Actividades infantiles sobre el medio ambiente

Actividades infantiles sobre el medio ambiente

Ideas de actividades para el medio ambiente

Esta actividad invita a los alumnos a involucrarse en su entorno, y sirve tanto para el aprendizaje presencial como para el virtual. Con la mentalidad de detectives, los alumnos buscan pistas sobre las características y relaciones…

Durante los talleres e intensivos de aprendizaje profesional, nuestro equipo de educadores proporciona habitualmente recursos y herramientas sugeridas para apoyar las experiencias de aprendizaje práctico y experimental de los jóvenes. Estos productos y artilugios tangibles pueden…

Nuestros sistemas alimentarios actuales son enormemente ineficientes con el desperdicio de alimentos, el uso desenfrenado de pesticidas, las emisiones del transporte y la escorrentía agrícola. Muchas comunidades viven en desiertos alimentarios con productos frescos inadecuados,…

Los alumnos utilizarán sus habilidades motrices y su pensamiento creativo para construir su propia máquina de “no hacer nada”. Esta actividad anima a los pequeños ingenieros a expresarse, mientras los padres ayudan a establecer conexiones y…

Reciclaje

En la primera parte de esta serie de dos partes ya hemos visto cómo fomentar la conciencia medioambiental en los centros preescolares, por qué es importante y algunas de las cuestiones clave. En este artículo, vamos a explorar algunas ideas de actividades prácticas que pueden ayudar a los niños pequeños a empezar a entender los conceptos de sostenibilidad y a ser más conscientes de la ecología.

Haz que los niños participen en el reciclaje en la medida de lo posible, teniendo un sistema claro de cajas fácilmente accesibles con etiquetas/fotos en ellas, y asegurándote de que todos entienden qué va a parar a cada sitio. Esto incluye los residuos de alimentos después de las comidas/meriendas. Habla de por qué es importante reciclar, de lo que se puede reciclar y de lo que ocurre una vez que se ha recogido (podrías encontrar algunos ejemplos de productos hechos con materiales reciclados).

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Involucrar a los niños en la jardinería es una forma brillante de explorar todo tipo de conceptos medioambientales. Ya hemos visto en detalle algunas ideas para actividades de jardinería, pero, como continuación de la actividad de reciclaje, ¿qué tal si cultivamos algunas plantas a partir de restos de comida (por ejemplo, zanahorias o apios, o semillas de frutas)?

Marcar esto como información personal

Seis estudios evaluaron la diferencia en la TS durante el tiempo al aire libre y en el interior en los CEPI. La dirección del efecto resumido en la Tabla 1 sugiere resultados contradictorios que podrían explicarse por el protocolo de tiempo de uso del acelerómetro de 1 día del estudio más grande [17]. Mientras que cinco de los seis estudios indicaron que los niños pasan menos tiempo sedentario cuando están al aire libre, el TS acumulado al aire libre osciló entre 30,0 (SD 6,5) min/h y 46,1 (SD 4,3) min/h (Fig. 4). Dos estudios proporcionaron datos para niños y niñas por separado [16, 50]. Los datos sugerían que las niñas eran más sedentarias al aire libre que los niños y que la diferencia en el tiempo de sedentarismo al aire libre frente al interior era mayor para los niños.Fig. 4Comparación del tiempo de sedentarismo al aire libre frente al interior durante la asistencia a la AEPI. Entre paréntesis están los puntos de corte del acelerómetro utilizadosImagen a tamaño completo

La Tabla 2 muestra que los dos estudios que compararon la AFTL y la AFMV acumulada durante las sesiones de juego al aire libre y en interiores observaron mayores niveles de AF cuando los niños jugaban al aire libre. Mazzucca et al. sugirieron que los niños pasaban 20,9 min/h en LPA al aire libre en comparación con 17,2 min/h en interiores [53]. Los niveles de AFMV se duplicaron cuando los niños jugaron al aire libre, pero el tiempo acumulado fue bajo en ambos estudios, con una diferencia media entre el exterior y el interior de 7,6 min/h y 1,0 min/h en Mazzucca et al. [53] y Tandon et al. [49], respectivamente. Henderson et al. midieron la AFMV durante el tiempo de juego al aire libre y en el interior en relación a si los educadores fomentaban o participaban en el juego [54]. Las direcciones del efecto sugirieron que cuando los educadores no fomentaban la AF durante el juego, los niños pasaban más tiempo en MVPA al aire libre en comparación con el interior (1,2% del tiempo de uso), mientras que el fomento por parte de los educadores llevaba a pasar menos tiempo en MVPA al aire libre que en el interior (- 1,8% del tiempo de uso) [54]. Sólo un estudio exploró las diferencias de género y encontró una dirección de efecto con mayor LPA y MVPA en los niños en comparación con las niñas [49].Tabla 2 Comparación del juego de ECEC al aire libre con el interior sobre LPA, MVPA y tiempo sedentarioTabla completa

  Actividades en tu barrio

Ejemplos de actividades de protección del medio ambiente

Aprender puede ser divertido. El equipo del Centro de Salud Ambiental Pediátrica ayudó a crear los siguientes libros, pegatinas y actividades atractivas y educativas para ayudar a enseñar a las familias a mantenerse a salvo de las exposiciones ambientales en su hogar.

Nuestro equipo espera que encuentre estas herramientas tan útiles como entretenidas para educar a sus pacientes y a sus familias sobre temas complicados de salud ambiental pediátrica. Si desea recibir copias adicionales para distribuirlas en su clínica, llame al 617-355-8177 o envíe un correo electrónico a Region1PEHSU@childrens.harvard.edu.

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Esta tira cómica de “Limpieza y desinfección segura” fue creada y publicada por la Unidad Nacional de Especialidades de Salud Ambiental Pediátrica. Esta historia alegre y empoderadora enseña a los lectores cómo eliminar y matar los gérmenes, como el coronavirus, de las superficies duras utilizando prácticas de limpieza y desinfección seguras. Disponible en forma de libros para colorear de tamaño normal, pegatinas y pósters.

Escrito por Gail C. Gettens y Knatalie Vetter del Programa de Hogares Saludables y Prevención del Envenenamiento por Plomo de New Hampshire (HHLPPP) e ilustrado profesionalmente por Allison Valentine, este atractivo libro de cartón para niños entretiene a los niños mientras enseña a las familias todo sobre el envenenamiento por plomo en la infancia y cómo prevenirlo. Tamaño: 5,75″ x 5,75″.

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