Actividades presentacion primer dia de clase
Actividades de inglés para la vuelta al cole
Contenidos
El primer día de clase es su oportunidad de presentar su visión de la clase a los futuros estudiantes. Es útil que se presente como académico y educador y que ofrezca una visión de cómo impartirá la clase y de lo que espera que aporten al proceso de aprendizaje.
Tenga en cuenta que varios de sus estudiantes pueden estar “comprando” un horario la primera semana de clases. Es posible que busquen una clase que ocupe una franja horaria concreta, que incluya un entorno de aprendizaje particular (por ejemplo, estilo de laboratorio o de conferencia) o una clase con una determinada carga de trabajo para equilibrar las exigencias de sus otros cursos y responsabilidades extracurriculares. De este modo, los estudiantes agradecerán una hoja de ruta clara de lo que les exigirá a lo largo del semestre. También es conveniente que modele, de la manera más específica posible, el ambiente del aula que pretende fomentar durante la clase. Por ejemplo, si van a pasar mucho tiempo trabajando en grupo a lo largo del semestre, es posible que quiera dividirlos en grupos el primer día.
Actividades de vuelta al cole para estudiantes de secundaria
La vuelta al cole. ¡Por fin! En Bélgica, la escuela comienza el 1 de septiembre, después de una pausa estival de dos meses. Otros países ya han comenzado el nuevo curso escolar, a otros aún les quedan algunas semanas.
Las actividades del primer día de clase se basan en un objetivo: conocerse. La mayoría de las actividades del primer día de clase son para la escuela primaria, pero he incluido algunas también para los alumnos de secundaria y de bachillerato. Algunas pueden utilizarse también para todas las edades.
En cuarto curso, los alumnos ya han aprendido aritmética. Podrías dejarles crear un perfil de sí mismos, describiendo algunos hechos divertidos utilizando la aritmética. Mira la imagen de abajo para ver un ejemplo.
Ahora forma un círculo y lanza la pelota de playa a un alumno. Donde caiga el pulgar izquierdo del alumno, es la pregunta que tiene que responder. Después de responder a esa pregunta, puede lanzar la pelota a otro alumno.
Deja que tus alumnos escriban sus deseos y esperanzas para el siguiente año escolar. ¿Qué quieren aprender este año escolar? A continuación, mételo todo en la cápsula del tiempo y entiérrala en algún lugar seguro bajo tierra. También puedes poner una foto divertida de la clase en ella.
Juegos de introducción a la primera lección
Involucra a los adultos o a los alumnos más jóvenes de tu aula el primer día de clase ayudándoles a conocerse con una de estas 10 divertidas presentaciones para el aula. Cuando los alumnos saben con quién comparten el aula, se comprometen más rápidamente y aprenden más rápido.
Puede que la gente se ría cuando mencione el uso de un rompehielos en el aula, pero este tipo de actividades puede convertirle en un mejor profesor al ayudar a sus alumnos a conocerse mejor. Cuando los alumnos se sienten más cómodos en su entorno, es más fácil para ellos aprender y para ti enseñar.
Este es un juego de introducción rápido y sencillo que seguro que fomenta muchas risas. Es un juego fácil de jugar y no necesitarás ningún material, sólo un grupo de personas. Es ideal para 10 a 15 personas. Si la clase es más numerosa, divide a los alumnos en grupos manejables para que no se tarde más de 15 o 20 minutos en pasar por todos.
Este ejercicio para romper el hielo es una gran introducción cuando los alumnos no se conocen, y fomenta la creación de equipos en grupos que ya trabajan juntos. Seguramente descubrirás que las respuestas de tus alumnos son muy reveladoras sobre quiénes son y cómo se sienten.
Actividades del primer día de clase
Si eres como yo, tu primera unidad didáctica real del nuevo curso escolar lleva semanas planificada (¡o incluso más!). Lo que quizá esté menos planificado es cómo serán los primeros días de clase. Con todas las actividades que ocurren durante estos primeros días de clase, nuestros períodos de clase pueden ser agitados.
Esta diapositiva te da la oportunidad de compartir un poco de lo que eres como profesor (¡y como persona!) con tus nuevos alumnos. Todas las diapositivas de la descarga son editables, así que puedes cambiar cualquier sección si quieres compartir algo diferente.
Haz que tus alumnos se sientan cómodos desde el momento en que entran por la puerta. Esta diapositiva permite a tus alumnos saber exactamente qué hacer durante ese incómodo momento en el que están esperando a que lleguen sus compañeros y comience la clase.
Esta versión lista para usar de un popular rompehielos del tipo “Preferirías” hace que los estudiantes se levanten de sus asientos de una manera no incómoda que realmente disfrutarán. Las preguntas son divertidas y garantizan el inicio de una conversación amena.