Aprendizaje por descubrimiento actividades
Actividades de aprendizaje por descubrimiento para alumnos de primaria
Contenidos
Las 10 lecciones basadas en la investigación de esta colección, desarrolladas para NOAA Voyages of Discovery y el Ocean Explorer WebSite, ofrecen a los jóvenes oceanógrafos la experiencia de utilizar datos científicos y modelar el trabajo y el pensamiento científico. Empezando por…
Cuando se trata de enseñar a los alumnos de octavo grado sobre los exponentes, esta completa serie de 13 lecciones cubre todas las bases. Desde la demostración de las leyes de los exponentes hasta el aprendizaje de las potencias de diez y la notación científica, los jóvenes matemáticos trabajan…
La serie Arlington Springs Man, de West of the West, documenta la historia de las excavaciones arqueológicas en la isla de Santa Rosa y el descubrimiento de huesos humanos y de mamut que desafían las teorías, antes populares, de la migración humana a…
Una serie de cuatro vídeos explora el átomo. Los espectadores aprenden cómo Madam Curie descubrió los elementos Plutonio y Radio, la historia de la ciencia que llevó al descubrimiento de las partes del átomo y el proceso que los científicos utilizaron…
La materia importa. Una serie de cinco vídeos explora los misterios de la Tabla Periódica. Los espectadores aprenden sobre las propiedades de los átomos y las partículas subatómicas y cómo se relacionan con la disposición de la Tabla Periódica. Otro vídeo…
Aprendizaje por descubrimiento en el aula
Este mes, el contenido de DE es increíble. Empieza fuerte con la Semana del Espacio y los nuevos recursos de la NASA, y luego sigue la diversión durante todo el mes con contenidos oportunos para todas las emocionantes celebraciones de octubre.
El Canal de Aprendizaje Sésamo, disponible exclusivamente a través de Discovery Education, ofrece recursos listos para usar en la primera infancia para acelerar el aprendizaje y ayudar a los jóvenes estudiantes a crecer más inteligentes, fuertes y amables.
¿Cómo podemos ayudarle a preparar a los alumnos para el futuro? Nuestra solución es sencilla: servir de plataforma de aprendizaje diario. Es un lugar seguro en el que puede confiar para obtener contenido oportuno y relevante, además de herramientas y recursos útiles para involucrar a los estudiantes, hacer un seguimiento del progreso y obtener inspiración profesional cada día.
Nos integramos con las herramientas y los sistemas de gestión de tecnología educativa más utilizados, lo que le ofrece métodos de acceso sencillos y seguros y la oportunidad de integrar los recursos de ED en su entorno digital actual.
“Estoy deseando conectarme cada día. Ya sea que necesite un video rápido sobre un evento actual, una actividad de aprendizaje pre-hecha para una lección, o usar Quiz para encuestar a mi clase, siempre hay algo útil. Siento que Discovery Education ha escuchado realmente lo que los educadores necesitan”.
Tipos de aprendizaje por descubrimiento
Es una imagen que hemos visto con demasiada frecuencia: un alumno de primaria desplomado en su pupitre, aburrido e inquieto, con la cara apenas apoyada en las manos. Intenta no quedarse dormido mientras su profesor le da contenidos sobre anatomía básica: el corazón está aquí, los pulmones están aquí, los riñones están aquí… El profesor da a la clase una hoja de trabajo pidiéndoles que completen qué partes del cuerpo van donde. Hay que entregarla al final del período y la única manera de medir si los alumnos han aprendido algo es basándose en esta hoja de trabajo y en el inevitable examen de la unidad.
Ahora imagínate esto: los alumnos de primaria entran en una clase y ven un esqueleto básico con modelos del corazón, los pulmones, los riñones, el estómago y los intestinos colocados en una mesa en el centro del aula. Los alumnos se reúnen en círculo, ven los modelos de los órganos, se ríen y empiezan a adivinar el nombre de cada parte del cuerpo, su función y, por ensayo y error, averiguan dónde encaja cada órgano en el modelo.
Los profesores han utilizado ambas lecciones, pero una de ellas hace que los alumnos participen activamente, sientan curiosidad y se comprometan. La otra se basa en la instrucción directa, la memorización y el conocimiento de la información “para el examen”. Una lección es memorable para los alumnos. La otra se basa en que el alumno memorice la información. ¿Qué lección tendrá una impresión duradera?
Actividades de aprendizaje por descubrimiento para el jardín de infancia
Por entrega se refería a la forma en que los profesores realizamos nuestro trabajo en el aula, es decir, impartir nuestra lección de forma que se ajuste a las mejores prácticas recogidas en la literatura profesional con la esperanza de que los alumnos procesen y digieran nuestra lección de la forma más eficiente.
En la modalidad de impartición, proporcionamos una estructura clara de la lección, que a menudo se presenta en tres fases: antes, durante y después de las actividades de la lección. En cada fase, el profesor intenta que los alumnos participen plenamente en las actividades. Es importante señalar que todas las actividades están dirigidas por el profesor; los alumnos simplemente siguen lo que se ha planificado para ellos.
Por supuesto, no hay nada malo en esto. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos. Pero el problema es que tendemos a enseñarles demasiado. En una lección típica de 60 minutos, no es raro que los profesores utilicen el 80% del tiempo de clase (o más) para la enseñanza explícita de los materiales objetivo, dando así a los estudiantes oportunidades mínimas para participar en el aprendizaje autodeterminado o autodirigido.