Actividades sobre los alimentos
Actividades alimentarias para adultos
Contenidos
Si su hijo cumple los requisitos, puede tener hasta 4 plazas gratuitas en nuestro programa de Actividades y Alimentación en Vacaciones de Invierno (HAF). Esto incluye una comida saludable con cada plaza reservada. Los niños que cumplan los requisitos recibirán una carta de su colegio. Esta carta contendrá un código único de registro “HAF” que tendrá que introducir exactamente como se muestra para registrar a su hijo y luego ver las actividades.
Puede mezclar y combinar las actividades con diferentes clubes de vacaciones, o reservar con un solo club. Queremos que el mayor número posible de niños disfrute de las limitadas plazas que se ofrecen; por favor, piense en los demás y no reserve a su hijo en dos actividades el mismo día, ya que esto podría impedir que otro niño obtuviera una plaza.
Si su hijo no se presenta dos veces seguidas, o tres veces en un periodo de dos semanas, y usted no se ha puesto en contacto con el club, éste puede cancelar las plazas reservadas restantes y ofrecérselas a otro niño de su lista de espera. Por supuesto, puede haber ocasiones en las que su hijo no pueda asistir. Lo entendemos, pero le rogamos que se lo comunique al club de vacaciones para que se puedan cubrir las plazas y no se desperdicien las comidas.
Actividades alimentarias prácticas
Mediante las actividades alimentarias basadas en el juego, los niños tienen la oportunidad de explorar y aprender sobre los alimentos de forma atractiva, al margen de las comidas. Los juegos y actividades relacionados con la comida son también una forma estupenda de exponer a los niños a alimentos nuevos y no preferidos de una forma suave y alentadora, especialmente para los comedores quisquillosos o los niños que se sienten ansiosos por probar nuevos alimentos.
Coloque las verduras dentro de una bolsa o almohada. Pida a los niños que palpen el interior de la bolsa y adivinen qué verduras hay dentro. También puede vendar los ojos de los niños y colocar una verdura de la bolsa en sus manos, y luego pedirles que adivinen qué verdura es palpándola, oliéndola o incluso probándola.
Elige una letra de la semana. Discute con los niños todos los alimentos que se les ocurran que empiecen por esa letra, puedes discutir, dibujar o escribir una lista. Centra la actividad en los alimentos de los 5 grupos alimentarios (verduras, frutas, cereales, lácteos, carnes y alternativas). Ejemplo: La M es de… seta, mango, leche, carne.
Esta actividad puede ayudar a los niños a aumentar su capacidad de resolución de problemas y su alfabetización alimentaria. Los niños pueden aprender a identificar los alimentos en comparación con los artículos no alimentarios. También se puede hacer el juego más difícil para los niños mayores y enseñarles los diferentes grupos de alimentos.
Actividades de reflexión
El tema de la comida, obviamente, es muy amplio: Eso significa que podemos sacarle mucho partido. Sin embargo, para utilizar la comida para enseñar inglés de forma cómoda y eficaz, tenemos que saber exactamente a qué aspiramos.
A partir de ahí, puedes ramificar tus actividades con comida para cubrir cualquier habilidad que tus alumnos de ESL necesiten o quieran trabajar -como la lectura o la escritura- o temas lingüísticos en profundidad, como el aprendizaje y el uso de preposiciones.
A diferencia de las complejas comidas preparadas, la fruta es fácil de obtener para utilizarla en clase. Además, la fruta se presenta en una variedad de colores, tamaños, texturas y sabores que probablemente atraigan a alumnos de todas las edades. Esto la convierte en una gran herramienta para construir un vocabulario de descripción versátil.
Para esta actividad, puedes imprimir imágenes en color de diferentes frutas y entregar una a cada alumno. Pídales que escriban descripciones del color, el tamaño, el sabor, el olor y el tacto/textura de sus frutas en sus folletos. Los alumnos pueden compartir lo que han escrito con la clase.
A continuación, puede realizar un ejercicio de emparejamiento en el que los alumnos relacionen las descripciones de las frutas con las imágenes correctas. Esto puede hacerse en hojas de trabajo o en la pizarra de la clase. Y sí, ¡hay que reservar algo de tiempo para preparar esto!
Actividades alimentarias creativas
Las recetas ofrecen a los alumnos una forma de aprender vocabulario en trozos mediante la realización de tareas y el seguimiento de instrucciones. Los alumnos aprenden el tamaño de las porciones, las tareas de cocina, los ingredientes y los utensilios de cocina. Además, los alumnos se ven recompensados por sus esfuerzos al poder degustar lo que han cocinado. He aquí algunas ideas de lecciones:
Los alumnos pueden crear un diálogo en vídeo entre 2 o más personajes ficticios utilizando herramientas de narración digital como GoAnimate o Xtranormal. Los estudiantes también pueden crear un cómic digital de una conversación que incluya comida con herramientas como Make Beliefs Comix y Creaza.