Actividades montessori para niños de 6 a 12 años

Actividades montessori para niños de 6 a 12 años

Montessori – Características del niño de 6 a 12 años

¿Tienes un hijo de seis años o más? He elaborado una lista de temas y actividades que pueden interesar a un niño de esta edad, basándome en lo que aprenden en la escuela y en las ideas de Montessori sobre esta etapa del desarrollo.

Los niños de esta edad suelen estar interesados en temas que provienen de las grandes historias que se cuentan en la escuela y pueden incluir temas como los primeros seres humanos, los volcanes, los dinosaurios/la vida prehistórica, pero hay muchas más áreas de interés que el niño puede tomar de este estudio.  Los niños de esta edad suelen convertirse en seres más sociales y pueden estar más interesados en actividades fuera de casa. También son más conscientes de su entorno y pueden interesarse por actividades más respetuosas con el medio ambiente.

“A los seis años se produce una gran transformación en el niño, como un nuevo nacimiento. El niño quiere explorar la sociedad y el mundo, aprender lo que está bien y lo que está mal, pensar en roles significativos en la sociedad. Quiere saber cómo surgió todo, la historia del universo, del mundo, de los seres humanos y por qué la gente se comporta como lo hace. Hace las grandes preguntas y quiere respuestas”. – El niño del mundo: Montessori, educación global para mayores de 3 a 12 años.

  Detalle invitados cumpleaños infantil

Montessori en casa | Actividades de 0 a 3 años

La mente del niño de 6 a 12 años es una mente que acaba de razonar, abstraer e imaginar. A los seis años de edad, el poder de la mente absorbente se desvanece rápidamente y comienza la edad del razonamiento. Es un periodo de estabilidad, de crecimiento sin mucha transformación. El cambio de un tipo de mente a otro se nota externamente por la pérdida de los dientes de leche y el crecimiento de los dientes que conservará el resto de su vida.

El maestro desempeña ahora un papel diferente, esforzándose por apelar a la imaginación, la abstracción y la capacidad de razonamiento del niño, presentándole una visión del universo en su totalidad, que simule y motive su interés. La organización del plan de estudios de primaria es lo que Montessori llamó “el Plan Cósmico” y ofrece un medio para integrar materias de todos los ámbitos, desde la biología, la geografía, la historia, la geometría, las matemáticas y el lenguaje en una exploración significativa de la vida en la Tierra.

Hoy se han dado a conocer los impactantes, pero no inesperados, resultados de la pandemia del cierre de escuelas en los niños estadounidenses. Las puntuaciones de lectura de los alumnos de 4º grado han bajado 5 puntos, mientras que las de matemáticas han bajado 7…

MONTESSORI EN CASA: Actividades para bebés de 9 a 12 meses

Todos los conceptos se dan cuando el niño está preparado y no a una edad cronológica determinada. Nuestros estudiantes trabajan constantemente por encima del nivel de grado esperado.CulturaEl área de Cultura es una de las favoritas. Siempre hay un aire de emoción y anticipación. Los niños participan realmente en su aprendizaje y relacionan todos los aspectos culturales. Observan la Tierra en la geografía y relacionan el desarrollo social y económico con la geografía física que afecta al planeta. La ciencia puede ser reforzada por un especialista que haga experimentos con los niños; de nuevo, se utiliza la participación práctica con los alumnos. El aula puede contener una gran variedad de animales para que los niños los estudien y cuiden.

  15 unidades didácticas educación infantil 5 años

El arte, la música y la educación física vitalizan el ya integrado entorno preparado por la escuela primaria Montessori. Los proyectos de arte son extensiones naturales del trabajo en el aula. Por ejemplo, un niño puede hacer un tapiz de figuras geométricas, un mapa tridimensional de sal de un continente o un mural de la vida colonial. Todos estos proyectos refuerzan y amplían las habilidades académicas y la sensibilidad artística. Las escuelas pueden organizar espectáculos artísticos y actuaciones musicales anuales.

Actividades de la vida práctica Montessori | Niño pequeño 12-18 meses

Suscripción a una revista infantilMuchos niños de esta edad pueden leer de forma independiente, y una revista infantil también ofrece imágenes, rompecabezas y artículos interesantes. Es un regalo doble: el correo cada mes y una revista interesante para leer.    Hay muchas para elegir, aquí están algunas de mis favoritas:    Ranger Rick (animales)National Geographic for Kids (ciencia, animales)Ask (ciencia y arte)Spider (cuentos)Chickadee (cuentos, rompecabezas, variedad)Time for Kids (actualidad no ficticia)Fun for Kidz (cuentos, rompecabezas, variedad)

  Merienda para cumpleaños infantil

Juguetes de exteriorBusca juguetes de exterior que fomenten y desarrollen el equilibrio, la velocidad, la agilidad y la precisión.    Los equipos deportivos son perfectos, así como las bicicletas, las cuerdas para saltar, los monopatines y las camas elásticas. La tabla de equilibrio recomendada para edades tempranas también sería un buen regalo ahora. Pregunta qué tipo de deportes le interesan a tu regalado, y asegúrate de consultarlo con los padres antes de comprar algo grande.

Libros de recetas sencillosInspira a tu hijo a cocinar y a probar nuevos alimentos con un libro de cocina para niños.    Mollie Katzen tiene tres excelentes libros entre los que elegir: Sopa de fantasía, Gente de ensalada y más recetas reales, Pretzels honestos y, si también buscas consejos para enseñar habilidades culinarias básicas, hazte con un ejemplar de Kids in the Kitchen (Niños en la cocina), escrito por tres mamás montessorianas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad