Fecha del cese del impuesto de actividades económicas
Normas de cese del periodo de base
Contenidos
Una nueva operación comienza el 1 de julio de 2010. Las cuentas se preparan para un período de 6 meses hasta el 31 de diciembre de 2010, y hasta el 31 de diciembre en 2011 y 2012. La operación cesa el 30 de abril de 2013 y se prepara una cuenta de 4 meses hasta esa fecha.
Es bastante común que el último período de cuentas de una empresa sea por un período distinto a los 12 meses (por ejemplo, el período normal de cuentas de 12 meses más un corto período hasta la fecha en que la empresa cesó). En estos casos, las cuentas se habrán confeccionado hasta una fecha que no es la fecha de contabilidad anual, pero sin ninguna intención de que esta “nueva fecha” se utilice como nueva fecha de contabilidad.
Como no había intención de cambiar la fecha contable en 2014-2015, el comerciante no hace ninguna notificación en su declaración de la SA de 2014-2015, véase BIM81045. El periodo base para 2014-2015 sigue siendo los 12 meses hasta la “antigua” fecha contable del 31 de diciembre de 2014.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
Inicio de las normas empresariales
Los ingresos posteriores al cese son ingresos imponibles de la persona en el momento en que los recibe, del mismo modo, se puede obtener una desgravación por los gastos posteriores al cese. Para reclamar con éxito un gasto postcontinuación admisible:
La Agencia Tributaria establece claramente que una empresa finaliza cuando “deja de ejercer su actividad de forma permanente”. La mera decisión de liquidar o enajenar la empresa no equivale en sí misma a un cese permanente si la actividad comercial continúa de hecho después de la decisión (J & R O’Kane & Co contra CIR).
Si una actividad comercial cesó y posteriormente reinició las mismas actividades en escala y naturaleza que la anterior, se trata de determinar si se ha iniciado una nueva actividad comercial (aunque haciendo lo mismo) o si se ha reiniciado la actividad comercial existente. Véase BIM80565.
2. Los métodos utilizados para preparar los cálculos fiscales antes del cese siguen aplicándose a los ingresos y gastos posteriores al cese, es decir, el criterio de caja o la utilización de tarifas por kilometraje para los costes de los vehículos en lugar de los gastos reales.
4. En el caso de los operadores con cargo al impuesto sobre la renta, los gastos generales posteriores al cese no pueden compensarse con los ingresos vinculados a gastos específicos posteriores al cese, como las recuperaciones de seguros o las deudas pagadas después del cese.
Ejemplo de cuentas de cese
Dado que una sociedad colectiva es transparente a efectos fiscales y que el impuesto sobre la renta se aplica a un socio individual por referencia a los ejercicios fiscales, existen normas especiales para determinar qué beneficios están sujetos a impuestos en cada ejercicio fiscal.
Esto es sencillo, ya que los beneficios se gravan por referencia al período contable que termina en un año fiscal. Por ejemplo, cuando una sociedad colectiva prepara sus cuentas cada año hasta el 31 de diciembre, un socio establecido pagará el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal hasta el 5 de abril de 2020 por referencia a su participación en los beneficios ajustados para las cuentas del año hasta el 31 de diciembre de 2019.
Significado del cese del comercio
Este cuadro resume las normas del período de base normal que se aplican a los tres primeros ejercicios fiscales de una nueva actividad comercial en la que la contabilidad se lleva a cabo regularmente hasta la misma fecha cada año. La regla general se aplicará siempre a una actividad comercial continua que utilice la misma fecha contable cada año a partir del tercer año. Véase BIM81010.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.