluviómetro con tu hijo de preescolar o de primaria. ¿Cuánto ha llovido en la tormenta de esta mañana? ¿Es más o menos de lo que cayó en los chubascos del otro día? Haz un gráfico de los resultados a lo largo del mes de abril. ¿Es más seco al final o al principio del mes?
Muchos medios artísticos diferentes se corren cuando se mojan. Los niños pueden espolvorear pintura seca sobre el papel y sacarla bajo la lluvia o pueden colorear sobre el papel con rotuladores y dejar que se mojen. Haz que los niños espolvoreen pintura al temple en polvo sobre el papel y dejen que se moje.
Actividades de interior para adultos
¿Previsión de lluvia? Te tengo cubierto. Echa un vistazo a esta lista de increíbles actividades de interior y exterior para un día lluvioso. Tanto si decides quedarte en casa como si te pones un chubasquero, unos pantalones y unas botas y te aventuras a salir al exterior, esta lista tiene montones de formas divertidas de mantener a los niños pequeños y a los preescolares entretenidos con el tiempo más húmedo.
Ojalá hubiera tenido esta lista el verano pasado. Estuvimos en la casa de campo durante 15 días seguidos y ¡llovió durante 10 de esos días! Los días que no llovió fueron brillantes y cálidos y pudimos nadar y disfrutar del lago. Pero los días de lluvia eran mucho más fríos y por lo tanto la natación no era posible. La mayoría de las veces nos quedamos en casa y realizamos un montón de actividades. (¡No me gustan los días fríos de lluvia!) Mi marido se llevó a los más pequeños a pescar fuera. Pero si hubiera tenido esta lista de actividades al aire libre para hacer bajo la lluvia, ¡habría salido a bailar con ellos!
Así que, definitivamente, guarda este post en tus favoritos o en tu mente la próxima vez que veas lluvia en la previsión. Porque una vez que leas esta divertida y fácil lista, no volverás a temer un día en casa con tu hijo pequeño o preescolar con nubes de lluvia en la distancia.