Actividades en la gomera
Tui la gomera
Ciudad portuaria y capital que Cristóbal Colón visitó en 1492 antes de emprender el viaje por el que es más conocido. (Un cartel en el pozo local recuerda cómo el explorador sacó su agua para “bautizar América”).
El Museo Casa Colón recorre los últimos cinco siglos de las Islas Canarias y su relación con América. Los visitantes pueden conocer esta rica historia a través de mapas, la exposición permanente, una biblioteca y un centro de estudios especiales.
San Sebastián es una ciudad tranquila, acogedora y bien cuidada. Con una población de unos 7.000 habitantes, es el municipio más grande de la isla. Su puñado de tiendas, restaurantes y bares se encuentra a poca distancia a pie, por lo que es un destino ideal para un almuerzo ligero, una copa de vino revitalizante y observar a la gente en la plaza central.
En días claros, Valle Gran Rey, al oeste, ofrece una vista panorámica de la vecina isla de El Hierro. Además de sus populares playas, tiendas y restaurantes, la región guarda muchos recuerdos del fascinante pasado de La Gomera. Entre ellos, las ermitas de San Nicolás de Tolentino y de la Adoración de los Reyes, que datan de principios del siglo XVI.
La isla de la gomera
Aprenda a jugar al tenis o perfeccione sus habilidades en una de las cinco pistas de césped artificial. El hotel alberga la academia internacional de tenis Sunball, que ofrece clases individuales y en grupo a jugadores de todas las edades y niveles, así como tenis cardiovascular una vez a la semana. Se pueden alquilar raquetas. También puede utilizar las pistas de squash y pádel para divertirse con amigos o en pareja.
Es un lugar lleno de tranquilidad, donde se siente el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es ideal para relajarse frente a los chorros de agua de la piscina exterior y descansar después de una ronda de golf junto al mar. Póngase en contacto con el hotel para obtener más información. Es necesario reservar para el spa.
Situada entre Tenerife y El Hierro, es una de las ocho Islas Canarias. Esta isla volcánica es la más verde del archipiélago y un auténtico paraíso para buceadores y excursionistas, con 650 kilómetros de senderos. Le sorprenderá con sus paisajes cambiantes, acantilados, playas de arena negra y aguas cristalinas. Entre las visitas obligadas están el Parque Nacional de Garajonay, el monumento natural de Los Órganos y Valle Gran Rey.
Cómo llegar a la gomera
Aunque es una de las Islas Canarias más pequeñas, hay muchas cosas interesantes que hacer en La Gomera. Es una de las islas más tranquilas de todo el archipiélago canario, por lo que, aunque haya pocos turistas, hay muchas cosas bonitas que ver. De hecho, muchos la consideran la mejor isla canaria, ¡así que no querrá perdérsela!
La mayoría de los visitantes de La Gomera ven la isla durante una excursión de un día completo desde Tenerife como ésta. Dicho esto, hay muchas atracciones encantadoras en La Gomera, por lo que recomiendo pasar al menos una noche aquí.
Una de las principales cosas que ver en La Gomera son los bosques, que están llenos de senderos y miradores. En esta isla no hay grandes hoteles ni una vibrante vida nocturna, pero sí mucha naturaleza y tranquilidad.
El Parque Nacional de Garajonay está considerado el mejor parque natural de La Gomera. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y, desde 2021, ha sido designado Reserva de la Biosfera, junto con el resto de la isla.
Garajonay contiene un bosque de laurisilva que sirve de hábitat a una gran variedad de plantas y animales, por lo que parece sacado de un cuento de hadas. Sólo por eso, es uno de los espacios naturales y atractivos más bellos de La Gomera, y de todas las Islas Canarias.
Restaurantes de la gomera
La Gomera es la segunda isla más pequeña de Canarias y también la más cercana a Tenerife (la isla canaria más grande). A pesar de estar tan cerca, La Gomera y Tenerife no podrían ser más diferentes en términos de turismo.
Si quiere descubrir una de las Islas Canarias a pie, La Gomera es probablemente el lugar perfecto. Tienes cientos de senderos a tu disposición y las vistas son tan hermosas que te enamorarán al instante.
Si ya está planeando venir a La Gomera de vacaciones, seguro que ha visto algunas de las fotos más increíbles que parecen un bosque encantado. La mayoría de ellas son del interior del parque de los bosques de laurisilva.
El Parque Etnográfico es un gran lugar para visitar en La Gomera si quieres aprender cómo vivían y trabajaban los gomeros en el pasado. El parque se encuentra a sólo 30 minutos de San Sebastián y del principal puerto marítimo de La Gomera.
El Mirador de Abrante está situado en el norte de La Gomera y es, en realidad, una plataforma con altas paredes de cristal, suspendida en el aire, no apta para los débiles de corazón. Las vistas son tan espectaculares como la construcción, por lo que pronto se hizo súper popular entre los visitantes.