Rendimiento de actividades economicas irpf
Lo que no se incluye en el PIB
Contenidos
La compleja normativa que regula las obligaciones fiscales hace necesario contar con el asesoramiento de personas de confianza y con experiencia que conozcan la situación de su empresa. Dedicamos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la eficacia y rapidez en nuestras actuaciones.
Nuestra planificación fiscal se basa en el estudio de las repercusiones fiscales de las operaciones de su empresa con el objetivo de racionalizar las cargas fiscales, eliminar contingencias y elaborar propuestas de mejora, siempre dentro del marco de la ley.
Informes sobre todas aquellas cuestiones que, por su especial importancia, requieren un análisis detallado, incorporando la normativa vigente, los criterios interpretativos de la Administración y la jurisprudencia de los tribunales.
Asistencia, representación y defensa ante las distintas Administraciones Tributarias, con ocasión de peticiones, requerimientos e inspecciones. Elaboración, revisión y presentación de escritos dirigidos a la Agencia Tributaria, Generalitat, Ayuntamiento.
Nos ocupamos del cumplimiento de la normativa fiscal que impone a los contribuyentes que desarrollan actividades empresariales la obligación de llevar diferentes libros de registro, en función del régimen fiscal al que estén sometidos y del tipo de actividad desarrollada:
Cómo encontrar el PIB
Según el artículo 27.1 de la Ley del IRPF, se consideran rendimientos de actividades económicas los procedentes del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, que impliquen la ordenación por el propio contribuyente de medios de producción y de recursos humanos, o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.
En cuanto a la actividad profesional a desarrollar por la empresa, tanto las sociedades profesionales de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales (BOE de 16 de marzo), como cualquier otra sociedad cuyo objeto social incluya la prestación de servicios profesionales incluidos en el apartado segundo de las Tarifas del Impuesto de Actividades Económicas.
Además, será necesario que la actividad desarrollada por el socio en la sociedad sea la de servicios profesionales que constituyen el objeto de la entidad, y que dentro de dichos servicios se entiendan incluidas las tareas de comercialización, organización o dirección de equipos y servicios internos prestados a la empresa dentro de dicha actividad profesional.
Marcar esto como información personal
El sistema español de imposición directa de las personas físicas se compone principalmente de dos impuestos sobre la renta de las personas físicas: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para las personas físicas residentes en España a efectos fiscales, y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), para las personas físicas no residentes en España a efectos fiscales que obtienen rentas en España. Por lo tanto, las personas que obtienen rentas en España están obligadas a pagar el IRPF español o el IRNR español.
En cuanto al NRIT, las rentas no obtenidas a través de un establecimiento permanente (EP) tributan por cada devengo individual total o parcial de rentas sujetas al impuesto. Esto significa que las pérdidas no pueden compensarse con las ganancias.
La renta imponible para los no residentes sin EP es, por lo general, la renta bruta estipulada en la legislación española sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas, y no se aplican reducciones. Como regla especial, en el caso de las prestaciones de servicios, asistencias técnicas, trabajos de instalación y montaje derivados de contratos de ingeniería y, en general, de actividades u operaciones económicas realizadas en España sin EP, la base imponible es la diferencia entre los ingresos brutos y los gastos generados por el personal, o por la adquisición de materiales incorporados a las obras y suministros, de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa de desarrollo de la ley española de NRIT.
Significado del PIB
India se encuentra en medio de un importante crecimiento económico que, según las predicciones de muchos economistas, hará que tenga el segundo mayor PIB del mundo. Empresas multinacionales de todo el mundo están entrando en el mercado y es un importante país de subcontratación para la mayor parte del mundo desarrollado.
El mercado inmobiliario ha experimentado un auge de cinco años, estimulado en gran medida por unos tipos de interés históricamente bajos, entre el 7,5 y el 8%, frente al 13,5 y el 15%. Hay una considerable demanda de nuevas viviendas y se calcula que actualmente se necesitan 30 millones de unidades de vivienda para satisfacer las necesidades de vivienda de India. Las actividades de promoción y desarrollo son importantes y un número considerable de inversores especula en este mercado como medio de inversión. Según algunas estimaciones, el 60% de las ventas de nuevas unidades se realizan a especuladores y no a usuarios finales.
Mientras que el mercado primario (impulsado por los promotores y la nueva construcción) es robusto, el mercado secundario de viviendas existentes se arrastra dramáticamente. Esto se debe en parte a las severas penalizaciones fiscales por la venta, con una tasa de transferencia de entre el 8 y el 10% y un impuesto sobre las ganancias de capital del 25%. Queda mucho trabajo por hacer en la construcción de los campos de la intermediación y la tasación inmobiliaria en India. El desarrollo de las asociaciones ha sido lento y la formación que existe en el mercado es muy limitada. Parece que India podría beneficiarse de la formación de una Asociación Nacional que pudiera establecer normas, promover una ley de licencias que pudiera perfeccionar la práctica y aportar formación para elevar los estándares de los corredores y tasadores para acercarse a las normas internacionales.